Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Lo comenté hace muy poco tiempo, sólo hay que buscar un poco.

Buenos días!
Tengo un par de dudas respecto al visado de 180 días y al seguro.
En central de visados rusos de Barcelona, me dicen que son máximo 30 dias, en la oficina de Madrid hablan de 180 dias:

  • Siendo de Barcelona, supongo que puedo tramitar el visado multientrada de 180 días en la oficina de Madrid por mensajería no?
  • Respecto al seguro en la web de Madrid dice:
    El seguro de viaje obligatorio debe cubrir su estancia en Rusia por 180 días.**”
    Tengo que contratar un seguro por 180 días o como he leído por el foro, contratarla por el periodo de la primera visita? No me tiraran atrás la solcitud si pongo una estancia de 180 días pero aporto seguro para 2 semanas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Albert

Las webs no siempre están actualizadas.
No me ha tocado, pero en el foro hay varios que han hecho la visa multientrada de 180 días y se han sacado el seguro sólo para el periodo que tenían planeado entrar la primera visita.

Independiente de en que central de visados gestiones, puedes solicitar el visado de 180 días. Siendo de Barcelona, yo iría a tramitarlo en persona si te es posible y así te lo confirman ellos mismos (aparte de ahorrarte 40€ en mensajeros), pero vaya, esto es tema de la central de visados, ese tipo de visado está publicado en el Consulado de Rusia, que es quien lo tramita en última instancia, aunque a través de la Central de Visados.

1 me gusta

Envíe un correo y me respondieron que el seguro debe cubrir POR LO MENOS los días que estás ahí. Aparte como dice Aitor, la página del consulado dice que hay visados de 90 dias para turista (180 multi entrada).

@Fran2 Me jode porque no pone exactamente cuanto es de trayecto y cuanto de espera en la web, calculan 30 min por frontera leí en algún lado. Pero dudo que tallin → spb se haga en 6:30h frontera incluido.

Ahora que Marruecos tiene vuelos a Rusia, alguien sabe de lugares de vacaciones alli?

Buenas tardes chicos que tal todo tranquilo?

Por ahora, parece que sí. Aqui en San Peter, hasta hicieron la megafiesta de graduacion en el centro.

Parece que solo fueron unos nubarrones y parece que pasaron sin descargar pero tenia pinta de tormenta fuerte disfrutemos del sol mientras nos dejan :kissing_heart: feliz domingo a todos

Alguien viajará a Moscú en la segunda semana de julio?

Hola ya estoy pronto a viajar y quería preguntarles a los que saben :

Voy a estar llevando conmigo vitaminas, como estar seguro que esta permitido llevarlas?
No queiro meterme en ningún mio por ser despistado, pero no entiendo como corroborar qlquebesye todo bien.

Son vitaminas comunes que compre en la tienda en UK.
Que me recomiendan?
Gracias

Yo llevé varios tarros de vitamina D3, probióticos, y algo más en el bolso de mano y sin problema en el aeropuerto de Alicante, ni tampoco en las dos fronteras terrestres. Creo que lo delicado son medicamentos, pero imagino que con los suplementos no hay problema. Ya que yo sepa son de venta libre en Europa.

Gracias por la información, pero esto que me dices es para entrar en España verdad?

No aclare que mi duda es para entrar en Rusia :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

No, para entrar a Rusia…Cómo te digo no me miraron nada en el aeropuerto de Alicante, en la frontera finlandesa no se bajaron las maletas, ni a la ida, ni a la vuelta y en la frontera rusa pasaron tanto mi maleta de cabina, como el bolso de mano sin problema, a la vuelta en el aeropuerto de Helsinki, por el caviar rojo que traje varios tarros, entiendo que salto la alarma con el grande que traía de cristal, pero tras revisarlo en un tipo de microondas (entiendo que para analizar el contenido), me lo devolvió y el mismo vigilante lo introdujo en mi maleta y todo solucionado.

1 me gusta

Que buena información, gracias :+1::heart:

Hola forer@s!!!

