Hola, yo me lo hice con Tinkoff ya que solo piden telefono Ruso y pasaporte con el visado.
Que tipo de visa has solicitado?
Un saludo!
Solicité un visado turístico de 90 días. Otras veces he solicitado el de negocios de un año
Hola
Estoy planeando viajar a Rusia 2 semanas con visado electrónico en Agosto-Septiembre. Mi idea es pasar unos días en San Petersburgo y Moscú y también visitar otros lugares en tren.
He visto que estando más de 7 días en el país necesitaría registro de llegada pero tengo algunas dudas sobre esto:
-
Al visitar diferentes ciudades el registro lo tendría que hacer cada alojamiento? Estaba considerando hacer couchsurfing por algunas estancias pero con eso del registro no sé si es factible y no quiero meter a nadie en problemas.
-
Y estando en alojamientos turísticos existe algún riesgo de que el alojamiento cancele mi estancia para no tener que hacer el registro? He leído algo sobre esto en Internet pero no sé si la información es muy fiable.
Estoy un poco perdida con este tema así que cualquier aportación es bienvenida. Gracias!
Y muchas gracias Irena por toda la información que proporcionas y a la comunidad porque me están ayudando muchísimo!!
Esta cuestión está respondida en el foro varias veces, creo.Echale un vistazo.
Los 7 días para necesitar registrarse es en cada CIUDAD no en el país. Los hoteles, hostales, hostels, etc. tienen obligación de registrarte aunque estés una noche. No esq se puedan negar es que es su obligación.
Sí te alojas en la casa de alguien, el anfitrión tiene obligación de registrarte en su casa si vas a estar más de siete días. Si no lo hace el responsable es él, y puedes meterle en un gran lío. Si te caduca la visa, no podrás registrarte en ningún sitio ni comprar un billete de transporte ni salir del país hasta que obtengas una nueva en el consulado, así que ten mucho cuidado con esto, porque los rusos son muy estrictos
Cuando pases el control de pasaportes a la entrada, te darán una hoja de migración del tamaño del pasaporte, con tu nombre en ruso, entre otros datos. Consérvala bien y no la pierdas, porque cuando salgas te la pedirán. Además, te la piden al registrarte donde sea.
Para tener en cuenta.
En el otro tema no comenté que a los no comunitarios, en el control de pasaportes de Estonia, como novedad les estaban pidiendo que enseñaran los billetes de transporte al destino.
Haber si es cierto por qué cada vez está más difícil
Buenas tardes, alguien que hay ido recientemente a Rusia, vía Tallin y mas concretamente en el bus de luxexpres de las 6 am, me podríais decir a que hora llega a Piter? En la página de luxexpres pone a las 12,30 pero creo que no tiene en cuenta la demora de la frontera.
Siempre asume la hora que pone + al menos un par de horas por si en la frontera son más o menos exhaustivos, si tienes que enlazar con otro transporte una vez en Piter yo no me mojaría sin tener mucho margen.
Te lo digo sin haber usado esa ruta, pero teniendo en cuenta que el tráfico debe ser bajo no creo que encuentres largas colas, la incertidumbre viene dada por el número de personas más sujetas a largo escrutinio en el autobús.
Estoy preparando el visado para viajar este verano a Rusia y me plantea una duda la tarifa de la Central de Visados Rusos para una turistica de 1 entrada.
Si uno mira el formulario (de ellos) que hay que rellenar, te marca claramente que son 35€ de tasa consular + 26€ por sus tramites, mas luego si quieres 2€ del SMS. Total 63€ o 61€ sin SMS. Bien.
Pero luego si vas a su misma pagina y miras tarifas te dicen que la tarifa ordinaria para 1 e/s es de 102€.
Tasas, Plazos y Formas de pago
¿Cual es la correcta?
Seguro que se ha escrito por algun lado, pero llevo ya un buen rato y no lo encuentro. Les he mandado tambien correo a ellos para que lo aclaren, pero por ahora sin respuesta.
Las tarifas de formulario no están actualizadas. Pasa lo mismo con el anual. Supongo que todos. Si no va uno sobre aviso, se lleva una sorpresa. Para españoles ya no hay una “colaboración” en este sentido, al dejar de ser un pais amigable.
Las tarifas actuales para españoles son estas:
Для граждан Испании и ЕС:
1кратная (до 90 дней)
Срочное оформление (3-4 дня) - 195€
Обычное оформление 10-15 дней - 102€;
2кратная (до 90 дней)
Срочное оформление 72 часа - 286€
Обычное оформление 10-15 дней - 148€
Многократная (365 дней) оформление только
обычное 15-20 дней - 254€
¿Pero como pueden ser tan malvados y tan vagos? Es que ademas tienes que mandarles SI o SI ese formulario con los precios anteriores y ahi estan por escrito, vamos, que deben tener un buen puñado de confusiones y gente pagando menos, parece ¿hecho adrede? No comprendo esa dejacion en absoluto. Ademas me asalta tambien la duda de que ellos cobran o cobraban 26€ de gestion, entonces ¿es 102€ todo incluido o 102€ + 26€ para ellos? Supongo que lo segundo, pero es que no he sido capaz de encontrar ninguna informacion en su pagina…por ahora tampoco responden.
En fin…
Gracias Fran!
Ahora buscaré la factura a ver si hay desglose de gastos. A mi me han cobrado por el anual los 254 que pone la lista. Lo que puede ser un problema es que se demore la emisión por pagar lo que pone el formulario sin saber la tarifa actual, a la espera de pagar el resto. Deberían tener en cuenta que no todo el mundo lo hace presencial, dónde te dirían que el precio es x.
Bueno @Zar, te confirmo que los 254 del anual ya llevan incluidos los 26 de la gestión. Son 228 del visado. Así que seguro que todos los precios de la lista son todo incluido.
Ahí va el desglose
Alguien ha utilizado Zenhotels qué tal la experiencia? o One two trip? Se puede pagar la reserva desde tu país para cuando llegues a Rusia no tener que llevar tanto efectivo? Gracias
O sea que entiendo que como cobran 102€ para el turistico de menos de 1 mes y 1 sola E/S, deberian ser 76€ de visado + 26€ de gestion = 102€. Pero vamos, insisto en que me parece flipante que su propio formulario diga una cosa y la realidad sea otra.
Cuando los cambios de domicilio también tardaron en actualizar la web, ponían un cartel en el antiguo de “nos hemos trasladado a…”,. No creo que sea culpa del personal de oficina, sino del administrador de la web, pues Madrid y Barcelona son de la misma empresa.
Lo sorprendente es que ese formulario es el que, si o si, hay que enviarles. No esta ni en blanco, siguen con los precios anteriores. Me parece incomprensible. Y creo haberos leido que lo de la subida del visado por parte de Rusia es de hace ya unos mesecitos, 3 o 4 puede ser?
Si, por ahí más o menos. Hubo tiempo de corregirlo. La palabra es dejadez, al no saber las causas, a la primera petición ya deberían haber actualizado.