Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Me ha llegado un aviso por el que vpn spain ha dejado de ser confiable, y ha pasado a ser sospechosa de maliciosa.
Mejor desinstalarla.

Sabes de alguna que esté funcionando da igual si es pago.

He leído que VPN express, karpesky, protón pero no se

Ahora no estoy en Rusia. Von express empezó a dar problemas con bastantes sitios, es lo último que se.

1 me gusta

Me comentó una persona en un grupo que VPN express le funcionó eso si la tenía instalada y todo eso antes de entrar Rusia. Yo tengo pureVPN principio de año la use allí sin problema pero ahora parece q da problemas.

1 me gusta

En su tiempo fui suscriptor de vpn express. Funcionaba perfecta. Hasta que cosa de un año empezaron a salir rechazos de conexión. Les escribí y dijeron que había un problema con el uso desde Rusia. Como no lo solucionaron no renové.
Cuando vuelva empezaré a buscar otras que me hagan el trabajo bien.

1 me gusta

Esto igual trata sobre geolocalizacion. Ayer me enteré que dos uzbekos que conozco de hace 6 años, que trabajan en la construcción de dachas en las afueras de SP, fueron deportados por no tener los papeles para trabajar en regla. Hasta aquí no sería tema para el foro, y ya sabían que estaban en situación irregular.
Pero hoy me han dado más datos. Ellos siempre viven en las dachas en la que están trabajando, rara vez van a la ciudad. Pues los abordaron en un supermercado a 70 km de SP. Cómo los encontraron?. Me imagino que por el teléfono. Explicaría porqué van pidiendo el imei y que realmente estamos localizados. No podrán volver en 3 años.
Queda la pregunta de por qué ahora y no antes, y si tiene relación con el conflicto. Igual se pretende que algunos decidan adquirir la nacionalidad rusa visto que te pueden largar.

porque hay un problema educacional/cultural que genera la inmigración no controlada… que por regla general no se adapta a las normas del lugar donde va el migrante a trabajar/estudiar/vivir. El migrante acaba por imponer sus normas. ( ya sea yihab o rezos en horario laboral o no poner intermitentes al girar, o aparcar donde plazca o no lavarse las manos antes de comer o ponerse preservativo, o ir con el altazoz del teléfono y o en la oreja ni usar cascos, o beber agua directamente del grifo… ya me entendéis… cosas que para una cultura son obvias pero para otras no…
La inmigración genera choques culturales con los locales. Si hay demasiados, el inmigrante no aprende la lengua, y no se adapta al sitio donde va…porque no lo necesita al moverse en sus guetos… deslpazando a los locales que se sienten extrangeros en casa. ( en lengua/educación y costumbres… )

Hay una série de problemas como el llevar velo en clase, o taparse para entrar al médico o a un banco… una serie de “bandas” de jóvenes migrantes que generan guetos étnicos y, por la edad y cultura, deciden ser malotes y dar palizas a locales.
( en espana pasó con latin kings o eso de los menas, etc…) luego la tv, internet, fake news y amarillismo escaló el problema puntual a crítico y llegó a los políticos que movieron hilos para poner más filtros a la migración.

De hecho ahora para estancias largas de visa para tener la carta verde has de pasar todos los exámenes médicos ( unos cuantos ), las visas turistas o multiple entradas son más caras y por lo tanto menos gente tiene acceso a ellas… los exámenes de lengua e historia ya no son lo que era $$…

Con el IMEI localizas el dispositivo. Antes no se hacía… ahora sí.
Se hace por temas migratorios sí, però el inició fue causado por terrorismo en Rúsia ( ya sea ucraniano, otanista o islámico ).

Se aprovecha esa información comparando. Al entrar a Rusia tu visa/IMEI entra en bbdd donde cuando se acaba salta la alarma y te pueden localizar, si usas el mismo dispositivo-IMEI.

Pero bueno, cualquier APP que os instaléis en el móvil ya hace eso para companias privadas (x ejemplo google) y nadie se queja y “aceptar aceptar todo y seguir navegando”.
De hecho, entre cookies y permisos de las app que nadie se lee… le dan 20.000 vueltas al miedo que se dice de “que el FSB se apunte tu IMEI”…

Tema nacionalidad rusa… no lo han facilitado. Han facilitado el que puedas tener visa pero cumpliendo las normas del país. Si las cumples no hace falta nacionalizarse. ( por si va el miedo de “si eres ruso te mobilizarán por la guerra” )

Estoy de acuerdo en los temas de inmigracion. Ellos ya sabían que estaban en situación irregular o ilegal. Lo que quería hacer notar es lo de que estás localizado una vez que te piden el imei.
Cosa que comprando, o consiguiendo, otro telefono pues…

Viajo a Moscú en dos semanas, vía Estambul.
Algún nuevo problema en la frontera para entrar / salir de Rusia? Algo a tener en cuenta?

Gracias