Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

El artículo también nombra un posible “cierre de fronteras”… eso sería muy malo para nosotros…
Yo voy a España el 2 de junio y regreso a Rusia a fin de mes. Esperamos que todo vaya bien y podamos regresar.

No obstante, las acciones de ambos bandos, sobre todo de Occidente, no auguran un buen desenlace, al contrario, creo que puede producirse una escalada en el conflicto. Por lo visto, países como Polonia, los Bálticos y Gran Bretaña quieren ya un conflicto OTAN-Rusia claramente, aunque el resto de países no está por la labor…

Veremos…

Buenas, el jueves día 8 que viene me voy a peter vía Helsinki, si alguien va en esa fecha, me gustaría saberlo ya que es mi primera vez y estoy algo perdido. Acepto consejos. Gracias.

Finlandia, como pais de la EU, tiene cobertura de móvil en Roaming si tienes compañía española. Tendrás Datos y llamadas a España, como si estuvieses en España (los datos que puedes usar estarán más limitados que en España, pero no te cobran) Asegúrate que la tienes el roaming activado tanto con tu compañía de teléfono, como en tu propio teléfono, tanto para llamadas como datos.

Descárgate la app del traductor de Google y dentro de la app, descárgate los idiomas Ingles, Español, Finlandés y Ruso. Eso te permitirá escribir en el móvil frases y que te las traduzca y hable aunque no tengas datos.

Descárgate la app maps.me y acércalo a las zonas donde de vas a mover. Eso hará que te descargue mapas detallados de las zonas y te permitirá moverte sin datos. Las últimas versiones hasta planifican rutas. Con maps.me, puedes apuntarte los puntos más importantes como favoritos (paradas de bus, frontera, algun barillo,…)…eso te permitirá localizarlos y desplazarte hasta ellos.

Descárgate en el móvil los mapas sin conexión dentro de maps de google (que también se puede aunque funciona menos fino). Basta con que vayas arriba a la derecha a la letra de tu perfil–>Mapas sin conexión–>Descarga tu propio mapa. apunta en Google todos los sitios críticos también. eso también te ayudará.

Y desactiva datos y wifi y prueba las aplicaciones antes de ir…asegúrate de que te funcionan bien y te apañas un poco

3 Me gusta

Soy asiduo de esa ruta, si puedes concretar alguna duda pregúntalo. En general no hay ninguna complicación en el trayecto.
Añadir a la información de @Aitor que en el autobús tendrás wifi gratis, y desconecta los datos del móvil al entrar en Rusia, que el megabit sale más caro que el beluga.

2 Me gusta

Mi mujer y su prima tienen el bus de Helsinki a Piter el dia 8 a las 9 con Lux

Disculpa, me gustaría coincidir pero no veo bus con lux a esa hora yo tengo reservado el que sale del aeropuerto a las 23:05 a Peter, me gustaría poder contactar en el aeropuerto con ellas para que me expliquen donde está la parada de bus. Gracias. Ahh pensaba que era a las 9 de la noche y me doy cuenta que debe ser por la mañana…

En este mismo hilo se explica con pelos y señales como llegar a las paradas de los autobuses.

Cuando reservas el billete del bus te envian tambien un plano de donde se encuentra el bus

Muy buenas!

Alguien ha volado dentro de Rusia? Es que con las últimas informaciones parece que es poco aconsejable y no sé… Pregunto por si alguien ha tenido alguna experiencia negativa en estos últimos meses. Voy a viajar a Rusia dentro de poco y es por tener alguna opinión más clara sobre si merece la pena volar para ir de ciudad en ciudad.

La última vez que fui, volé con Rossiya dos veces (en septiembre y noviembre) y no noté nada extraño, pero desde entonces ha pasado bastante tiempo y, a lo mejor, las cosas han cambiado.

Un saludo, y gracias por adelantado!

