Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Gracias, me suena que le eché un ojo hace un tiempo. De todas formas aún faltan meses para el viaje

Buenas compañeros.

Poco a poco empiezo a sacar la cabeza del túnel oscuro en el que me encontraba y regresar a Rusia que desde octubre del 2021 no ha sido posible.

Empiezo por el viaje.

Al final he comprado los billetes vía Marruecos. Vivo en el sur y me resulta más comodo y salen los precios parecidos que si salgo desde Madrid.

Además Royal Air Maroc me permite llevar 23 kg y 10 kg respectivamente. Con los turcos son 20 y 8. Como voy para varios meses me interesaba los 23 kg y 10 kg.

El buscador de vuelos Wego no me ha servido para nada. Los precios son completamente diferentes a si los compras en la página oficial de las aerolíneas. Con los turcos me aparecían unas combinaciones de dos escalas que ni siquieran aparece en la página oficial.

Las páginas que sirven para la compra de los billetes no tienen buenas opiniones de las clientes. Yo intenté comprar y al final me querían soplar más de 40 euros del precio que indican en el primer proceso de la compra :thinking:

Después de la epopeya de los billetes de avión he adquirido por fin el seguro en https://russia.cherehapa.ru/

Toda la mañana perdida para realizar la gestión. No pude pagar con tarjeta española. Hable con su soporte y me indicaron lo siguiente:

  1. You can ask your russian friend to purchase an insurance for you.
  2. You can make card-to-card transfer to our corporate card.

There are 4 ways to make transfer.

№1:
PayPal transfer by email marco.di.sann@gmail.com

№2:

Using Umoney account 410011458052619

№3:

Cards of Capital Bank Uzbekistan

  1. Euros: 5397 1700 0011 8951
    valid till 04/25

  2. Dollars: 4278 3200 2029 4194
    valid till 04/25

Recepient - MAXIM PICHUGIN +79255858881

№4:
Using KoronaPay.

Sberbank - 4279 3800 2327 6860
Recepient - MAXIM PICHUGIN +79255858881

KoronaPay application:

AppStore ‎Korona on the App Store

Play Market Android https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.tsk.ftc.bender.qpay

After the transfer of funds please send the screenshot of the operation to us and we will send you the insurance.

Decidí pagar con Koronapay (así aprendí por fin a usar la aplicación) y pero me daban números de tarjetas incompatibles con Koronapay. Al final me dieron estos datos y pude realizar el pago:
2204 2402 8972 9057
SOFIA PEKUROVA
+79266895701

Me recomendaron desde el principio pagar con PayPal.

Ahora me toca pelear el alojamiento para tres meses.

Seguimos en la aventura.

Espero sirva de ayuda para alguien mi experiencia.

4 Me gusta

Muchas gracias Albert por contar tu experiencia.

Royal Air Maroc es muy buena alternativa.

Mejor que WeGo es utilizar los comparadores de OneTwoTrip o Aviasales

Respecto al seguro se puede comprar con tarjeta española aquí: Insurance for a visa to Russia

1 me gusta

Entonces sería bueno que incluyeras la información de One Two Trip, Aviasales, Insurance for a visa to Russia en tu blog.
Yo al menos no lo encontré
También informo a la comunidad que IVisa tramita cartas de invitación para visado turístico de 90 días.
Con Russian Visa Support el precio del visado turístico es un pelín más caro y hay que solicitarlo por email.
A través del formulario de la web no es posible.

Sobre viajar a Rusia (SP) vía Tallin, comentaros que una amiga mía rusa (profesora en España) viajó con 20 personas a SP el 25 de febrero y sin problemas. El bus en la frontera, como ya se ha dicho en el foro, te dejar en Estonia, bajas del bus con maletas y todo, pasas aduana, caminas hasta la frontera rusa y subes a otro bus que te lleva a SP.

Sobre viajar a Rusia a través de Gdans-Kaliningrad, tenéis un video muy interesante de un español que hizo el trayecto solo, en ambos sentidos y sin mayores probelmas. Tiene muchos videos interesantes sobre la Rusia profunda…

1 me gusta

El problema es que ya uno no se puede fiar de comprar billetes para pasar la frontera de Estonia o Finlandia. En Navidad tenia comprados los billetes para Helsinki y cerraron la frontera y tuve que sacar un vuelo de Helsinki a Tallin. Todo esta ya tan difícil e impredecible… que rabia jolin.

1 me gusta

Hola a todos. Puede alguien que lo sepa confirmar si actualmente es posible cruzar la frontera Rusia-Estonia, a pesar de las obras anunciadas por Rusia. Por lo que alguien ha dicho en los comentarios el bus te deja en la frontera y cruzas a Estonia a pie, donde te subes a otro bus. Si la frontera sigue abierta creo que sigue siendo la opción más barata y cómoda para europeos. Si conocéis otra, por favor, sugeridla.

