Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

De nada, es un tema que voy ojeando. Tango manías, una es no viajar con ryanair, prefiero hacer el ferry Tallin-Helsinki que es puntual, y acabar en Vantaa… si pierdes el ferry hay otro cada poco, y no hay problemas de billetes.
Pero es un viaje muy cansino. Mira que dentro de lo malo del cierre de los vuelos, el autobus era pasable… así que a ver que decide Finlandia, y a esperar que hace Rusia en consecuencia.

¿Alguien abrió una cuenta antes con Tinkoff? No tengo ni idea de que me espera por firmar y si debería traer a algún conocido que me ayude o no :sweat_smile:

Gracias

Me pasaron el listado de documentos y tengo todo en orden, solo que aún no estoy en Rusia. Planeo estar ahí a finales de Mayo

Alguien ha viajado con Air Serbia alguna vez?

Yo volé con Air Serbia cuando Turkish Airlines puso los precios por las nubes, pero ahora no hay color. No me gusta Air Serbia, no incluyen maleta 30 kg como TK y los vuelos ahora son más caros y hay que esperar muchas horas en Belgrado para coger tu vuelo de enlace. Los aviones son peores que TK. No tienen posibilidad de una noche en hotel o tour gratis como hace TK para las esperas largas. Siempre que iba a embarcar hacia Rusia tuve que pasar un control en la misma puerta de embarque, donde no puedes subir agua ni comprarla porque estás en la propia zona de la puerta de embarque. Con TK llegas a Estambul, muestras tu billete de enlace y directo a tu avión sin más controles. Solo volvería a volar con AS si no tuviera otro remedio.

2 Me gusta

https://www.elperiodicodecanarias.es/finlandia-alarga-el-cierre-total-de-su-frontera-con-rusia-hasta-nuevo-aviso/

Es noticia de agencia, aparece lo mismo en diversos medios, pero éste pone el teletipo completo.
Ahora ya no ponen fecha prevista, así que nos olvidamos de Finlandia. Nada se supo de la ley que tenían que discutir.

2 Me gusta

Saludos compañeros!

Quería preguntaros vuestra opinión sobre los últios acontecimientos en Rusia, tanto el ataque terrorista al Crucus City Hall de Moscú con 137 víctimas y un montón de heridos, como los ataques en suelo ruso por parte de Ucrania, ataques con drones a refinerías de petróleo y fábricas de drones en suelo ruso. Os parece que haya aumentado la inseguridad para los extranjeros que vivimos o que venís a Rusia una temporada? Estamos en peligro? Puede afectar a decisiones del gobierno ruso respecto a la libre entrada/salida de extranjeros como nosotros de Rusia. No sé para cuanto tiempo más tendremos la guerra de Ucrania activa… algunos medios hablan que si Trump sale elegido presidente en USA en noviembre, la guerra ruso-ucraniana la terminaría rápido.

1 me gusta

Hola @Francisc0. Con el atentado han aumentado el control en lugares públicos, hasta el punto de tener dentro del Hermitage personal con metralleta, en el hockey/futbol, en el metro. Pero no van pidiendo documentación por la calle. Ahora no se habla mucho, deben estar buscando hasta la raiz.
A nosotros creo que lo que nos pueda afectar está fuera más bien. Que los paises balticos cierren sus fronteras. Turquia está en silencio, le debe ir bien. Serbia son colegas de toda la vida… seguirán abiertas. .
No parece que Rusia vaya a plantear algo así, de momento, y no podamos entrar o salir, salvo que se complicara aún más la situación, o saliera algún tonto político español a liarla parda con declaraciones y Rusia tomara medidas y nos elevara el nivel de pais no amigo a otro escalón.
Estos dos días pasados la otan ha estado arengando para que los paises incrementen el gasto militar. Va de esto una parte de la historia, de la industria de armas.
De Trump igual lo que dice de acabar rápido la guerra es a zambombazos…quién sabe.

