Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hoy me ha llegado el rumor que Finlandia abrirá la frontera el 23 de Diciembre. Según parece están presionando los comerciantes finlandeses que viven de los turistas rusos.
Hay que cogerlo con pinzas, con muchas pinzas, o como radiomacuto porque la fuente es un chat.
A mi me cuesta creer que habiendo sido el cierre hace poco se hable de apertura, cuando el propio gobierno dejó caer que sería en Febrero.
Ya veremos si es un globo que ha soltado alguien.

Pues el Heraldo dice lo mismo, igual no es tan bulo como podría parecer

Hombre, pusieron 2 meses, pero yo entendí que estaban abiertos a revisarlo según evolucionase la llegada de migrantes.
De todas maneras, el problema es que lo mismo que reabren, nadie te garantiza que no recierren si se vuelve a liar el tema.

Una situación tan voluble en tan corto plazo no es previsible. No entiendo nada en cuento a deportaciones en una frontera, pero si el problema es la entrada de ilegales igual lo solucionan con los “barracones” express de los que se hace eco el Heraldo, y lo frenan de alguna manera.

Yo creo que más que por problemas como tal (que también puede que tengan), es por su significado a nivel diplomático y por el principio de acción/reacción que se llevan entre paises fronterizos. Al final, cuando no estás a buenas con alguien, te cortas menos en tomar decisiones drásticas.

El juego de ir tocando los cataplines reciprocamente a ver que pasa, que a mi me parece que le viene a Finlandia de usa/reino unido como peaje por entrar en la otan, para ver si surge algo que les permita desplegar tropas.

No creo que Finlandia necesite a nadie que le aconseje, ya tiene sus propias rencillas con Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, al igual que otros paises fronterizos.

1 me gusta

Pero Finlandia no se metería en un tumulto con Rusia por si sóla, por éso pediría la entrada en la otan, para tener respaldo. Y es lo que digo, que tiene un precio.

Hasta donde yo entiendo, la OTAN no está buscando deplegar tropas en países limítrofes con Rusia porque la situacion ya es bastante tensa. Más bien es Rusia la que utiliza a su satélite Bielorrusia para desplegar las suyas.

Cuando hablo de respaldo no digo que la otan vaya a desplegar tropas porque si, digo que en un hipotético conflicto con un aliado/socio de la alianza, en este caso Finlandia, si lo haría, y no se limitaría sólo a atiborrarla de armamento como en otros casos en el que el pais que interesa armar no es de la otan.

Igual que otros países arman y financian a Rusia, otros arman y financian a Ucrania. Todo depende de los intereses de unos y otros. Pero aquí todos cuecen habas, no sólo los de la OTAN

De ahí lo que dije de tocarse los cataplines reciprocamente. Mis afirmaciones no dejan de ser simples, o quizas no tanto, conjeturas que sólo hechos futuros pueden corroborar o refutar.
Espero y deseo que con el tiempo sean refutadas.

Y como me da la sensación que parece lo que no es, opino lo mismo de Rusia; no soy ni pro ni anti de ninguno de los dos bandos, pero salió el tema de Finlandia y de él di mi opinión.

Por si a alguien le puede interesar vuelos directos a Georgia desde 90€ I/V con Wizz Air
Madrid-Kutaisi y Barcelona-Kutaisi

Desde ahí, se podría buscar otros vuelos a Ekaterinburgo, Kazan, Moscú y St Peter con RedWings.
Lo malo es que estos vuelos de Red Wings, parece que acaban en marzo.

2 Me gusta

Por si alguien está planeando viajes a través de Turquía.

Oferta de la aerolínea Turkish Airlines Estambul SOLO 189€ i/v
https://www.turkishairlines.com/es-int/campaigns/special-fares-from-southern-europe-to-turkiye/index.html

:white_small_square: Para comprar hasta 8 de diciembre
:white_small_square: Periodo de viaje: Del 10 de enero de 2024 al 31 de marzo de 2024

Desde Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao, Barcelona y más ciudades europeas. Hay bastantes fechas disponibles, en Semana Santa no hay en ese precio.

4 Me gusta

Gracias @Aitor, para tener en cuenta, precios pars no hipotecarse.

Y además están enviando correos con las promociones. Pego un recorte con las fechas.
Pero anda que envían con margen, acaba mañana.

Para obligarte a comprar con prisas…es cuando menos se meditan las cosas y se hacen más compras compulsivas.

Al ver la fecha tope ya ni he entrado. Igual luego, no sea que sean billetes con posibilidad de cambiar fechas. Pero será dudoso dado el precio.

Muchas gracias @Aitor por la útil información billete comprado con gran ahorro seguimos colaborando para hacer esto más fácil. :wink:

3 Me gusta