Muchas gracias, que tengáis un buen día.

Barata quizá, cómoda desde luego que no, al menos si no eres Báltico o Finés (y menos aún si llevas maletas) y tu destino final no es Piter

Una alternativa interesante es vía Georgia con un vuelo barato y luego desde allí Redwings

1 me gusta

De cómoda tiene más bien poco, un maratón es lo que es, de momento le salva la diferencia de precio con la opción aérea turca, que sería la más cómoda a mi entender. Siempre hablando de viajes España-Rusia

1 me gusta

Buenas :)) Alguien sabe cómo hacer un envío de un paquete de gran tamaño desde Rusia a España? Gracias

Hola, alguien ha tenido problemas en la frontera rusa para salir del pais? Estoy planificando nuevo viaje, pero en mi ultimo viaje (Febrero) el guarda estuvo mirando mi pasaporte unos 5 minutos con lupa, me entró un gran sudor frío de arriba a abajo.

Ninguno… nunca. Llevando el visado vigente y la tarjeta de inmigración no debe haber ningún problema. La mayoría de las veces ni preguntan y, si lo hacen, son preguntas usuales, cuanto dinero, de donde vienes, a dónde vas, abre la maleta.
Veo más normal que usen más la lupa al entrar que al salir.
Es más, me ha dado la impresión que cuando llevas unas cuantas entradas/salidas parece que ya estás en la base de datos como transeúnte habitual y pasas más rápido el control que las 3 o 4 primeras veces que si que lo miran con más afición.
Si se quedan 5 o 10 minutos mirando pues que miren, nada de ponerse nervioso, lo llevas todo en regla.

1 me gusta

¿Quizás tu pasaporte es un poco antiguo o está dañado? Un conocido le pasó lo mismo.

Yo estuve en Octubre/Noviembre y también me lo han mirado con lupa y bastante tiempo pagina por pagina pero vamos, que no pasa nada, es su trabajo.
Con todo en regla ni preocuparse y mira que he estado 6 veces.

Según parece Finlandia está mirando como abrir la frontera con Rusia con garantías de que no tengan avalanchas.

“El gobierno de Filandia presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá bloquear temporalmente la entrada de solicitantes de asilo en el país a través de la frontera con Rusia y devolver a los solicitantes de asilo a territorio ruso”.

Se refiere a este viernes pasado. Lo que he leido es que necesitan 5/6 apoyos del parlamento para aprobarla.
Habían aplazado la apertura hasta el 14 de Abril.
Por especular, igual se dieron ese plazo para darse tiempo a redactar la ley y consensuarla.
Soy un poco escéptico por lo del “hecha la ley, hecha la trampa”.
Lo iremos siguiendo.

Hola chicos/as

¿Hay alguna novedad para enviar dinero a tarjetas MIR desde Europa? Me estoy rompiendo la cabeza con el tema de las wallets virtuales

¿Alguien contactó otra vez con YianPay? Tengo la tarjeta pero recuerdo que el servicio de atención al cliente era HORRIBLE. Usé la tarjeta el año pasado para Moscú y Peter pero la experiencia no fue muy agradable.

Tengo apalabrado un encuentro con Tinkoff para cuando vaya a Moscú, lo único que me queda por resolver es el envío de dinero de VISA a MIR

Hola a todos!

Tengo un visado de negocios, según mi última experiencia en verano, y según la funcionaria de interior, para este tipo de visados solo da derecho a registro en hoteles y similares. Si voy a estar 7 días laborables estoy obligado a registrarme, correcto? Voy a alojarme en principio en una casa particular, con lo cual el propietario no podrá registrarme, ya lo intenté el pasado verano y en goslugi salió denegada la solucitud de registro, con lo cual como solución de emergencia recurrimos a un hostel en el oblast.
Alguien sabe de alguna agencia en Moscú donde me puedan ayudar a ello? Gracias.

Yo iría a una oficina de Mы документы con el anfitrión para que te registraran en su casa. No creo que te pongan problemas por la naturaleza de la visa. Debes ir presencialmente.

Como bien dicen otros foreros, es normal que tarden en el control de pasaportes. Yo tengo la residencia temporal en Rusia y cada vez que entro tardo mínimo 10 minutos en pasar el control de pasaportes… me miran la residencia y la visa con lupa… literalmente (lleva un olograma). Así que tranquilo… si tienes todo en regla ningún problema.

Fran2 gracias por compartir la noticia , siempre activo en el foro , sería estupendo que se confirmara , tengo 4 vuelos sin posibilidad de devolución para dos personas
durante el año por esa via , tanto para entrar como para salir , tiques comprados antes del cierre , . ya es una odisea viajar a través de Helsinki cuanto más si tienes que desplazarte para entrar despues por otro pais cercano , que es la unica opción si esta cerrada la frontera , escépticos si , pero es una posibilidad , excelente noticia si se confirma . un saludo

1 me gusta