1 me gusta

Saludos! Al que le interese ir de VOLUNTARIO a KAZAN BRICS GAMES están pidiendo varios perfiles para colaborar. Piden idiomas, a parte de ruso, español, coreano, italiano, francés, turco, chino…

Mirad si os interesa. Pinta muy bien. del 11 a 24 de Junio

https://volunteers.dspkazan.com/

1 me gusta

Vamos, es el lugar perfecto al que ir ahora mismo: multitudes en espacios abiertos y cerrados, trabajar como nacional de país inamistoso para el Estado ruso y con el peligro de ataques de drones provenientes de Ucrania.
Gracias por la recomendación!! No podrías haber tenido una idea mejor!

3 Me gusta

Por la misma regla de tres tampoco deberíamos ir a Rusia en estos momentos. Y sin embargo hay gente que va a seguir yendo al país

¿Dejó de venir gente a BCN después del atentado de ramblas? No
¿Dejó de viajar gente después del 11S? No

Pues eso.

3 Me gusta

Seguro que los musulmanes siguieron viajando sin Temor a países que los criminalizaban y luego con Trump, los perseguía abiértamente. Que tu no te lo planteases, no significa que otra mucha gente, sí lo hiciera.
Hay gente que va a Rusia porque no ir, le supone un peaje muy grande, familiar, personal o lo que sea, pero desde luego no es plan de ir aumentando Riesgos. No dejas de estar yendo a un pais, en el que multitud embajadas, recomiendan no ir y tienen capacidades muy limitadas de ayuda.
Tal y como comenta @Koroviev, los riesgos son obvios y que aún no haya tocado a nuestros países no significa que algún día un políticos, bloguero o líder religioso de turno, los pueda poner en la diana. Basta con ver cómo asaltaron un avión que venía de Israel buscando Judíos o lo que está viviendo la población centroasiática en Rusia después de los atentados.

1 me gusta

En las circunstancias actuales se puede resumir en el grado de necesidad y riesgo que se está dispuesto a asumir. Algunos viajamos a Rusia por imperativo familiar.
Después del atentado anulé un viaje a Moscú desde S. P. que no era imprescindible por motivos obvios.
No haría un viaje que no fuera necesario en estos momentos, pero éso depende de cada persona.

Cambiando de tema. No se que pasa que no puedo abrir la pagina de los trenes de Finlandia ni con vpn.
Algún alma caritativa puede mirar por favor si hay trenes desde la estación central de Helsinki al aeropuerto las 24 horas? , que me suena que si,
pero necesito confirmación. (no es urgente)
Gracias de antemano.

A mi me funciona su pagina web. Prueba otro dispositivo y/o otra VPN.

1 me gusta

https://www.hsl.fi/

Busca tambien ahi. Y algo que no te he dicho antes y anado ahora, en el principio del link prueba tambien http y https

1 me gusta

Muchisimas gracias @Pabel, este si me funciona :+1::+1::+1:

Sí, vamos, lo mismo. Suscribo lo que te ha contestado Aitor.

Yo en el viaje que tengo próximamente solo podía facturar 20 kg y 8 de maleta de cabina con TK.

Según la tarifa, Turkish permite 20 o 30kg, no se bien de qué depende, bueno sí, de la letra de tarifa que apliquen, pero en los billetes más baratos, creo que es la que te den según lo que te asigne la aerolínea en la reserva. Intuyo que conforme se vayan agotando las tarifas más baratas y cambiando de letra, se pasará de poder llevar 20kg a 30kg de equipaje facturado.
Por ejemplo, yo a la ida, mi pareja puede facturar 20Kg con su ida y vuelta y yo que voy en el mismo avión varios tramos, con un billete cogido a la vez, pero en mi caso con un vuelo multidestino (no se considera I/V y por ello no suele cualificar a las letras de tarifa más barata), puedo 30kg.

2 Me gusta

Buenos días foreros.
Estaré en Rusia tres meses, seguramente la mayor parte en Moscú.
Quería preguntar a los expertos foreros cuál de los tres bancos me recomendáis entre Tinkoff, Raiffeisen y Sberbank.