Pues el otro día vi un anuncio en MatchTV hablando de la Liga y la segunda división, imagine que sería algo relacionado con que habían pillado derechos para retransmitir, pero si el Tebas dice que no pues menuda caca.
Ponen partidos de primera, pusieron el Betis Girona, hoy el Valencia Barcelona, mañana creo que Mallorca Madrid, pero de segunda de momento no anuncian directos.
Lo de la marcha atras ha sido el canal youtube, no en match.
Más de un año después mañana iré a Karelia. Ya contaré cómo está el acceso, si sigue la frontera interna o, si por el contrario, quitaron el control.
Pasaporte encima.
Pues sigue el control de pasaporte, hacen fotos de él, y además me han revisado el teléfono y he tenido que enseñar la reserva del alojamiento.
Cómo que te han revisado el móvil, que aplicaciones miraban? Tampoco sabía que ahora piden la reserva…si tienes intención de que te registre el dueño del piso alquilado al llegar a ver qué les parece.
Yo salí de Rusia hace unos días por Estonia por Ivangorod y bastantes preguntas eso sí. Me pidieron las registraciones que había acumulado a lo largo de todo el año, dijo la chica que no las iba a necesitar más y las rompió delante mio. Y perritos huele drogas que hacían abrir bastantes maletas. Cola de algo menos de tres horas de pie, un buen tostón pero lo esperaba peor; los que iban con bebés los colaban.
En concreto querian apuntarse el imei. Si han mirado más no lo se, ha estado el militar unos minutos con él.
Es un control de carretera, con garita, dos funcionarios, una te pregunta nacionalidad y decide si te quedas un rato alli. Preguntas… Dónde, cuanto y para que voy… enseñeme la reserva,… Hacen foto del coche.
Total, no hay nada que ocultar, y no vas a decir que no te dejo el teléfono. Lo cuento para que se sepa si alguien va a pasar por el lugar éste sobreaviso.
Buenas tardes, una información Cambiando un poco de tema para los interesados a partir del 24 de septiembre con Pegasus Viajes Sevilla Estambul por 100 € ida y vuelta buena noticia
Buenas. Para salir de Karelia el control seguía activo, pero sólo en entrada, para salir no te paran.
En cuanto a las preguntas al entrar en Estonia por Narva supongo que será a los transeuntes no comunitarios, porque las veces que lo he cruzado, cuando ya está uno cerca del edificio, van instando a los comunitarios a que vayan pasando por los tornos de control biométrico de pasaporte para aligerar la cola, y nadie pregunta nada, pasas el torno y ya. Si ha cambiado o hay días que están más sensibles…pués puede ser.
A los no comunitarios si que la ultima vez les pedían cualquier cosa, reserva de avión, por ejemplo.
Puede ser ya era un tema sabido, pero lo he descubierto hoy.
En ozon se puede pagar con visa española, me ha dado por hacer la prueba hace un rato y se ha completado el pago, sin usar vpn.
Pues actualmente en su página web aún no los tienen activos
Acaba de enviar un aviso Profee según el cual las transferencias a tarjetas emitidas en Rusia dejarán de estar disponibles pronto. En el mismo mensaje hablan de otras opciones que habrá que investigar.
Transfers to bank cards issued in Russia will be unavailable soon. We offer you a great alternative – transfers to accounts issued in the banks unaffected by sanctions.
Hace un rato paso de Ivangorod-Narva. De autobús a autobus 30 minutos en total, nunca en mi vida tan rápido.
Cruzando el puente me cruzo con 4 personas dirección Rusia, que raro. Pues no. El control estonio ralentizando con cuentagotas el paso. En la calle una cola de de unas 200 personas esperando que los llamen a entrar.
Para entrar en Estonia ni una pregunta ni nada. Biometrico y adios.
No he apreciado nada de lo de los lugareños y las “reservas” en la cola, pero es que no me he parado a mirar mejor.
Está claro que Estonia quiere “cargarse” ese paso fronterizo, debe ser mucho trabajo para ellos.
Por especular se podría decir que podrian haberla cerrado hace tiempo, como los finlandeses, si fuera por evitar avalanchas similares. Pero la realidad es que para entrar no hay problemas, salvo hacer la cola que toque.
Pudiera ser que la medida de ralentizar y cerrar a las 23 fuera disuasoria para los que salen y entran por placer, para que se les quiten las ganas.
La realidad sólo la sabe quién lo ha ideado.
Lo mismo que lo de las obras en la parte rusa… lo único que consigue es que la tropa no pueda esperar su turno en el autobús o coche tranquilamente.
Todo especulación, ves a saber lo que andan rumiando todos.
Buenas!
Alguien puede copiar algún enlace del servicio de buses entre Gdansk y Kaliningrado ?(horarios, precios). No encuentro nada
Muchas gracias
Albert
Realmente no sé porque os complicais tanto yendo en bus, actualmente con Pegasus Airlines, si sales entre semana, ir y volver cuesta poco más de 400€ cogiendolo con bastante tiempo de antelación.
Una consulta: estoy tramitando el visado familiar anual, en el campo del formulario donde se indica la fecha de entrada y la fecha de salida de Rusia, ¿poneis los dias del primer viaje? O poneis en fecha de entrada la del llegada a Rusia, y en la de salida sumais un año?
Tengo dudas si en ese campo se indica solo el primer viaje o se indica la duración para la cual solitais el visado, de un año
un saludo
Pon las fechas del primer viaje solo
Hola, te confirmo que se han de indicar la fecha de llegada, + un año como fecha de salida
un saludo
He tenido 7 visados de este tipo y siempre he indicado en la solicitud la fecha del primer viaje. Con todo, no creo que te lo denieguen si pones un año.