Solo comentarios que en junio estuve en España y viajé (ida y vueta) con Air Serbia. Mi trayecto fue Kazán-Belgrado-Barcelona. 743 € por cabeza. Maleta de 8 Kg. en cabina. No cambios, no reembolsable. Escala en Belgrado de 8h a la ida y de 7:20h a la vuelta (sin poder salir del aeropuerto).

Hoy acabo de comprar billetes para el 12 septiembre con Turkish Airlines por 589,72 €, mismo trayecto anterior ida y vuelta. Maleta 8 Kg en cabina y 30 Kg. facturada. Cambios con cargo, no reembolsable. Escala en Estambul de 4:20h y 2:55h respectivamente.

En estas conciciones no hay color, además los aviones de TK son infinitamente mejores que Air Serbia, y el aeropuerto de Belgrad no se puede comparar al de Estambul (uno de los más grandes del mundo).

Yo no sé cuánto os costará viajer a través de Helsinki o Tallin en bus (yo también lo valoré) y si las combinaiones a San Petersburgo o Moscú serán más caras o más baratas que a Kazán, pero ahora mismo yo sin duda compro en Turkish Airlines. Hay que valorar también que facturas la maleta en origen y la recoges en destino final; si vas en avión a San Peter, luego bus a Helsinki y finalmente avión a España, vas arrastrando la maleta todo el tiempo, y necesitas una noche de hotel.

Simplemente quería compartirlo con vosotros.

Nos vemos en San Petersburgo!! Era este me de Julio, no?

6 Me gusta

Esto depende del destino y ruta de cada cual. Yo me quedo en SP, y cerca de Barcelona. No necesito hacer ningún trayecto más, ni en Rusia, ni en España. Así que lo mas ventajoso es a través de Helsinki. Y cada trayecto SP-Bcn me sale a unos 350 euros, por decir algo aproximado. Con finnair siempre se ofrecen a que metas en trolley en la bodega gratis.
Claro, si tuviera que ir a alguna ciudad del Baikal, o a Vladivostok, etc., pues ya habría que mirar las combinaciones.
Lo de las maletas es tema personal. Yo solo llevo trolley y portatil, no es molesto.

1 me gusta

Mi viaje en junio alicante/Helsinki con Ryanair 230€ i+v (maleta cabina+bolso mano) y bus (i90+v70), 2-3 horas en aeropuerto y la propia estacion de bus, alli mismo sin traslados y a la vuelta puedes escoger llegar a Helsinki desde peter 4-5 horas antes o 2 horas±… Yo preferí las 4-5 horas por si acaso y ser la primera vez y el bus te deja en el mismo aeropuerto y a la entrada están las salidas para embarcar, la verdad muy cómodo.

1 me gusta


Buenos dias ni poco es bueno ni mucho tampoco sencillamente no me huele bien pero los que estáis allí aprovechar el cambio.

2 Me gusta

Hola!
Estoy planeando un viaje a SP (11 dias) para visitar este Septiembre y ya tengo algunas cosas adelantadas, lo que tengo ciertas dudas y me gustaría pediros consejo/ayuda:

Cosas que ya tengo

  • Seguro de viaje
  • Viaje a Helsinki (Vantaa) + Viaje en bus a SP (LuxExpress)

Cosa que me faltan

  • Visa support
  • Visa
  • Reserva hotel (podría hacerla ya, ya que se paga al llegar)

Sobre la reserva del hotel… Tengo localizado uno el cual se paga al llegar, y no hay que pagar por adelantado, pero claro yo llegaría en torno a las 23:30 a SP y no sé si puedo cambiar EUR por allí a esa hora (lo dudo), entonces que alternativas podría usar? Porque cambiar RUB aquí en españa creo que no se puede (corregidme si es así)

si se estabilizada alrededor de 100 ni tan mal, pero si sigue escalando (y lo lleva haciendo desde octubre sin pausa) la cosa se va a poner muy fea