Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

El día que podamos dejar atrás los Tallin, Estambul, Riga, Helsinki, etc, para viajar, y vuelva el libre desplazamiento con visa schengen, será la mayor fiesta en años.

3 Me gusta

Ojalá sea más pronto que tarde, porque a más de uno nos pillará mayores, pero será algo parecido a lo que vivimos de pequeños o nuestros padres con la caída del muro de Berlín.

2 Me gusta

No será rápido. Ryanair comentó que necesitaría 6 semanas desde un hipotético final para empezar a restablecer vuelos desde/hacia Ucrania. Otras hablaron de 6 meses. Teniendo en cuenta que las infraestructuras no estén inservibles.

En Rusia sería mucho más lento por el proceso de levantar sanciones y renegociar todos los tratados preexistentes.

Yo casi que me daría con un canto en los dientes si las fronteras volvieran a reabrir normalmente para todo el mundo (ej. Finlandia), y volvieran a expedir y aceptar visado schengen, en un plazo razonable.

1 me gusta

Hola acabo de llegar de Moscú hace unos días y la situación es bastante tranquila a excepción de algunos días por los drones.

Pero hablando con locales solo esto sucede e por la noche y siempre por la mañana ya está todo solucionado, en cuanto al internet compré una esim ilimitada por unos 30usd para 25 días y sin problemas, por otro lado está lo del VPN en mi caso tenía en casa una conexión con Tailscale que anduvo muy bien así que no fue necesario contratar VPN privadas.

Mi ruta fue SCL - IST -VKO y mismo a la vuelta, sin contratiempos. En control de pasaporte fui con un seguro médico que ni preguntaron por el y con el previo registro en ruID

1 me gusta

Ah que bien, por cierto que la eSIM que usastes entiendo que de alguna empresa extranjera cuál? Y sobre Tailscale tenía entendido que no iba ya en Rusia desde hace tiempo ya que su protocolo de comunicación es bastante sencillo de identificar.

Un saludo.

La esim getroamify.com y el Tailscale debes tenerlo instalado desde antes en el laptop o teléfono y obviamente un exit-node fuera de Rusia y luego ya con wifi o el esim conecta sin problemas pero hay ciertos días cuando hay alarmas de drones que solo funciona con el wifi.

1 me gusta

Muchas gracias, si mi router de casa soporta tailscale, ademas que es algo que quiero usar en el caso de que necesite entrar al router de casa y tailscale es una opcion.

Ahora que estáis hablando de VPNs y demases, es algo que me gustaría configurar en el router del piso de mi mujer a futuro, para no estar tan capado en visitas esporádicas, y poder visitar ciertas webs (sobretodo YouTube) , aunque nose si el router que le compró a la operadora (Lovit), va permitir cosas raras.

El año pasado un amigo me intento abrir una conexión a su router de casa para poder acceder a Discord, pero parece que el protocolo que usaba estaba ya más que detectado, y no hubo forma.

Es un tema que escapa un poco de mis conocimientos, y es algo que me gustaría aprender, sobretodo a la inversa, porque a veces lo pasamos realmente mal cuando mi mujer quiere acceder a algo de mos.ru desde España. (va cuando le apetece).

Saludos

1 me gusta

Por lo general los router de operadoras (en españa) no permiten hacer practicamente nada y diria que lo mismo en Rusia, y no suelen soportar VPN.

Yo es que me he comprado dos router, uno de viaje y otro que estara en casa de la marca GL Inet, el flint 2, ambos router soportan VPN aunq para rusia practicamente los dos protocolos que soportan suele estar bloqueado por lo menos usando VPN comerciales como ProtonVPN, surfshark etc etc, hay algunas otras VPNs que por lo visto si funciona, Los protocolos OpenVPN y wireguard los suelen identificar facilmente.

