Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

A Helsinki, son 2 horas y pico.
Bueno, claro, se puede coger vuelo desde Tallin a España si no tienes nada que hacer en Finlandia.

los que quieran esperar 12 horas en el segundo aeropuerto de Estambul tienen vuelos con pegasus bien de precio . cada día mas difícil hay que seguir peleando por lo que nos gusta y los que vayan por turquísh si compran los billetes separados en vez del vuelo conjunto sale también bastante mas barato y los que no tenga prisa y quieran estar dos días en Estambul que una te paga la aerolínea el hotel tenis por entre 500 y 600 euros ida y vuelta cuanto mas difícil mas ayuda e información por aquí.

Y por Gdask (Polonia) a Kaliningrad? No se puede? Yo recuerdo haberlo mirado… Había vuelos de Ryanair de Barcelona a Gdansk, luego bus a Kaliningrad y ya luego pues a Moscú, San Petersburgo, Kazán… No lo he vuelto a mirar, pero quizás fuera otra alternativa.

En Narva (Estonia) hay trabajos planeados de reconstrucción del puente fronterizo, dicen que para Febrero pero a saber: Russia to close Ivangorod border crossing point for reconstruction from Feb 1

1 me gusta

Como tengo que pasar por Helsinki no me queda otra que ir por Tallin y luego un ferry. Sorprendentemente lux es más barato en esta ruta SP-Tallin, igual debe haber bajado la demanda, aunque no se si antes tenían los mismos precios. Los ferrys sobre 20 euros.

Pues parece que Finlandia va a hacer cierre total: Финляндия готова закрыть оставшиеся КПП на границе с Россией, пишут СМИ - РИА Новости, 20.11.2023

mucho me temo que en breve la seguirán los bálticos :neutral_face:

No lo dudes! Aunque por esas los coches rusos ya no podían entrar, así que en la práctica el grueso del tráfico se lo han cargado ya. La vía low-cost, aunque larga y tortuosa, desaparece. Toca ir por Turquía/Serbia

No creo que los negocios finlandeses que viven del turismo ruso estén saltando de alegría precisamente.
Pero como se suele decir, el tema viene de arriba (probablemente). Por no hablar de la cantidad de rusos que tienen casa de campo en esa franja, igual han pensado en expropiar y todo.

Cuando fui a san petersburgo desde estonia, en el puente vi muchisima gente pasando a pie, en teoria eso seguira funcionando? Lei que querian dejar la gente que pasaba a pie. Mi pregunta es, la empresa lux no quiere perder dinero, por lo tanto, quizas el autobus hara tallin narva → vas a pie 5-700 metros± → te recoge otro bus hacia san petersburgo?

Pues muy probablemente sucederá algo así si es que dejan el paso a peatones

Buenas tardes, tan solo decir que acabo de llegar a Moscú a través de Marruecos y todo correcto, además hay buena conexión con Madrid con Iberia, lo que da rabia es volar de nuevo sobre toda España, habiendo ido previamente a Casablanca jaja

1 me gusta

Por si alguien tiene intenciones de ir a la parte Este de Rusia. Cortesía de Guia Low Cost.
a Kirguistán o Kazajistán SOLO 50€ trayecto.
Busca desde BCN o MAD a los aeropuertos de FRU, NQZ o ALM.

Ejemplo desde Barcelona

Ejemplo desde Madrid

Con Pegasus y desde otras ciudades europeas desde donde vuele la aerolínea.

2 Me gusta

A qué precio ida y vuelta? Maletas?
Gracias

Solo he comprado de ida, los de vuelta para febrero ya los tenia comprados por otro sitio.

En esta ocasión y teniendo en cuenta que compre los billetes con tan solo 4 días de antelación, Madrid-Casablanca me costo 88€ con maleta facturada de 23kg y Casablanca Moscú-Domodedovo 350€

Los de febrero también los compré por Marruecos, para esa ocasión dos personas, ya que mi mujer se vendrá conmigo, y Moscú Casablanca 570€ y 120€ Casablanca Madrid, también con equipaje de 23kg para los dos vuelos.

No es muy económico pero mejor que la opción turca y es un viaje sólo en avión, no hay que andar con autobuses, trenes etc… Siempre que vayas a Moscú, eso si
@Francisc0

1 me gusta

Vivo en Kazán. Y mi casa en España la tengo en Zaragoza. ç
De momento creo que mi mejor opción es TK.
Cojo vuelo Kazán-Barcelona con escala en Estambul, ida y vuelta, que incluye siempre 30Kg. maleta y sale por 550-600€ ir y volver Luego tengo que comprar billete tren o bus Barcelona-Zaragoza. He mirado alguna opción vuelos que me dejara en Zaragoza, pero no he encontrado ninguna. Tenemos vuelos a París, Bruselas, Londres, Cluj Napoca en Rumanía, Milán, etc. con Ryanair y Vueling, creo. Por si te aburres y encuentras alguna… :sweat_smile:
Gracias por la info.

Parece que Estonia está planteándose la posibilidad de cerrar la frontera también, este miércoles ya se estaban quejando de que habían aumentado los migrantes desplazados a sus fronteras.

Finlandia ha cerrado otros 3 pasos, dejando sólo abierto el del norte.

1 me gusta

Detrás de todo ésto debe estar Turkish Airlines :thinking::joy:

Pues nada, de espectadores viendo la bola pasar de un lado a otro.

Ahora en serio, el problema si cierran los demás es que tengo que entregar unos papeles en Helsinki, no es urgente, pero mejor entregar en mano.
De todos modos, llegado el caso, cual creeis que es la forma más segura de hacer un envío de SP a Helsinki? Si se pierden se pueden reemplazar, pero ya es hacer las cosas dos veces.

Envié un sobre con documentos a Moscú desde Barcelona en Septiembre , y tardaron 45 dias en llegar, pero llegaron
Correos certificados

1 me gusta

Gracias por laa información @raul2