Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hola chic@s que tal?

Intento ser breve para no aburrir:

• Soy español casado con rusa en 11.2021
  • Vivo en Rusia (Kazan) desde 09.2022 y tengo Residencia temporal por 3 años
  • Vamos a España 2/3 veces al año

Sobre viajes:

• He mirado opciones que comentáis en este foro (Tallin, Serbia, Marruecos, Gdansk…) ir en coche para mi sería una puta locura :sweat_smile:
  • Sigo prefiriendo y aconsejando Turkish Airlines sin ninguna duda.
  • Ejemplo: Acabo de comprar billete ida y vuelta para 03.05.24 Kazan-Barcelona vía Estambul: mochila, maleta 10Kg y maleta 30Kg. Espera Estambul de 4:15 y 2:50h (si estáis más tiempo te ofrecen gratis los servicios Tourist -tour en bus- y Stopover -1 noche hotel-) Aviones DPM. Todo por 589,74€. En Estambul bajo del avión y me meten directamente a la zona de puertas de embarque, sin controles, solo enseñando billete del siguiente vuelo. La maleta facturada la recojo en destino directamente, excepto si coges Stopover de mas de 24h
    Claro! Hay que tener en cuenta desde qué ciudad española viajas y a qué ciudad rusa o viceversa.

Sobre dinero:

• Tengo cuenta rusa y tarjeta débito MIR. Las VISA y Mastercard NO funcionan.
  • Si venís con visado para estancias cortas no lo dudéis; traeros todo en efectivo y en Rusia compráis rublos (ver kovalut.com por ciudades, los mejores bancos cada día para cambiar) Podéis traer hasta 10.000 dólares (9.270€ aprox)

Así funciono y esta es mi opinion y consejo. De acuerdo que yo vivo aquí y vosotros venís para estancias cortas, y lo he tenido en cuenta a la hora de aconsejar.

Cualquier duda, escribid. Hay mucha gente en este foro con ganas de ayudar :blush:

Suerte!!!

5 Me gusta

Lo de las maletas en escalas de más de 24h con Turkish, te ha tocado algún vuelo sacarlas por haber hecho escala más larga?
Lo digo porque este año creo que me toca escala de más de un día y aunque también había leído el tema que comentas, había gente en algún foro que comentaba que en conexiones internacionales con vuelos de Turkish en un sólo billete, no era necesario recoger las maletas.

1 me gusta

Si, me tocó recoger la maleta en diciembre al venir a España. Con Stopover me la llevé al hotel y al día siguiente la volví a facturar y es cuando te emiten el billete del segundo vuelo.

2 Me gusta

Hola francisco, como siempre la clavas con la informacion , tenia un problema con el viaje hasta barcelona , habia que ir a moscú y volar con turkish despues , los precios desorbitados , he mirado para llegar hasta kazan con otra compañía y despues turkish y los precios cambian , tu opcion es perfecta paras nosotros , agradecido …

1 me gusta

Como solución a la cuestión de disponer de medio de pago en Rusia, que he realizado. Vuestra pareja debe abrirse una cuenta corriente en Raiffeissen Bank Rusia, y pedir dos tarjetas de debito para daros una. Es gratuito, tanto la apertura de cuenta como las tarjetas de debito.
Enviar transferencias a Raiffeissen Bank Rusia es posible a través de cualquier banco español, y el dinero se recibe en 24 horas.

1 me gusta

Estoy mirando la opción de Kaliningrado ya que de Barcelona a Gdansk hay vuelo directo diario. Que opciones de bus hay para ir de Gdansk al aeropuerto de Krabrovo - Kaliningrado?

Contestación de ahora de Pecunpay sobre con qué bancos operan:

Buenos días
La tarjeta está aceptada solo en Raiffeisen Bank ATM
Un saludo.

1 me gusta

puedes encontrar los buses hasta Kaliningrado en tutu.ru

Creo que lo mejor es abrir una cuenta virtual vinculándola como hemos comentado. Cuando yo estuve funcionaba solo en Gazprom Bank

Personalmente PecunPay tiene un servicio de atención al cliente horrible. Funciona si es para salir del paso, pero no me termina de convencer. Además de la dificultad de pago en plataformas online con el sistema MIR

1 me gusta

Hola necesito saber que aerolíneas vuelan desde Moscú a Madrid , se que no existe nada directo y únicamente he visto la opción de Turkish la linea aérea Turca
gracias

Gracias¡¡

estoy a punto de coger vuelo BCN-Gdansk, pero me da un poco de miedo el autobus. Es una ruta muy incomoda? el bus se puede coger de aeropuerto a aeropuerto, o solo de ciudad a ciudad?

Chicos, os hace falta investigar mucho )) (No lo digo con maldad :face_with_peeking_eye: ))

Mi método es el siguiente, cojo la web del aeropuerto y filtro por destino. A partir de ahí valoro las posibilidades. Dicho esto Pegasus opera BCN-Turquía (SAW) con algunos vuelos hasta Moscú (VKO)

Por otra parte, Turkish opera a Moscú a través de Istambul (IST), aunque estas últimas salen bastante caras. Mi plan es volar con Turkish hasta IST y de ahí coger algún vuelo de Pobeda, Aeroflot o alguna otra compañía rusa

Adjunto vuelos desde Istanbul a Moscú Filtrad por internacionales y escribid ‘‘Moscow’’ a partir de ahí, hora de elegir.

Esto lo encontráis en todas las páginas webs de aeropuertos del mundo
https://www.istairport.com/en/flights/flight-info/departure-flights/?locale=es

1 me gusta

A mi también me da algo de cosa cruzar esa frontera en bus. Puedes encontrar más info de los trayectos en Youtube, por otra parte dada la censura de Google en Rusia recomiendo usar el buscador 2gis

Ten en cuenta que cuando filtras a través de tutu.ru te sale la parada desde donde sales hasta el destino elegido

Así en plan respuesta rápida

3 Me gusta

Compañía polaca que realiza el trayecto y que permite comprar los billetes online:

4 Me gusta

Ten en cuenta que con Pegasus si puedes volar a Rusia directamente, pero en Estambul, a menos que estés dispuesto a pagar la millonada del pasaje puedes volar con otra compañía en ese aeropuerto

Personalmente no las tengo todas de cruzar la frontera en bus durante los próximos meses, en el aeropuerto no hay problema. Pero en bus y desde Polonia el asunto está bastante tenso

Gracias, muy util tu reseña

1 me gusta

Gracias por la información, pero entiendo que al ser billetes sueltos tendrá que recoger la maleta facturada (si tienes) y hacer el checking, pasar todo los controles como si estuviera llegando al aeropuerto y el tiempo que eso conlleva. Cuando estuve en Moscú me lo pensé peeeero me quedé con la opción de Turkish airline, aunque ni descartaría en un futuro otras.

Supongo que no hay problema de salir del aeropuerto de istambul y volver hacer el checking con la otra aerolínea y en el control de pasaporte no te digan algo.

En la mayoría de casos el equipaje va por un lado y el pasajero por otro. Limitándose solo a un control rápido de documentos y equipaje de mano. Ya que no sales del país, esto deberías preguntarlo. En cualquier caso por ejemplo tienes que ver cual vuelo de conexión te va bien. En este caso hablamos de que la cartera no sufra en exceso :rofl: :money_with_wings: