Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Yo tambien he usado este visado y solo piden la fecha del primer viaje. Si pones todo el año te van a exigir un seguro que cubra todo el año.

2 Me gusta

Cuando hacía visados de este tipo (familiares por 1 año con carta de invitación de tu esposa) yo siempre ponía las mismas fechas tanto en la carta de invitación original firmada en notario ruso por mi esposa como en la solicitud de la visa, esto es, un año. Ponía como primera fecha de invitación y de entrada, unos días antes de la fecha real de entrada, por si acaso. El seguro siempre lo hacía por las fechas del primer viaje o menos y nunca tuve problemas. De hecho en el consulado echaban un vistazo al seguro y me lo devolvían; ni se lo quedaban. No sé si ahora habrá cambiado la tramitación.

Buenas tardes, después de tiempo sin comentar estoy aquí.

Resulta que a mi mujer desde el gobierno le han mandado una carta que debe cierta cantidad de dinero y todo eso es por una estafa. Lo comento por si a alguien le ha pasado o le pasa. Un diputado le está ayudando a la madre y le ha comentado que durante mínimo un año no viajemos allá porque sino no la van a dejar salir.

Otra cuestión que tengo es, sabéis si la tarjeta YianPay sigue funcionando?

A ver si lo he entendido. Su mujer está fuera de Rusia y le han enviado una carta comunicandole que debe dinero al estado, (por la causa que sea) . Un diputado que está ayudando (en lo que sea) a su suegra, (que debe ser ella quien ha leido la carta) , les ha dicho que no vuelvan a Rusia en un año porque entonces ya no la dejarán salir.
No es que el diputado esté proponiendo ninguna solución, sino que aconseja que no vuelva por si se complica la salida.??? En un año prescribe la deuda reclamada?

Si es así pues imagino que teniendo asuntos pendientes con el gobierno no les sea oportuno volver hasta solucionar el problema si la idea es estar fuera de Rusia, igual ésto pudiera complicar la situación, quizá arreglarlo en persona evite problemas futuros.

Buenas Fran, creo que me he explicado un poco a correr.

Lo primero decir que solo es por información por si a alguien le ha pasado también.

Mi mujer y yo vivimos en España desde hace casi un año. La semana pasada mi suegra nos llamó diciendo que le había llegado una carta a mi mujer donde dice que debe cierta cantidad de dinero. Resulta que eso es falso, es una estafa que le han hecho y han solicitado créditos por ella (a este diputado también le ha pasado). Resulta que están cogiendo datos personales mediante tarjetas sim que cambias, datos bancarios de entidades financieras y todo para pedir préstamos como si fueras tú y tú no te vas a enterar hasta que el Gobierno (gosuslugi) te manda una carta de que debes eso. Mi suegra se puso en contacto con este diputado ya que la policía hacía caso omiso y con malas formas (algo muy típico en Cheliabinsk). Resulta que cuando se lo comentó a él le ha pasado lo mismo entonces se dispuso a ayudar a mi suegra y a mi mujer a resolver esto porque resulta que eso, es todo una red de estafas. Nos recomendó que vayamos a la embajada a escribir un escrito notarial para darle poder a mi suegra en los asuntos de mi mujer (ya estamos en la cola virtual del notario para la pedir la cita) y a la vez que no viaje a Rusia mínimo hasta un año (que debe ser cuando prescribe) porque si viajamos ahora con este asunto no la van a dejar salir.

Esto lo comento como mera información por si a alguien le ha pasado, le pasa, o que no tiene a nadie allá que revise el gosuslugi porque de repente igual viajas a Rusia siendo ruso/a y resulta que tienes esta deuda falsa y no te dejan volver a salir.

Y lo otro era una pregunta para saber si sigue funcionando la YianPay en Rusia.

1 me gusta

Hola @Viperian14 ahora lo entiendo perfectamente. Pues gracias por la información , es un asunto muy serio y parece que los estafadores no tienen dificultad en hacerlo. Lo que más lamentable me parece es la indefension al estafado. Habrá que andar con pies de plomo.
Gracias de nuevo.

Menudo marrón. A ver si podéis solucionarlo rápido.
Según entiendo más que deuda falsa, es una suplantación que ha generado una deuda fraudulenta a tu mujer, no?. Porque la deuda es bien real.
Gracias por el aviso.

1 me gusta

Exacto, y dicen que hay varias casos así.

Una pregunta, alguien sabe si Yianpay sigue funcionando en Rusia y en qué bancos?

Muchas gracias!

