Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Desgraciadamente está confirmado. Ya lo notifican algunos diarios digitales.
Ahora ya es de temer que ni en Febrero

Como decian en aquel comic… Están locos estos romanos

1 me gusta

Al final lo de estonia como ha quedado? van a cerrar fronteras? me gustaria ir en un mes… no puedo planear nada

Si va a ir en un mes debería tener ya solucionado el transporte. Comprar el dia antes suele salir muy caro en aviones, y en autobuses igual ya no hay plaza.
Yo voy en un mes y ya los tengo.
Que cierran la frontera…pues me fastidio. No son tiempos para planificar con certezas, no las hay.

1 me gusta

Sigue pudiendose. Pero quien sabe que pasará mañana. Los estonios siempre fueron mucho mas chungos en fronteras que los fineses, tal vez por eso aguantan mas, no se. Pero comprar ahora mismo es un deporte de alto riesgo.

Las compañias de autobuses devolvieron el dinero de la ruta SP-Helsinki. (Se que sovavto lo hizo, supongo que las demás actuaron igual)
Para correr riesgo cero tan solo habría que comprar el vuelo con posibilidad de cambio de fechas.

La anecdota que me ha llegado es que los conductores de lux se quedaron en Helsinki sin posibilidad de volver por donde habían venido.
Habrán tenido que hacerlo por Estonia

Da miedito planificar nada, sip.
Esto es lo que tienen en la Web de Ia Policía de Fronteras de Estonia al respecto

1 me gusta

Al final voy a terminar pateando más paises de los que pensaba. Se veia venir.

Bueno, al final es lo que dices…que tocará “disfrutar” de la incertidumbre y jugarsela.

Buenas :slight_smile: alguien sabe cómo estando en Moscú podría hacer una visa para viajar a Bielorrusia?

Para nacionalidad española no hace falta visado los 30 primeros dias de estancia si es por turismo, que lo mire hace poco estudiando rutas de entrada/salida.

Si se entra por avión desde Rusia si se necesita.

Aquí está la información:

  1. Importante: En el caso de que el viajero llegue al aeropuerto Nacional de Minsk en vuelo desde Rusia tendrá que tener visado bielorruso para poder entrar. Lo mismo ocurrirá si desea volar a Rusia desde dicho aeropuerto.
1 me gusta

Pues me interesaria saber el enlace a esa informacion puesto que hay información contradictoria y mejor tener pies de plomo.

Es información del ministerio de asuntos exteriores de España. De hecho, estoy en el aeropuerto de San Petersburgo y no he podido montarme en mi vuelo con destino Minsk.

Pues habrá que pasar por la embajada o consulado de Bielorusia,… gracias por la información @samugarra

Si que se podría por tren o autobús parece ser :slight_smile:

En la Web de Asuntos Exteriores de Bielorrusia y también el Comité para el Control de Fronteras Bielorruso, ponen que la entrada Visa-Free a Bielorrusia, no aplica a vuelos con origen/destino Rusia ya que se consideran vuelos internos sin control fronterizo.

Ahora bien, según la Web de Asuntos Exteriores de España, mencionan que “El 19 de junio de 2020 la Federación Rusa y la República de Bielorrusia firmaron un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de visados. El acuerdo todavía no ha entrado en vigor.” (…) *"Puntos importantes del acuerdo cuando entre en vigor: *
- Se podrá ir de Bielorrusia a Rusia por carretera o ferrocarril.
- Con visado bielorruso se podrá entrar en la Federación Rusa, sin necesidad de obtener visado ruso.
- Con visado ruso se podrá entrar en Bielorrusia, sin necesidad de obtener visado bielorruso. Con visado ruso se puede entrar en Bielorrusia, sin necesidad de obtener visado bielorruso."

Lo que da a entender si juntamos los dos que ahora no se puede cruzar la frontera por por tierra entre los dos países, y por avión sólo si se tiene visado de los dos países, pero cuando entre en vigor (según la Embajada de Bielorrusia en EEUU, mencionan que principios del 24), se podría hacer con sólo el visado de un país.

Esto mismo (lo de necesitar los 2 visados) es lo que indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en la “Normativa de entrada a Bielorrusia sin Visado” de su punto " Documentación y visados".

Bufff, menudo chapón he metido.

2 Me gusta

No hombre, no se pueden aclarar las cosas con 4 palabras, gracias.

1 me gusta

Jo, pues mira que yo te diría justo al contrario. Un poco por lo que he explicado antes.
Estaba revisando porque juraría que encontré ese texto concreto en una página de control de fronteras, pero ahora mismo no lo localizo.
Sí que veo por ejemplo, que aparece en la Web de la Embajada de Rusia en España y más claro todavía en la Embajada de Rusia en Israel

Puede no estar actualizada, pero cuadra un poco con lo que mencionaba Asuntos Exteriores de España.

Habrá que estar atentos a inicios de 2024 entonces