Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Un placer echar un cable😉…al final, si que es cierto lo que dice @Fran2 que con los plazos que dan se adapta a muy poca gente, pero si tenías en mente comprar esta semana si o si…hoy o mañana son buenos dias para hacerlo de oferta.

3 Me gusta

Mi mujer viajaba en esas fechas a moscu asi que con la oferta hemos comprado el Bilbao Estambul por solo 180 euros ida y vuelta luego el Estambul Bilbao ya veremos un poco mas adelante si por aeroflot u turkish ya que después de tres años de volar por aqui , yo para mi lo mas barato seguro y rentable y después de probar las demás opciones no nos atrevemos a cambiar de aeropuerto en Estambul.

Lo malo de coger en 2 billetes diferentes, es que si vas con maletas, tienes que recogerlas a medio camino y volverlas a facturar y si hay cancelaciones en el primer tramo, no se hacen cargo de la conexión. Por otro lado te da la flexibilidad de poder coger con compañías diferentes como comentas o hacer stopover sin problemas.

Yo siempre he diferenciado entre viajar y hacer Trasportes de maletas si quieres viajar rápido barato y seguro todo lo que transportes tienes que llevarlo contigo sino sólo serán problemas
Mi mujer salió el domingo de Moscú con el avión dos horas de retraso en el despegue si lleva maletas en la bodega hubiera perdido el avión y a saber cuando nos hubieran llegado.

1 me gusta

Es buen planteamiento, aunque no siempre se puede viajar así.
Con combinaciones apretadas puedes perder tú las conexiones o tus maletas facturadas se pueden perder, porque hay veces que tu corres por las terminales y llegas, pero las maletas, lleva su tiempo sacarlas y clasificarlas…y se quedan por el camino, a la espera del siguiente avion.

Lo ideal sería viajar con lo mínimo imprescindible. Si se tiene un "campamento base* en ambos paises se soluciona el simplificar los desplazamientos. Pero siempre puede llegar una ida, o un retorno, en el que no cabe otra que ir cargado, y aquí es donde depende de cada cual el margen de riesgo que se quiera dar entre escalas o transbordos.

3 Me gusta

Si hay alguien afectado por el cierre de la frontera de Finlandia, que hubiera comprado billetes y estuviera esperando el reembolso, me han dicho que sovavto está informando que la frontera la abrirán el 14 de Diciembre.
Como siempre no tomar a pies juntillas la información, la situación es cambiante, mejor informarse directamente en las compañias de transporte.

1 me gusta

Acabo de entrar en Estonia por el paso de Narva. Muy fluido, desde el primer control en Rusia han sido 70 minutos.

4 Me gusta
1 me gusta

@Aitor @Fran2 @Zar y demás foreros… muchas gracias por tan preciada info. A veces solucionáis mas dudas que las propias compañías o ministerios o consulados :sweat_smile::pray::clap::clap::clap::clap:

Yo voy con mi esposa Kazan-Barcelona vía Estambul el 21 dic con Stopover en Estambul (29h espera, 1 noche hotel gratis) pero tengo dudas… No sé si tengo que coger maletas facturadas en Estambul el 21 y volver a facturar el 22 (son 29h de espera) Unos me dicen que si otros que no… supongo que en el check in en Kazan me lo aclararán. Y otra duda es sobre el transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto; el Stopover de TK no lo incluye (te lo pagas tu) pero unos amigos italianos me dicen que si vas al mostrador de TK al aterrizar en Estambul y preguntas, te incluyen gratis en un bus de ida y vuelta con tu nombre y todo. Si alguien ha hecho Stopover allí y me puede ayudar, se lo agradeceré mucho.

Gracias!!!

2 Me gusta

Y ¿preguntarles directamente a Turkish que te aclaren que se hace en estos casos? Yo entiendo que ya puestos a pagarte el hotel, joder que menos que un bus y ya haces la gracia completa. Porque esta opcion la debe coger muchisima gente (supongo).

Por cierto, no veas como han subido tambien los precios de los buses de Tallinn a Piter. Aqui el que no corre, vuela.

2 Me gusta

A mi me costó 3240 rublos SP-Tallin con ecolines, lo compré pocos antes del viaje. Es un precio bajo.

Que no quiere decir que ahora en dos semanas se hayan subido a la parra para recuperar lo que pierden en la linea SP-Helsinki.

1 me gusta

En el rumor me habían dicho 3 puestos, pero es buena noticia que uno de ellos sea el de Vaalimaa, las lineas de autobuses podrán reanudar las operaciones.

1 me gusta

Pues gracias, creo que informar de primera mano es muy útil. Los rumores se quedan en éso, y no cuesta trabajo decir lo que hay.

1 me gusta

Ahora Tallin-Sp, vale 60€ al menos en fechas navideñas. Es decir 120 salmones ir y venir.

No esta nada mal.

Además que ya hay bastantes autobuses llenos, han subido a 5400 rublos en general, cierto, pero aún hay algún trayecto más barato, todo depende del horario que venga bien.

Un placer ayudar, majo. Cuando la situación no es sencilla, al final toca a la gente echarse un cable.
Respecto a las dudas del stopover que preguntas, no me ha tocado, pero yo igual consultaba a turkish, por correo, redes sociales o teléfono.

Twitter (X o como cojones se llame esta semana), suele ser efectivo.
Si te ayuda, creo que en estas páginas ponen los teléfonos de las oficinas mundiales.

https://www.turkishairlines.com/es-int/any-questions/get-in-touch/

3 Me gusta

He hablado con TURKISH AIRLINE y me han aclarado todo. Para Stopover de menos de 24 horas no hay que coger las maletas; para más de 24 horas hay que coger los maletas y volverlas a facturar al día siguiente. Además, ellos no pagan TRANSFERs aunque sí tienen un autobús gratuito para casos urgentes y de extrema necesidad.

Así que tendré que coger las maletas y encargar un TRANSFER

2 Me gusta

Llega un rumor… mal rumor. Se habla que Finlandia cerrará la frontera de nuevo hoy mismo por avalancha de refugiados.

1 me gusta

Asi no se puede planificar nada…

1 me gusta