Hola, a mí no me funcionó YianPay en Rusia. Finalmente lo cancelé.

Una pregunta para los que tengan hijos: mi hija (nacionalidad española y rusa) vive en Moscú con su madre (nacionalidad rusa). Por primera vez, en Enero van a venir a España,
Desde el Consulado español le indican que, para el visado de la madre, es necesario tambien aportar documento notarial mío autorizando al salida del país de la menor, ya que si no, no le dejaran salir de Rusia.
En vuestros casos, ¿os ponen problemas para salir de España o de Rusia con un menor, acompañado unicamente por uno de los dos progenitores?

Gracias

Este año yo he ingresado en Rusia via Tallin con mi hijo con pasaporte ruso y pasaporte español. Hacia Rusia, salvo el odio que tiene la policia estonia a los rusos que nos hicieron pasar un mal rato, pero con respecto al pasaporte nada de nada. En Rusia para entrar no hubo ningún problema, solo se mostro el pasaporte ruso. Para volver lo mismo, al salir de Rusia al niño le preguntaron quien era yo, que día era mi fecha de cumpleaños y si viajaba conmigo con conocimiento de la madre, presente pasaporte ruso y dni españo. Para entrar en Estonia por la zona de pasaporte biometrico paso con el español y ninguna pregunta salvo otro mal rato que nos registraron las maletas.

Gracias

MI hija tiene pasaporte ruso y español, pero no tiene DNI español. Crees que eso puede ser un problema?

un saludo

Para los viajes internacionales fuera de la UE y algún otro pais muy muy puntual, el DNI tiene valor cero, sólo tiene validez en la UE y llevando pasaporte sirve igualmente para identificarle.
Nuestro hijo no tiene DNI, sólo pasaportes y no hemos tenido ningún problema.

No, no vas a tener ningun problema si presentas los dos pasaportes

Y conoces algún método para poder pasar dinero allá?

Necesitamos mandarle dinero a nuestra familia de allá y no hay manera si no funciona la Yian Pay, yo hasta enero que venimos la pude utilizar sin problema. Y Koronapay tampoco me funciona, el resto que vi no aceptan envíos a Rusia y ya no sabemos cómo hacer.

1 me gusta

En realidad actualmente no necesito enviar dinero a Rusia, así que no estoy al día sobre que funciona. Para algún tema puntual usaba koronapay hasta que se lo cepillaron. Luego por un forero empecé a usar profee… y también se lo han cepillado.
En el tema de los cambalaches con criptomonedas no estoy puesto en si ahí hay algo que funcione a día de hoy.

El Consulado español en Moscú ha perdido la cabeza. Siguen erre que erre con que hemos de enviarles un documento notarial conforme autorizo la salida del menor de Rusia (???)

La menor vive en Rusia con su madre, y yo, el padre, en España. Según el Consulado, para estudiar el visado familiar es necesaria autorización notarial de los padres para viajar los menores acompañados. Si no, ni lo estudian.

Y pregunto: para que quiere la policia de aduanas rusa un documento notarial, en español y sin apostillar, para que viaje fuera del país una menor rusa que ya viaja con su madre? Segun la legislacion rusa no es necesario ningun documento si viaja con un progenitor:
http://ps.fsb.ru/fps/dpk/oficial_materialy/puteshestviya.htm#:~:text=В%20случае%20выезда%20из%20Российской,от%20второго%20родителя%20не%20требуется.

estoy a punto de mandar a un sitio no muy bonito al puñetero funcionario del consulado español, aunque me temo que será contraproducente

1 me gusta

Puede probar a preguntar en el consulado de San Petersburgo a ver si la respuesta es la misma, para descartar que el funcionario de Moscú esté trabajando con exceso de celo.
Puede ser que sea la misma, o que, por el contrario, le den una respuesta positiva para sus intereses y pueda refregarsela al sujeto en cuestión.
Por probar…

Por lo que decías en otros post anteriores, el consulado te pide esta autorización notarial para emitir el visado a la madre. Por lo tanto, a sabiendas de que no lo necesitarán para salir de Rusia, no es lo más fácil pasar por el aro y ya está?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo que te piden no tiene ni pies ni cabeza

Tienes razon, pero no es justo ni correcto que por el gusto o costumbre de un funcionario tengamos que completar más papeles innecesarios y gastar 60 eur en notario.
Si el funcionario deniega el visado estará incurriendo en una resolucion injusta a sabiendas. Si lo deniega enviaré consulta al Ministerio, y reclamaré.