Hola, vengo a contar mi experincia en mi viaje a rusia, estuve a finales de mayo 2023 en san petersburgo y en moscu, soy de argentina asi que no necesite visa para entrar. Fui en bus lux express de helsinki a san peterburgo y de san peterburgo a tallin con la misma empresa, reserve directamente en la pagina de internet los hoteles, primero los encontre en ostrovok ( buscando que no requiera tarjeta de credito) y despues fui directo a su web. Viaje en tren de una ciudad a otra, lleve dolares y los cambie en el banco sin inconvenientes. No tuvimos problemas en ninguna frontera, solo me preguntaron a que iba y cuando dije turismo me sellaron el pasaporte sin mas. Muy tranquilo todo, paseamos, conocimos y nos encanto!!!. Volveremos!!!

5 Me gusta

Yo te podré contar en Julio, que me toca coger varios vuelos con Aeroflot. Ahora, te digo que por lo menos yo, voy con el culito prieto.

¿Me podéis echar un cable? Estoy que saco humo, ya tengo los vuelos.
Quiero y (debo) estar en San Petersburgo 40 días. El visado de turista dura hasta 30 días, pero en rusalia pone que están dando visados de hasta 90 días como TURISTA. El problema es que en la página de centraldevisadosrusos dice que solo puede estar 30 días de calendario, me temo que está desactualizado.
¿Alguien me podría confirmar que ha obtenido un visado de turista para más de 30 días usando la centraldevisados rusos? ¿De lo contrario habéis pedido uno de negocios?
EDIT: en barcelona pone 30 y en madrid 90 dias… curioso

Puedes pedir visa de turismo multientrada para hasta 180días, de los cuales puedes permanecer máximo 90 (siguiendo la norma 90/180).

Tienes la info en la Web del Consulado
https://spain.mid.ru/web/spain_ru/ob-oformlenii-mnogokratnyh-turisticeskih-viz-na-srok-do-6-mesacev

Y también en la Central de Visados Rusos de Madrid. El visado es de 180 días, para estancias acumuladas de hasta 90 en periodos de 180.
https://centraldevisadosrusos.com/inicio-madrid/tramite-visados-madrid/visados-turisticos-madrid/

Tienes múltiples ejemplos y experiencias en el foro, como por ejemplo, las de este hilo
https://foro.rusalia.com/t/seguro-de-viaje-para-solicitar-visado-turistico-de-180-dias/5345/28

muchas gracias, era para asegurarme. Mañana pago todo

Asegúrate que la carta de invitación comprenda todo el periodo de la visa (si son 180 días, los 180 días), el seguro, que asegure tu primer viaje (en tu caso, si tu primera estancia son 40 días, los 40 días) y en la solicitud online del visado, rellena las fechas del visado completo que tienen que ser, como mucho las de la carta de invitación, no sólo las de tu primera estancia.

Creo que no he entendido bien lo que has dicho, pero me aseguro:
Viajo del 14 de agosto a 22 de septiembre
-Carta de invitación de 14 de agosto a 14 de febrero?
-Seguro de 14 de agosto a 22 de sept
-Visado de 14 agosto a 22 de sept

Carta de invitación del 14 de agosto a 9 de febrero (14 de agosto + 179 días, ya que el 14 también cuenta)
Seguro del 14 de agosto al 22 de septiembre
Visado de 14 de agosto al 9 de febrero (visado de 180 días, multientrada)

Sí, sí. Nalgas prietas, bien prietas. Nos iremos contando, Aitor.

Toma lo de los 180 días que te he dicho con pinzas. Porque en el Consulado sí que hablan de 6 meses de visado, aunque en la Central de Visados hablan de 180 días.
Habría que ver cuál de las dos fechas es la correcta. Si el 9 de febrero que te he dicho o el 13 de febrero (el 14 que comentas tu, sería 6 meses más 1 días ya).

Los que habeis ido en bus de Finlandia o Estonia, cuanto rato tardasteis en pasar la frontera? Debo comprar un ticket de bus y dice que el bus llega a las 14:00 y mi vuelo se va a las 17:00~~ asi que entiendo que a las 15:30~~ debo estar en el aeropuerto. Como se retrasen mucho en la frontera tendre que coger un bus el dia antes.