Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Le vendrá bien a mucha gente. Para visados anuales multientrada hay que seguir pasando por caja. Pero bueno, es una vez al año.
A ver si hay medidas recíprocas que faciliten algo entrar en schengen.

Visitas de 16 días máximo en periodos de 60 días está muy bien la verdad, para ir en Año Nuevo y en verano sale más barato y menos engorroso sacarse dos e-visas que la visa de 1 año familiar :slight_smile:

Bueno, claro, para estancias cortas es lo suyo.

Ni de coña con todos los rusos que se quedaron en España como ilegales en los 90. Y ahora hay una segunda ola

Eso te lo puedo confirmar. En Barcelona y Costa Brava hay una marabunta de rusos, exagerado. Solo escuchas hablar en Ruso. He visto rusos hasta en Asrurias y León, que ya es raro.

Hasta yo estoy asustado desde que mi mujer esta aquí todos los rusos que hay en Euskadi.

1 me gusta

Harto ya de sol y playa :grin: empecé a mirar la vuelta a SP para final de Agosto-principios de Septiembre. Lo mínimo con Finnair BCN-Helsinki 142 euros, autobus Sovavto 4900 rublos (unos 47 euros). 189 euros por persona, es buen precio.
Edito para añadir que como me caduca en Noviembre y no se cuando volveré, he renovado de nuevo el visado anual multientrada sin ningún problema. En la central de visados de Bcn. Muy eficientes, como siempre. Te tachan y anulan el anterior visado y ya está.

1 me gusta

Como veis los rumores de una nueva movilización rusa para septiembre-octubre?, varios rusos me lo dicen como que lo ven seguro

Parece probable, pues el gobierno ha aumentado la edad de alistamiento

Hola! Disculpad la tardanza, todo solucionado con el hotel :smiley:

Me surge una duda, hoy he leído una noticia relacionada con el Banco Central Ruso y no sé si nos afecta a los turistas en cuanto al cambio de divisas allí, no sé si alguien me puede aclarar el tema

https://www.cbr.ru/eng/press/event/?id=16997

Gracias de antemano!

Hola Fran2, esto de la visa anual c9n múltiples entradas aún funciona?, es difícil obtenerla o muy cara? Puedes decirme un poco sobre ella?. Gracias

Hola @Jespal . Que yo sepa nunca ha dejado de funcionar en los ultimos tres años desde que volvió a ser posible, que son las tres veces que he solicitado el anual. Cuesta 61 euros. Hay que rellenar la solicitud de siempre pero cambiando el tipo de visa a privado, poner la duración a un año, y los datos de quien hace la invitacion privada. Seguro para la primera entrada que cubra los primeros 3 meses.
Pero lo mas importante es que quién hace la invitación tiene que rellenar un formulario y firmarlo presencialmente.
Tardan un poco más en darlo. Este ultimo han tarrdado 18 dias naturales. Lo he hecho en la central de visados.

1 me gusta

hola, sabéis si durante el mes de agosto el visado ordinario tarda realmente 10 días naturales en emitirse (o 12 si lo mandas por mensajería) desde que presentas la documentación? y si el urgente tarda realmente solo 3 naturales?

Yo el 10 de agosto compré rublos con Euros a 105,40 R por € y sin problema

Hoy 12 agosto 23 un familiar ruso ha comprado dólares con rublos y sin problema.

Si me entero de algún cambio al respecto os lo comento

2 Me gusta

Gracias por responder Fran2, yo tomé el camino difícil, me casé y luego hice muchos trámite y gasté mucho dinero para obtener la vida de residencia permanente de 3 años, pronto haré la permanente o de renovación cada 5 años.

Un amigo mio español es quien quiere volver y no sabe cómo pero ahora le diré sobre esta visa de un año.
Me parece que quien invita puede ir o tiene que ir a un notario ruso y decir que invita a alguien a Rusia durante un año y luego con ésta carta ir a migración para iniciar el trámite de la invitación?
O sólo tiene que llenar el formulario y solicitar cita en migraciones?

Tal vez estoy confundiendo las alternativas!!

Desconozco el tema de llevar la invitación como poder notatial y en general, como hacer la invitación desde Rusia.
Quién invita tiene que registrar al invitado al llegar (sólo con el pasaporte) si va a estar más de 7 dias naturales, creo que son 7, en correos, en una oficina de mi documenti, y desconozco también si se puede en inmigración.

La residencia permanente en Rusa tiene similitudes con la residencia en España?.Es decir, hay que pasar un mínimo al año allí para no perderla?
Supogo que habrá que empadronarse y algunas más gestiones.
Si tienes algún rato libre explicame un poco el proceso, obligaciones, derechos… aunque de mano no estoy interesado en cambiar el pais de residencia. Pero nunca se sabe.

Yo me refería a la visa anual que ti tienes o tuviste?.
Tu mismo lo has hecho en el centro de visados ruso en España?.
Sólo llenaste un formulario y pagaste y listo?

Pues si, así es. Mi mujer conmigo para firmar la invitación y dejar su pasaporte. No hay más.

Añado que en la central de Barcelona ahora no hay que pedir cita.