Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Tambien se puede registrar en gosuslugi y quien tiene que hacerlo es el dueño o arrendador del sitio donde te quedas, que no tiene por qué coincidir con la persona que te invita.
Tiene que ser el dueño o arrendador, porque piden papeles de la.casa o contrato de arrendamiento.

Tambien tienes visado de negocios multientrada de duración 1 año, pero sigues teniendo que cumplir la regla del 90/180 y no indican que el seguro tieme que ser para la primera entrada, con lo que no tengo claro si bastará o te obligarán a tener uno anual.

Hola a todos y un saludo!!
estoy programando viajar a Rusia en sep o octubre, y veo que la mayoría de post habláis de viajar vía Helsinki y luego bus, y mi pregunta es, porque casi nadie hace vía Tallin y luego bus, acaso no se puede o existen problemas/inconvenientes por esta vía?
gracias por adelantado

En mi caso porque es la ruta más rápida y cómoda a mi destino, todo depende del origen/destino de cada cual.
… y porque paso de ryanair…

1 me gusta

Hola comunidad, como andan?

Pregunta, estuve leyendo la parte de visado pero no encuentro respuesta a la siguiente situación:

Estoy en Rusia sin visado, con el permiso de 90 días cada 180 días como explica aquí la web en el sector de información.

Yo entre en marzo y ahora en julio, el 19 de septiembre se terminan mis 90 días, pero el 20 de septiembre se cumplen 180 días de mi primer entrada en marzo,

Eso quiere decir que puedo volver el 21 de septiembre por otros 90 días más?

No puedo encontrar nada que confirme o niegue esto, alguno save?

Graciaaaaaas

entonces no hay ningún inconveniente burocrático o prohibición, no? voy a ir con e-visa

No es para Rusia (es de la UE) pero creo que te valdría para controlar los dias que estas preguntando porque siguen la misma norma 90/180

1 me gusta

La verdad es que no tengo información actual del estado de esa frontera.

Lo he preguntado y no me pueden asegurar nada. Me dicen, éso si, que en en esa frontera son, literalmente, “más cabrones”, que en la de Finlandia… vamos, que tienen la lupa más grande.
Pero esto me lo dicen rusos, que hay bastante tirantez entre ambos paises, con españoles no saben nada.
Alguien habrá por aquí que sepa algo más.

Aitor, muchas gracias!

Si esta herramienta la use antes de planear el viaje para estar seguro con los días, es excelente.

Lo que no puedo encontrar es: una vez salgo el 19 de septiembre (habiendo estado un total de 90 días desde el 25/03) tengo que esperar 3 meses para volver a entrar?

Cabe aclarar que si contamos desde el 25/03 se cumplen 180 días el 22/09.

Entonces una vez se cumplen los 180 días puedo volver a entrar o tengo que esperar esos 3 meses igual?

Alguien sabe?

Graciaaaaas

No tienes que esperar los 3 meses necesariamente, segun las estancias previas que hayas tenido y según comentas 180días antes de la entrada que qieres hacer, estabas em Rusia, por lo que esos días por encima de 181 se irían “reduciendo” de la cuenta para los 90 que tienes de límite.
Ahora bien, ten bien en cuenta la estancia que vas a hacer que que los días que “restas” vayan correspondiendo con los días que suma de estancia. No vaya a ser que restes uma estancia de 10 días pero luego tu estés planeando emtrar para 20.
Ten en cuenta también que esto no funciona por horas, sino por días enteros. Es decir, si el día 3 de febrero llegaste a las 10pm, eso es 1 día y el 4 de febrero es otro.

Excelente lo de no esperar los 3 meses.

No entendí lo de el ejemplo de los 10 días,

Pará quedar Claro, yo cumplo 90 días de estancia (en los 180 que empezaron el 25/03) el 19 de septiembre, tengo vuelo de salida el 18 de septiembre así que hasta ahí todo perfecto.

A su vez se cumplen 180 días de mi primer visita justo el 22 de septiembre,
Eso queré decir que apartó del 23 de septiembre tengo otra vez 90 días para quedarme? No es necesario dejar pasar un tiempo antes de volver a entrar?
De no ser necesario planeo tal vez salir a finlandia y esperar ahí que pasen los 3 o 4 días.

Pará mí si es posible pero no Quero arriesgarme sin estar seguro y hasta ahora no encontré en ningún citio que aclare específicamente esto.

Por otro lado, gracias por aclarar lo de las horas, lo venia calculando así para estar en el lado seguro peor no tenia la certeza, ahora esta clarisimo,
Graciaaaas

A eso me.refería. NO tienes otros 90. Si vas apurando a lps 90 días de estancia máxima, puedes quedarte un día nudevo por cada día de estancia vieja que “caduque” por haber sido hace más de 180 días.

una pregunta: a día de hoy los rusos con tarjeta de residencia siguen pudiendo cruzar la frontera terrestre en Finlandia? Por fin me he aclarado las fechas del viaje

Igual mejor si te comenta alguien que haya hecho ese cruce recientemente, pero a nivel de norma, según la Web de control de fronteras de Finlandia, se sigue pudiendo cruzar la frontera con Residencia en Schengen.

https://raja.fi/en/entry-restrictions
"Finland restricts the non-essential travel of Russian citizens with Schengen visa to Finland and to Schengen area via Finland. The entry restrictions that entered into force on 30 September 2022 have been continued based on a Finnish Government decision on 6 July 2023. The restrictions are valid for the present."
(…)
"Those who travel with a residence permit in Finland, in an EU member state, in a European Economic Area member state or in Switzerland, or travel with a long-stay visa to a Schengen country (type D visa), can still arrive in Finland and continue to another EU state or Schengen country."

2 Me gusta

Saludos cordiales,

Me gustaría saber qué opináis al respecto, viajar a Rusia durante estos meses que vienen, Septiembre u Octubre, tengo dudas debido a cómo va la situación allá, con eso de los ataques y la situación que se da con el funcionamiento de los aeropuertos que se ven temporalmente paralizados.

Espero mi pregunta no moleste a nadie. Estuve en Rusia el año pasado, y la verdad que fue una experiencia inolvidable y quiero regresar nuevamente.

Espero vuestras respuestas,
Demian

Yo en Febrero del año que viene vendré desde Rusia con mi mujer, y como la cosa está como está voy a utilizar la ruta de Marruecos, los precios y conexiones para llegar a la península son mas que razonables

2 Me gusta

No sé cuándo viajas tú, pero mi mujer viaja el martes por cierto, si va alguien que me comunique

2 Me gusta

El domingo 3 de ida y el 10 de vuelta

2 Me gusta

En sentido Rusia->Finlandia no puedo decirte, a finales de Mayo no hubo ningún pero, pero son tres meses ya;en el sentido contrario cruzamos hace una semana, ningún problema.

1 me gusta

¿Finalmente sabéis si los rusos con tarjeta de residencia española pueden cruzar la frontera de Rusia a Finlandia?