Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Cuando son billetes separados con equipaje facturado por mi experiencia, cuando llegas al primer destino, debes coger tu maleta facturada, salir del aerpuerto y volver a facturar (me ha pasado varias veces en España cambiando de terminal), aqui no hay problema siendo Español.

Por ejemplo tener billetes separados haciendo la ruta Madrid / Istambul / Moscu

  • Madrid - Istambul con Turkish
  • Istambul - Moscu con Pobeda (en esta escala debes hacer el traslado propio es decir coger tu maleta y volver a facturarla, si no me equivoco, y ademas para facturar debes salir del aeropuerto e ir al puesto que corresponda para hacer el checkin con la segunda aerolinea)

Cuando volvi de Moscu, haciendo escala en IST, tarde unos 35min andando y pasando controles basicos, se tarda y eso que no habia mucha gente, la ida de Madrid a IST para ir a Moscu no tuve que pasar ningun control de esos, ya estaba en la zona internacional esperando el otro vuelo, no se lo tiene montado de manera distinta entiendo que es por el origen y todo esta ruta con Turkish y si la cartera sufre :sob:

Un saludo.

1 me gusta

Lo valoraré dado el momento, también es verdad que Turkish sube bastante precios. Si me toca volver a pasar equipaje pues ya lo diré por aquí preguntando vía mail.

Gracias!

1 me gusta

Parece ser que Finlandia va a prorrogar dos meses más el cierre de la frontera con Rusia hasta Abril.
Después de la última apertura, vista y no vista, era lo que se podía esperar.

1 me gusta

¿Veis razonable cruzar a través de Tallin? Estaba pensándomelo para un viaje en breve a ver a mi pareja en Piter, y al fin y al cabo Estonia aunque amenazó con el cierre en noviembre o diciembre parece que no ha vuelto a abrir la boca.

Supongo que para ir a SP es lo más razonable. Hace un mes que hice ése trayecto por la noche, por ahí unos mensajes más atrás lo conté. No hay problemas salvo los retrasos que haya en el control de Finlandia.

¡Gracias! Ya veo que armarse de paciencia entonces, también me dijeron que entrando por Finlandia espérate 3-5 horas de aduana. Importante sobre todo a la vuelta para ir con tiempo de sobra para el avión de vuelta.

Una pena que no haya avión directo hasta Tallin desde Madrid, aunque por lo que he visto cruzar desde Helsinki con un ferry parece trivial y más barato.

Lapsus, quería decir el control de Estonia.

Actualmente no es posible entrar a Rusia por Finlandia.

1 me gusta

Buenas noches! Quería saber si hay alguna novedad de cómo cambiar rublos a Euros.
Si alguien estaría interesado en cambiar rublos a euros o si hay algún grupo de telegram, WhatsApp o algo. Un saludo!!!

Hola lo unico la gente que vaya a ir a Rusia ahora y te puedan hacer hacer el favor

Cada vez nos lo ponen más fácil para ir a visitar a nuestras familias políticas en Rusia. Y esta noticia tampoco ayuda mucho, se avecinan malos tiempos. Rusia pone a la primera ministra de Estonia en su lista de personas buscadas por quitar estatuas soviéticas

El problema sigue siendo el pago sin tarjeta MIR, y empiezo a estar ya cansado. Me hicieron ‘‘el favor’’ de comprar el seguro médico la vez pasada. Pero ya cansa no tener capacidad de hacer nada si no estás ahí para poder abrir la cuenta bancaria

Yo estuve en verano y a traves de cherehapa me hice el seguro con Rusian standard y puede pagar con la tarjeta mastercard de n26 (banco aleman)

2 Me gusta

Todo depende de lo fina que tenga la piel esa señorita. Hace casi un año que se emitió una orden internacional de arresto para el maximo dirigente ruso y no le ha dado por cerrar la frontera, ni alguna otra extravagancia,… salvando las diferencias y sensibilidades de cada cual.
Pero ya sabemos que cada politico tiene sus fiobias y vete a saber si va a terminar afectando al personal de a pié.

A mi desde BBVA no me es posible, primero el SWIFT/BIC no lo coge (es 044525700, pero ha de ser 8 u 11 caracteres, por lo que suprimo el primer 0 y parece que lo acepta).

Aún así, me da el error Error: (5173) BANCO ABONO NO PERMITIDO cuando intento seguir adelante

Sobre el tema del seguro médico, pues lo probaré cuando me toque tramitar el visado. Por cierto. ¿Alguna buena casa de cambio en Moscú?

Dado que hay terrible follón con las tarjetas MIR, pediré hora en Tinkoff antes de ir a Rusia y que me hagan la tarjeta

**Por cierto, una ayudita con esto. En principio entraré a Rusia con pasaporte argentino por primera vez. ¿Alguna idea de como funciona el ‘‘visa free’’? Desconozco si debo ir a la central de visados, te ponen solo un sello…

Pregunté a la central de visados en BCN pero no me contestaron

Con pasaporte argentino entras en Rusia sin tener que hacer ningún trámite previo de ningún tipo, hay exención de visados.

1 me gusta

Sí, hasta ahí llego pero me parece un poco ‘‘shock’’ llegar a Rusia sin visado (pero con la documentación en regla xD)

No has de ir a ningún sitio, solo necesitas tu pasaporte y recomendable llevar seguro, lo tienes explicado en este artículo:

1 me gusta

Por mi experiencia personal la central de visados de BCN es un DESASTRE, asi con mayusculas.