Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Por trabajo la opción de venir y no poder salir no es posible, no hay más alternativas? Se me esta haciendo cuesta arriba.

No te pueden dar una residencia si no resides en España. Intenta pedir un visado de familiar de la unión europea en el consulado de España en Moscú. Estas visas son de varias entradas en 6 meses o 1 año pero con estancias máximas de 90 días si no recuerdo mal.

La visa de familiar de la UE requiere estar casado o ser pareja de hecho, que es lo que ellos quieren evitar

Hasta donde yo se, un ruso solo puede entrar a UE por Finlandia o Estonia (por Polonia desde Kaliningrad ocurre lo mismo) con TIE (tarjeta residencia) de esos países o de un tercero (en tránsito) cualquier otro visado no sirve.

Revisa los precios por Turquía. Han bajado mucho si los compras con 4-5 meses de antelación. También tienes la opción por Serbia pero sale mas cara que Turquía. Para otras alternativas revisa este foro.

Mucho tiempo de espera en los vuelos pero han bajado hasta a la mitad mirad la opción con escalas en Antalya y sino pegasus pero comprar los vuelos por separado no en un paquete sale mucho mas barato y menos tiempo de espera y el que quiera por Turkish y tenga tiempo con para de dos días y pagando turkish el hotel un día esta muy bien de precio. por pegasus están a menos de 500 euros ida y vuelta para finales de noviembre con escala desde Madrid

1 me gusta

No, cuando le dieron el visado de familiar se la unión a mi pareja, no teníamos pareja de hecho o estábamos casados. Si puedes demostrar una relación estable te lo pueden dar, como fue mi caso. En este blog está este tema.

Yo recomiendo mirar la ruta por Marruecos (Casablanca), para dos personas me ha salido por 570€ + el vuelo después a Madrid con Iberia por 160€ mas o menos los dos billetes, además hay muy buenas combinaciones

De qué compañía estamos hablando?

Royal Air Maroc, buscando el vuelo en propia web sale mejor precio que en buscadores, y si no recuerdo mal desde Rusia sale desde Domodedovo

Mi experiencia es que compras vuelos con esa compañía que nunca se operan. Compre vuelos y siempre los cancelas teniendo así, retenido tu dinero hasta que los cancelan, vamos, una vergüenza.

Recomendáis más visado clásico o la e visa? Gracias

Yo he estado mirando y no he visto nada raro, de hecho he contratado en el proceso de compra de los billetes un seguro con Allianz, y me extrañaría mucho que Allianz ofrezca sus servicios a los clientes de una compañía que no cumple o que genera problemas constantemente a los clientes la verdad.

En cuando al visado, depende el viaje que vayas a hacer, si no me falla la memoria la e-visa es para un máximo de 16 dias de estancia, el visado tradicional te permite hasta 90 días y sale mas caro eso si, por lo que si no vas a estar mas de esos 16 días escoge la e-visa que es mucho mas económica

Pegasus desde Barcelona ida y vuelta finales de Noviembre ida principios de Diciembre vuelta desde 450 euros mirar que sigue bajando.

Gracias por el consejo 450€ empieza a ser mas tolerable, pero… aun asi me parece una salvajada, aun recuerdo ir y volver con vueling por 179e o aeroflot 150 con comida incluida

Air marroc este año va perfecto, antes es cierto que hubo cancelaciones, pero desde que abrió este año la ruta, por lo visto va genial. Desde Málaga/Casablanca/Moscú hay combinación genial e imagino que desde otros aeropuertos también.

Alguna experiencia real de entrada a Rusia con el visado electrónico? Gracias

Hola, yo acabo de entrar por Estonia con la visa clasica ya que estaré 1 mes y sin ningún problema. Hay varios de Estonia que si tienen la e visa y tampoco han tenido problemas!
Mi conbinacion fue con Ryanair de España a Londres - Tallin por menos de 100€
Un saludo

2 Me gusta

El problema de la escala en Londres es que si tienes nacionalidad rusa, requiere un visado adicional para el Reino Unido.

2 Me gusta

Para aquellos que vayáis a la zona este de Rusia igual os interesa.
Guialowcost ha publicado que a partir de marzo de 2024 la aerolínea uzbeka Qanot Sharq, inaugura ruta de Madrid a Uzbequistán, volando entre Tashkent y Madrid.
Mirando por encima, un I/V básico está saliendo por unos 650€, no es barato, pero añade una opción más al abanico de posibilidades.
Esta aerolínea no tiene conexiónes en Rusia más que con Moscú y St Peter (nada Práctico para hacerlo saliendo de España), pero Uzbekistán Airlines y S7 entre otras sí que conectarían con otras ciudades del Este de Rusia como Novosibirsk, Irkustk, Vladivostok o Yekaterinburgo.

6 Me gusta

Alguien que tenga experiencia entrando en Rusia con la e visa? Todo fue bien? Gracias