Mi idea es usar el router de casa en España como servidor (flint 2), ahora hay una actualizacion y hay un sistema de ofuscacion que parece que funciona, aunq no lo se porq no lo he probado desde Rusia y el otro router “travel” es el que conectaria al router ruso este sera el cliente y se conectara a mi router de españa, ya veremos.

1 me gusta

Ah por si alguien quiere ver canales IPTV gratis de Rusia puede usar esta lista IPTV https://iptv-org.github.io/iptv/countries/ru.m3u eso si no todos los canales se ven.

Tenéis que añadir la lista a un reproductor multimedia que soporte listas IPTV, por ejemplo en casa en España solemos ver Mockba24 (el telemadrid de Moscú)

Con Tailscale no necesitas hacer nada en el router en un principio, te recomiendo que descargues en un notebook y teléfono, habilites el éxito node y ya está.

Si necesitas ayuda puedo ayudarlos ya que conozco bastante del tema.

Saludos

2 Me gusta

Pues si te curras un tutorial te lo agradecería la verdad.

Entiendo que necesitas otro dispositivo que no esté dentro de Rusia que sea el exit node que será el que “enrute” todo el tráfico de los otros dispositivos que estén “registrado” a tailscale, por lo que he visto no solo vale activarlo en tu móvil/pc y poner exit node , tendrías la misma ip donde estés ubicado, lo acabo de probar en mi móvil.

Salvo error y coincide con lo que se indica Aqui dos dispositivos uno de ello es el exit node, el resto “pasan por el”. También he leído que tailscale lo detecta fácilmente al usar wireguard como protocolos y con DPI lo detectan fácil por eso me pareció curioso que te funcionó.

El tema del router es como si tuvieras (que lo es) tu propio servidor VPN en la ubicación del router que se comporte como servidor VPN y luego puedes conectar con tu móvil, portátil etc. El segundo router en Rusia lo que facilita es que todo tus dispositivos wifi se conectarán a el y no necesitas estar configurando cada uno de tus dispositivos….yo por trabajo lo necesito así.

Router 1 en España es el servidor
Router 2 en Rusia es el cliente que tiene configurado el router 1 y todo dispositivo que esté conectado a el tendrá ip española

La cuestión son los protocolos de comunicación que se pueden detectar fácilmente y te lo bloquean.

1 me gusta

No sé cómo será en España pero aquí en Chile dejé un notebook como exit node y luego viaje a Rusia con todas las aplicaciones instaladas en otro notebook y teléfono.

Al llegar conectas Tailscale y habilitas el exit node, luego de esto ya tienes conexión libre, hay casos en que en el movil no funciona, pero siempre por wifi funciona, lo comprobamos en un hotel en Moscú y en un par de regiones en Rusia y de hecho aún mis suegros ven netflix en un notebook que dejarnos habilitado el Tailscale con el exit node activo.)

2 Me gusta

Claro, es lo que intento explicar si o si necesitas dos dispotivos, uno de ellos sera el que configuras como “exit node” y este estara fuera de Rusia, en tu caso dejastes en Chile el notebook (encendido siempre) y el otro u otros dispositivos que habeis usado dentro de rusia se conectan a ese exit node (notebook), todos usando tailScale (que cuando instalas la app incluyes todos esos dispositivos dentro de tu “tailscale” digamos). Y todo eso da igual sea España o Chile, es sobre como funciona tailscale.

Y sobre el wifi en casa u hotel, lo que es el internet “fijo” parece ser que no lo bloquean a excepcion de las pag, apps que suelen bloquear, pero lo que es el tema de datos moviles, es decir internet en el movil cuando usas tus “sim” “eSim” eso si lo boquean mas que bloquear lo cortan y alli ya no puedes hacer nada de nah.

No soy experto pero suelo tocar mucho esos temas los ultimos años, que si VPN, protocolos de comunicacion, router etc etc hehe y he ido aprendiendo sobre la marcha.

Que bien saber que te ha ido bien tailScale es otra opcion a tener en cuenta, gracias.

2 Me gusta