Vaya, a mí eso me fastidiaría mucho ya que al ir allí mi idea es poder trabajar por lo menos par de semanas min, el resto de vacaciones y que corten todo el internet hacia afuera, mal.
Estos días mi chica se ha comunicado sin problema con familiares y amigos de allí, eso si en Moscú por telegram mensajes de textos y mensajes de voz (no llamada la ni vídeo llamadas).
Ha durado poco, ya se lo han cepillado hace dos horas… andan toqueteando.
A ver…. con vpn whatsapp funciona. Telegram también sin vpn., interiormente, desconozco con otro pais. No hago videollamadas, no se cómo está el asunto.
Con vpn y viber de momento puedo llamar a España.
Dependiendo de la vpn hay páginas que se cargan, y otras que no. Es cuestión de ir probando.
Pero entonces no bloquearon el acceso fuera del
País no? (En plan Korea del Norte) Si no lo típico de bloqueos específicos a ciertas apps, webs, y todo esto sobretodo en datos móviles, con wifi funciona (ADSL o fibra en casa), pero claro con VPN según que quieras ver o acceder etc.
Oki, por cierto he leído hace un rato que han ordenador el bloque total de YouTube antes lo que hacían que fuera muuuy lento con lo cual te aburrías y no lo usabas.
Ahora parece que está bloqueado y que iban a empezar también con telegram, eso sí usando VPN no se tendría el problema por lo visto.
Ahondando en los de los cortes, circula un macutazo que suma a lo demás el apagón de starlink en Rusia. Que si se ha quedado cojo internet sin starlink, que si es un ojo por ojo. Vamos, todo especulación.
Yo hablo de YouTube SIN VPN que no es nuevo lleva tiempo así pero parece que ahora está bloqueado en su totalidad, como digo sin VPN, con VPN si está es buena puedes acceder a lo que sea. Y estoy leyendo que parece que harán lo mismo con telegram, es decir lo podrías usar solo con VPN.
Lo de starlink no me cuadra eso, dudo que tuviera cobertura en Rusia ni ahora ni en los últimos años si no de siempre y revisando su web efectivamente no tiene.
Rusia obtuvo terminales starlink, de la manera que fuera, para comunicaciones en la linea de fuego. Se los bloquearon, y ahora están desplegando otras alternativas satelitales.
Ok ni idea la verdad, me parece raro sobretodo que funcione, puedes tener la antena pero si no hay satélite “arriba” para tu localidad en teoría no funciona no lo puedes sincronizar. Para un uso doméstico me refiero ya lo otro ni idea, pero bueno como todo lo de tecnología siempre hay un “workaround”.