Yo te lo puedo confirmar el día 26 pero no tiene por que haber ningún problema puesto que tienen permiso de residencia y los chats de Telegram no dicen lo contrario.
Evidentemente que no hay ningún problema, puedes ir tranquilo.
en el autobus de hoy de las 00,30 en la frontera rusa de 37 solo no han pasado 3 con pasaporte exclusivo ucraniano. sentido Finlandia Rusia
jodé sólo. es un 8% del pasaje!!! ¿Os han tenido mucho esperando?
Si a alguien le sirve hace unos días crucé la frontera desde Estonia por la noche en autobús, y todo sin problemas. Del lado estonio no hicieron ningún registro, solo se llevan los pasaportes un rato y luego los traen. En el lado ruso fue muy rápido también. Íbamos 5 personas en el autobús. Lo único malo…que el conductor llegó casi dos horas antes de lo esperado a San Petersburgo, a la plaza de Lenin, y nos dejó ahí a las 3 y pico con algo de frio… Hasta las 5 y media no pasa el primer bus al aeropuerto, así que tened cuidado con los buses de la noche para que no os pase como a mí.
Hola. Controlaron el tema de los euros?. Por lo que comentas ni miran el equipaje.
No, nada, no tuvimos ni que levantarnos ni abrieron maletas o mochilas, tampoco cacheos ni nada. Te miran la cara y ya. Preventivamente llevaba dólares en lugar de euros pero podría haber pasado lo que quisiera que llevara en la mochila sin problemas. No sé si por el día ocurrirá lo mismo.
Otra cosa importante, si vais a llevar dinero para cambiar por rublos en banco llevad los billetes perfectos, nuevos y sin doblar ni una vez. Me han rechazado varios hoy por cosas mínimas estando en buen estado general. Solo los quieren nuevos.
Gracias por la información, es bueno saber las cosas de primera mano.
Hay que tenerlos cuadrados para ir a Rusia con pasaporte ucraniano
como se está poniendo la cosa
Los tres mosqueteros de siempre
Hombre, tienen sus razones para tenerles ojeriza a los rusos
los que vengáis por estas fechas tener cuidado que hay gente que creo que viene y va en coche compartido Helsinki - Peter y mirar un poco de los autobuses que son matricula rusa no se nada haber si nos enteramos y nos vamos informando.
Cada dia mas dificil
De momento los autobuses funcionan normalmente, ayer cruzó la frontera una amiga con lux, es de suponer que eco y sovavto lo mismo(no se con que matricula)
la prohibición afecta a los vehículos particulares, no a los de transporte de mercancías y personas.
Es que en el caso que prohibieran el paso a los autobuses, automaticamente las compañias dejarían de vender billetes.
Ya he vuelto de san petersburgo, en general 0 problemas, 2 horas en la frontera rusa al llegar en agosto y al volver, estonia tenia el retraso, de 30 minutos±, cuidado con lo de coger vuelos con tiempo ajustado.
Respecto a lo de la cita, al final fui al volga volga( restaurante en un barco) y al rterrace, bastante elegante la verdad, lo recomiendo.
Con ganas de volver ![]()
Buenas a todos!!
Es posible entrar con coche de matrícula española en Rusia? Si es así, como lo veis? Un saludo!
Alguien ha conseguido una residencia/visado superior a turista que permita a un ruso entrar a estonia/finlandia?
No se que opciones tengo para mi pareja, a parte de matrimonio o pareja de hecho. Algo que no nos gustaria es matrimonio por papeles y ademas sin celebracion con familia por la dificultades del viaje.
Mi pareja es ingeniera informatica, por si sirve de algo, pero no llega a los 2160e mensuales por el visado nomada. Entiendo que como opciones esta el matrimonio, pareja de hecho y pareja no registrada(quizas en estos 5 años de relacion hemos estado 7-8meses juntos, las vacaciones no me dan para mas).
Como nota importante, lleva empadronada en mi domicilio 2 años y 5 meses.
La razon principal es economica viajar por turquia o otros paises es extremadamente caro
La residencia por pareja de hecho me ha llevado a mi exactamente 1 año desde que piso España y la empadroné por primera vez.
Si está fuera de España y está empadronada… no de va a valer de nada porque ellos se toman mil molestias en saber cuando entra, cuando sale y cuánto tiempo permanece en España…
Lo mejor sería que viniera, con cualquier visado, y si quiere quedarse en España que se quede hasta que tenga la residencia, da igual si se le acaba el visado o no, no hay problemas por eso más que no poder salir de España.