Para que lo entienda bien, ahora tramitar el visado vale 76+26€ de gestion para un visado turista (da igual que sea 30 dias o 90 dias)??
31€ mas porque si?
No es porque sí, es porque ya no hay, ha expirado, o han anulado, el “convenio de colaboración” o como se llamara.
Anteriormente la UE suspendió el acuerdo de facilitacion de visados a los rusos, ademas de una subida de las tasas.
Así que no es más que un ojo por ojo.
de acuerdo, entiendo que pago los 102 y listo.
A todo esto, pasar por narva-ivangorod a pie sigue igual? No se si tu o alguien lo sabra, a principios de agosto voy a ir a rusia.
No se si hay alguna otra medida economica para entrar
Hace un mes entré por allí. Las obras van para largo.
Buenos días, quería hacer una consulta por si sabéis o habéis estado en la misma situación.
Mi pareja con NIE español, lleva viviendo en España 2 años y nos estábamos preguntando que necesitan sus padres para venir unos días de visita.
Un visado turístico les supondría enseñar en el consulado billetes de avión la reserva del hotel por adelantado, ya sabéis cómo va, sin embargo, no se si sabéis o existen otras posibilidades como hacer una invitación o algo por el estilo y quien la tendría que hacer si ella o yo.
Muchas gracias.
Tengo pensado viajar este año el tema es las rutas cada ves van quedando menos y la idea es ahorrarse parece estonia estara cerrado como uno se podria enterar o actualizar
De donde has sacado que Estonia estará cerrado?
Podéis tramitar una invitación en la policía pero el trámite del visado es un poco engorroso y son bastante estrictos al parecer con todos los requisitos. Sinceramente y por triste que suene, tal y como está el panorama lo más sencillo y barato es quedar en Turquía/Georgia a pasar unas vacaciones todos juntos alquilando algo allí unos días si el motivo fundamental del viaje de sus padres es veros a vosotros.
Invita cualquiera de los dos, si vivís en una propiedad a tu nombre mejor tú.
Estará cerrada cuándo ?.
…
…
Estas informaciones tan sensibles habría que darlas con 100x100 de certeza, o citar la fuente para contrastarla.
Estonia sigue abierta por el momento.
Para quién quiera usar esta ruta del paso Narva-Ivangorod, hay otras opciones que no sean las usuales comentadas tipo lux, etc. si hay problemas de billetes agotados, o hay mucho tiempo de espera al autobús desde que se llega a Tallin…
Hay autobuses Tallin-Narva casi cada hora hasta las 21 o por ahí.
Hay 5 trenes Tallin-Narva cada día.
Desde Ivangorod hay un tren, y sólo uno, a SP a las 5.55
Hay autobuses Ivangorod-SP de otras compañias o incluso taxi.
Con el cierre al trafico rodado en este paso creo que ya no hay que cerrarse a lo de siempre dependiendo de los horarios que maneje cada cual.
Una pregunta. Conducir en Rusia. ¿Vale con nuestro carnet español o es IMPRESCINDIBLE llevar el internacional? En teoria entiendo que lo segundo, pero hemos contactado con una agente de seguros rusa que aparte de indicarnos que debo figurar en poliza de forma especifica, dice que no es necesario ese carnet internacional. ¿Alguna experiencia al respecto? Segun la DGT, de manera generica fuera de UE+algunos paises mas del entorno, es necesario.
Hola. Yo conduzco allí sólo con el carnet español. Lo único que es necesario es tener seguro, pero esto es lo normal. El que tengo yo va relacionado con el vehículo que conduzco.
Lo preguntamos directamente a la policia de tránsito.
El permiso de conducir español te vale para conducir en Rusia solo durante dos meses. Para más tiempo llevar el permiso conducir internacional.
Yo vivo en Rusia con mi esposa, tengo residencia temporal. En su día pregunté esto mismo alli y las respuestas fueron variadas depende a quien preguntes.
Lo que sé oficialmente y lo doy por seguro es:
- en Rusia con carnet de conducir español, puedes conducir hasta que se te acabe el visado en el caso de turistas.
- No existe convenio bilateral entre España y Rusia al respecto.
- El carnet de conducir internacional tiene una duración máxima de un año (Permiso internacional)
- tengas el carnet español o internacional, necesitas llevarlo traducido al ruso
- es obligatorio tener un seguro del coche, donde figure tu nombre.
- Si alquilas un coche, incluye el seguro, pero a los extranjeros turistas no suele alquilarles coche ninguna compañía. Los residentes extranjeros también tenemos problemas para alquilar coches… no se fían
- Los rusos para conducir en España, necesitan hacer el examen de conducir
completo.
Yo conduzco con mi carnet español traducido al ruso (traductor oficial) junto con mi pasaporte y mi residencia. Estoy incluido en el seguro del coche, que es de mi esposa.
De momento no me lo han pedido nunca.
IMPORTANTE:
- A los extranjeros, por dos sanciones graves (no solo multas de tráfico) pueden expulsarlos del país. Ojo con las multas de gravedad.
- conducir en Rusia es muy diferente a España. Conducir en ciudad, no es sencillo, cambian las disposición de los semáforos y todavía existen los giros a la izquierda en grandes avenidas.
Lo del tráfico cuesta un poco acostumbrarse pero se termina uno por adaptar.
Los.giros a la izquierda, como dice @Francisc0, son de lo más usual, en avenidas, en cualquier calle te encuentras alguien que gira 180 por un aparcamiento. En SP, que hay mucho tranvía, hay que andar con cuidado porque muchas paradas son en medio de la calzada y hay que pararse para dejar que la gente suba/baje en donde te dice la señal flotante. Para mi fue lo más trabajoso de asimilar.
Hay bastante gente que conduce como si no hubiera un mañana, pegados al culo, adelantando raspando, acelerando en ambar, incluso con nieve… mejor ni hacer caso, que piten. Todas las marrullerias las arreglan dandote warnings cuando te pasan. Además hay cámaras en cada cruce.
Lo que no cambia en el mundo son los que se ponen en autopista en el carril central a 80
No diría que o comes o te comen, pero por ahí anda.
Entonces ¿tengo que mandar mi carnat a un traductor jurado ruso para evitar problemas? En el seguro de mi pareja ya estoy. La agente de seguros no ha dicho nada de traducir el carnet. Esto me temo que va a depender mucho de quien te toque, si es que tienes la mala suerte de que te pidan documentos…
No se quién preguntó por la entrada a Rusia por el paso de Narva-Ivangorod, sobre si los autobuses cumplían el horario que pone el billete.
El ecolines de las 16:45 de hoy ha salido y llegado puntual de Tallinn a Narva… pero he tardado 4 horas clavadas en pasar los controles de las fronteras, 5 minutos en el control de Estonia, el resto en el de Rusia.
No hay dos días iguales con ésto, pero espero que despeje dudas en cuanto a viajar sin margen, y que no depende de las compañías de autobuses.
Buenas noches, fui yo el que pregunté, he sacado el bus de las 4 am hora de Tallin para poder coger el tren a las 6 de la tarde, espero que con 14 horas haya margen jajaja
Cuando llegue a SP pondre la duración total de hoy.
Al final llegó a las 02:15, asi que 9 horas y media