Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Gracias de nuevo Jesús. No se cuando podré ir… mi esposa vive en Kazán, a 890 km. de Moscú. He mirado la vía del vuelo Barcelona-Helsinki y luego bus Helsinki-San Petersburgo para finalmente coger un vuelo S.Petersburgo-Kazán, pero no encuentro tickets de bus en la web… volveré a mirar buscando la empresa LUX. Otra vía que busqué ayer fue Budapest pero en los buscadores no me salen vuelos Budapest-Kazán con o sin escalas. Si alguno sabéis de otras alternativas os agradecería mucho lo compartierais … Gracias.

Estoy probando hoy (y ni no alcanzo, el lunes) con una tranferencia a una cuenta de Sberbank, que en teoría sigue dentro de SWIFT para que Europa pueda pagar el gas. Te cuento el lunes más tardar!

1 me gusta

yo he hecho una transferencia el lunes por el sberbank cosa que hacia habitualmente sin problemas y antes se hacia en un día y sin problemas y ayer todavía no había recibido el dinero a mi no me lo han devuelto así que el lunes hablare con el banco haber lo que pasa pero me parece que no va ha haber buenas noticias os informare pero yo casi doy el dinero por perdido y os recomiendo que hasta que no informe no utilicéis esta via

1 me gusta

Koroviev, he estado siguiendo el hilo pero ando algo confuso. Podrías confirmarme que con visado turístico se puede cruzar en bus la frontera de Finlandia con Rusia actualmente?? Muchas gracias!

Destinos de los vuelos desde Kazan en los próximos 7 dias (si tiene idas, tendrá vueltas)

Así en plan más sencillo, tienen pinta los de Kaliningrado o Estambul. Busca en la web de las propias aerolíneas porque puede que algunas compañias no salgan en los buscadores mundiales.


Piensa que conforme pase más tiempo, es posible que algunas aerolíneas Rusas empiecen a dejar aviones en tierra por falta de mantenimiento.

Revisa cada vuelo, porque de los que están listando, algunos se han cancelado la semana pasada.

1 me gusta

en telegram hay un grupo Попутчики Россия Финляндия, que es una especie de bla bla car ruso. Ahí ofertan viajes de San Petersburgo a diferentes regiones de Finlandia y viceversa. Seguro que puedes acordar que te recojan en el aeropuerto de Helsinki y te dejen en el de San Petersburgo. Yo lo hice así para hacer el viaje a la inversa. Los precios van de 35 a 50 €

2 Me gusta

la frontera rusa está de momento abierta, así que con un visado turístico puedes entrar en Rusia

1 me gusta

Hola a todos, sobre el tema de las transferencias os dirè que hice una hace unas dos semanas hice una transferencia al banco Sberbank y no llego nunca , por las prohibiciones de trabajar con bancos rusos , he reclamado la transferencia y me han acribillado a comisiones mi banco (Caixabank) por devolverme no la totalidad de la transferencia , una verguenza . Despues he podido hacer varias transferencias desde Western Union , pero el dia 23 dejararn de trabajar con Rusia , y atencion , cuando lo hagais desde Western no deis mucha mas informacion que el nombre del destinatario porque mi novia ha recibido ciberataque a su telefono a traves de su Gmail amenazandola que hiciese pagos ,Tuvo que cambiar de telefono por su seguridad , la amaenzaban que la estaban rastrereando, creemos que esto procede de los datos que se rellenan en Wesrtern Union y los ciberdelincuentes saben que esa persona va a recibir dinero en efectivo . Asi que mucho cuidado a todos .

2 Me gusta

Algún problema en que una persona de nacionalidad rusa viaje Moscú-Estambul-Madrid?
Con visado y todo en regla.
Mi pareja ha escuchado que algunos rusos tienen problemas cuando llegan a Turquía y que no les dejan seguir a europa.
Alguien que haya viajado recientemente por esta via?
Muchas gracias!!

Muchas gracias por la información @Aitor

compañero, el problema de viajar desde Turquía es es que tienen que cruzar frontera cuando llegan a Madrid, y de momento los residentes rusos no tienen permitida la llegada a España con fines turísticos. Otra cosa es que el ruso pueda demostrar que reside en Turquía o tiene un visado de trabajo, residencia en España, o visado familiar (entonces podría volar desde Estambul a Madrid sin problema) pero supongo que no preguntas por estos casos. La opción sin riesgos para volar con visado turístico teniendo en cuenta las restricciones del espacio aéreo ruso y las propias del coronavirus es Moscú-Estambul-Atenas-Madrid

Pues esta mañana he enviado igualmente a Sberbank e igualmente desde Caixabank. Me dejas muy inquieto, me parece acojonante que te dejen hacer la transferencia y luego no llegue…

¿Estás diciendo que un Ruso puede venir actualmente a España con visado turístico si hace la ruta Estambul-Atenas Madrid? No tenía ni idea de eso. Mi novia está en Rusia y quiero traela para España una temporada, aunque sólo sean los 90 días del visado turístico. Tiene la vacuna rusa no ninguna aprobada por la WHO, pero pasó el covid hace poco. ¿Sería posible en este caso que viniera, o le pondría pegas en la frontera por vacunas, conflicto, etc?

1 me gusta

Te voy a alegrar el día: sí que puede venir. La vacuna no es problema siempre y cuando lleve una PCR negativa (como el viaje será largo tendría que hacerse la prueba lo más cerca posible de la salida para que ese test esté vigente a la llegada a España). En cuanto a la ruta, no hay problema porque Turquía tiene abiertas sus fronteras a turistas rusos y Grecia también. Y desde ahí a España ya no hay paso fronterizo.

En cuanto al conflicto la única dificultad es que no pueden viajar a Europa las aerolíneas rusas ni a Rusia las europeas, pero ese obstáculo lo salváis gracias Turquía. Las fronteras rusas siguen, de momento, abiertas. Ya veremos hasta cuándo.

1 me gusta

Muchas gracias! Eres de gran ayuda! A ver si da resultado.

1 me gusta

También sirve Budapest y además suele ser mejor en el sentido de que generalmente suele tener vuelos mas baratos con España. En Hungria aceptan la SP-V, solo necesita PCR para llegar a España.

Con las restricciones en los vuelos, ¿cómo está el cruce terrestre por ejemplo hacia Finlandia o Estonia? Una vez allí en principio también les serviría la PCR para volar a España, no?

Vuelos con España no lo dudo pero con Moscu ahora no lo siento

1 me gusta

Mi pareja tiene visado familiar, si. Gracias :slight_smile:

Puedes decirme con que compañías?