Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

En un canal de Telegram de turismo en Rusia, un miembro se la sacó y ha comentado que sin problemas.
Le debió de dar algún problema la solicitud, pero dice que gestionó a través del correo la solución y fue todo muy ágil.

Hola.
Yo viajé el mes pasado con la eVisa y no tuve ningún problema. Entré vía Ereván a Domodedovo. He estado un par de semanas en Moscú, Voronezh y Peter y todo bien. En Rusia hacen vida normal. Respecto a otros viajes (mi mujer es rusa), solo he notado mayor seguridad para acceso a sitios públicos y presencia de soldados en las estaciones, que van o vienen de permiso en ropa de faena. Soldados de verdad, no quintos vestidos de bonito, como otras veces. Desde antes de la pandemia no había estado. Por lo demás, todo funcionando a tope, tiendas con todos los productos… en fin, vida normal.

4 Me gusta

Hola , yo acabo de cruzar la frontera en bus lux desde Tallinn a SP . No tienes ningún problema con solicitar la e-Visa por internet la dan al momento , pero tienes que hacer todos los trámites para conseguir el visado ruso a través CENTRAL DE VISADOS RUSOS o desde Madrid o Barcelona. Tardan dos semanas en devolverte el pasaporte con el visado . Yo suelo viajar muy a menudo y siempre lo solicito para seis meses . Aunque haga viajes cortos de dos semanas o un mes . Como te pide un seguro minimo con una cobertura de 30000€ , yo no lo pido por seis meses porque sale carísimo . Siempre lo pido la primera vez por los días que estoy y lo justifico con los vuelos en LA CENTRAL DE VISADOS RUSOS .

Muy malas noticias.

Finlandia ha cerrado sus 4 pasos principales al sur con Rusia.

https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/16/finlandia-cierra-cuatro-pasos-fronterizos-para-frenar-la-llegada-de-refugiados-de-rusia/

Deja abiertos los del centro y norte del pais, en la practica casi inaccesibles.

1 me gusta

Al final solo queda Estonia y Letonia por tierra

A falta de ampliar información con conocidos, en principio afecta a los ruso que quieran entrar en Finlandia con visa de turista.

A ver, creo que no ha quedado claro. Que van a cerrar la frontera. CERRADA. O sea, que no pasan ni rusos, ni finlandeses, ni españolas ni nadie mas que casos muy concretos y especificos. Eso afecta, a lo que nos ocupa aqui que son los autobuses. Es una putada para los que tengan billetes. Segun Finlandia la causa es que han notado un sostenido incremento de personas pidiendo asilo, africanos, asiaticos. Sospechan que forma parte de un plan de Rusia para hacerles llegar y desestabilizar el pais y quieren cortar por lo sano.

Me hace gracia, porque España via patera y aeropuertos, recibe lo menos 20 veces mas que los finlandeses. Pero alli no se andan con chiquitas.

Y si lo han hecho los finlandeses, los estonios y polacos ya estan tomando buena nota.

pd. Turkish y Air Serbia, frotrandose las manos

1 me gusta

La decisión del gobierno de cerrar cuatro estaciones fronterizas en la frontera oriental cambiará el negocio de las empresas de autobuses.

Hasta hace poco, sólo los autobuses cruzaban la frontera entre Rusia y Finlandia. Además, la proximidad de diciembre y las vacaciones de Navidad y Año Nuevo siempre han sido épocas de mucha actividad para las empresas de autobuses. Sergei Petrosyan , subdirector de la compañía rusa de autobuses Sovavto , afirmó que Sovavto intentará organizar un turno extra mañana antes de que se cierren las estaciones fronterizas. - Esperamos que la parte finlandesa nos aclare los hechos. Nuestro socio comercial finlandés está intentando obtener información, dijo Petrosjan. Recuerda que las restricciones repentinas afectarán a miles de personas. Petrosjan promete devolver el dinero a todos los clientes afectados por las nuevas restricciones.

La compañía Ecolines informa que suspenderá temporalmente el tráfico de autobuses en las rutas San Petersburgo-Helsinki y San Petersburgo-Lappeenranta-Imatra a partir de la medianoche del 18 de noviembre. El último bus entre San Petersburgo y Helsinki sale mañana. La empresa de autobuses promete continuar con el servicio de autobús si las autoridades finlandesas cambian su decisión.

Yevgeny Bogdanov

Esto no hace más que encarecerlo todo porque todo ese tráfico ahora va a ir o por Estonia/Letonia o vía aérea por Serbia/Turquía/Otros. La gente no se va a quedar sin viajar, y menos para Año Nuevo.

Si ha quedado claro, si. Por éso dije a falta de ampliar información, lo que ha hecho vd.despues.
Y si, se confirma que es para todos.

Es una putada. No tengo certezas, pero tampoco dudas de que esto va a tener efecto contagio en los otros paises limitrofes con Rusia.

En fin, los que querais ir en NAvidades, aprovechad que Turkish en estos momentos aun tiene precios que no son de locos.

los bálticos son los siguientes, ya veremos lo que tardan

A mi me toca el tema de lleno pues tengo con sovavto en Diciembre. Pero ya con los precedentes del cierre del espacio aéreo, la pandemia, … está uno escaldado de sobresaltos y no hay que ponerse demasiado tenso, a pesar que la situación está complicada. Habrá que esperar unos días a ver si las compañias de autobuses varían las rutas por los puestos fronterizos que permanezcan abiertos.
Si no, pues habrá que pensar si esperar a febrero o buscar otras alternativas.

En principio parece que la ruta aconsejable para entrar a Finlandia sea por Tallin. Pero ya veremos la evolucion y si se suman al cierre.

Вартиус, Салла, Куусамо и Райа-Йоосеппи ос están en el quinto pino, laponia, circulo polar, así que no creo que las lineas de autobuses programen rutas.

Yo replanearía ya, esto pinta que va para largo

Imposible. Los buses estan muertos hasta que no haya nueva apertura (como pronto, 18/02/2024). En todo caso parece que van a devolver el dinero del autobus.

Lo que tienes que hacer Fran, si tienes billete de avion no reembolsable, es buscar como llegar a Tallinn. La putada es que ahora la gente que intentaba entrar por Finlandia, va a Estonia. Ademas que los estonios son aun mas chungos y estan mas a malas con los rusos.

Pinta feo.

1 me gusta

No es que me apremie el viaje, pero lo normal sería ir a Tallin y desde allí el Ferry.
Ya veré que hago :+1:

Pd: Una de las causas era que hubieran otras elecciones generales, por si te toca estar en una mesa, pero éso hoy ya me lo han despejado.

Espera que me he perdido. Vas a Tallin y de ahí ferry a dónde?

Que suerte la mia, justo tengo autobús el 18 a las 22:05, y el ultimo bus que sale de Lux Express saldrá el 18 a las 14:00 :man_facepalming:

En fin ya he solicitado la devolución del billete del autobús y sin problema me mandarán el dinero, y he comprado billete de Madrid a Casa Blanca por 88€ con Iberia y Casa Blanca Moscú Domodiedovo por 349€ con Air Maroc, todo para el lunes 20, precio razonable para el poco tiempo que queda hasta entonces.

Lo comento mas que nada por si alguien no tiene esa opción en mente.

1 me gusta

Un buen amigo Ruso no me ha recomendado comprar billetes y demás para Tallín, dice que está escuchando rumores de que van a cerrar también desde hace algún tiempo, quizas para corto plazo es buena idea pero a lo mejor no para organizarlo de aquí a un mes o algo mas

1 me gusta