Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Vaya, a mí eso me fastidiaría mucho ya que al ir allí mi idea es poder trabajar por lo menos par de semanas min, el resto de vacaciones y que corten todo el internet hacia afuera, mal.

Estos días mi chica se ha comunicado sin problema con familiares y amigos de allí, eso si en Moscú por telegram mensajes de textos y mensajes de voz (no llamada la ni vídeo llamadas).

Un saludo.

Ha durado poco, ya se lo han cepillado hace dos horas… andan toqueteando.

A ver…. con vpn whatsapp funciona. Telegram también sin vpn., interiormente, desconozco con otro pais. No hago videollamadas, no se cómo está el asunto.

Con vpn y viber de momento puedo llamar a España.

Dependiendo de la vpn hay páginas que se cargan, y otras que no. Es cuestión de ir probando.

Pero entonces no bloquearon el acceso fuera del
País no? (En plan Korea del Norte) Si no lo típico de bloqueos específicos a ciertas apps, webs, y todo esto sobretodo en datos móviles, con wifi funciona (ADSL o fibra en casa), pero claro con VPN según que quieras ver o acceder etc.

Lo que he leido sobre estos cortes temporales es que son pruebas de campo por si llegado el momento pegaran un hachazo definitivo.

Viendo que algunas vpns siguen funcionando pues no habrán ordenado cierre total, claro. Pero si nuy restringido.

1 me gusta

Oki, por cierto he leído hace un rato que han ordenador el bloque total de YouTube antes lo que hacían que fuera muuuy lento con lo cual te aburrías y no lo usabas.

Ahora parece que está bloqueado y que iban a empezar también con telegram, eso sí usando VPN no se tendría el problema por lo visto.

Un saludo.

Youtube funciona normal con vpn.

Ahondando en los de los cortes, circula un macutazo que suma a lo demás el apagón de starlink en Rusia. Que si se ha quedado cojo internet sin starlink, que si es un ojo por ojo. Vamos, todo especulación.

Yo hablo de YouTube SIN VPN que no es nuevo lleva tiempo así pero parece que ahora está bloqueado en su totalidad, como digo sin VPN, con VPN si está es buena puedes acceder a lo que sea. Y estoy leyendo que parece que harán lo mismo con telegram, es decir lo podrías usar solo con VPN.

Lo de starlink no me cuadra eso, dudo que tuviera cobertura en Rusia ni ahora ni en los últimos años si no de siempre y revisando su web efectivamente no tiene.

Rusia obtuvo terminales starlink, de la manera que fuera, para comunicaciones en la linea de fuego. Se los bloquearon, y ahora están desplegando otras alternativas satelitales.

Ok ni idea la verdad, me parece raro sobretodo que funcione, puedes tener la antena pero si no hay satélite “arriba” para tu localidad en teoría no funciona no lo puedes sincronizar. Para un uso doméstico me refiero ya lo otro ni idea, pero bueno como todo lo de tecnología siempre hay un “workaround”.

Un saludo.

Hace unos 10 días que saltó la noticia. Parece ser que se usaban terminales de terceros. No quiero enlazar aquí nada, hay mucha información por ahí.

1 me gusta

Ah ok ok. Entiendo.

Un saludo.

Cada vez va a peor. Desde hace unos días hay apagones casi totales de internet en la región de Leningrado. Supongo que en otras zonas algo similar. El martes estuvo cortado casi todo el dia. Ayer y hoy entre 12 y 13 horas ininterrumpidas. Digo casi totales porque vk, ozon, algo de yandex, y algún lugar más, considerado esencial, siguen funcionando aunque no haya internet. Cómo lo hacen, ni idea.

Están contentos los comercios.

Habían avisado los operadores que podría haber cortes del 5 al 9 de Mayo, pero se ve que el del botón se va animando y viniendo arriba.

Vaya que jodienda con eso…pero solo los datos moviles no? no la fibra/adsl, es decir el internet en casa.

La fibra funcionaba correcto. Los teléfonos y los routers 4g totalmente caidos.

Estos miércoles y jueves estuve en Moscú y no hubo ningún corte., ni en el centro. No así en SP y alrededores, que conocidos me han contado que hubo cortes en el internet móvil. Parece ser que es por la proximidad de puertos petroleros.

1 me gusta

Vale perfecto es que si voy necesito trabajar algunos días y me es fundamental que el internet en casa funcione correctamente haha.

Yo leí que para mayo o junio Putin quería cortar internet exterior para hacer una especie de intranet dentro de Rusia. Aunque los cortes de estos días fueron como medida preventiva por la celebración del día de la victoria 9 de mayo. Normalmente a penas funcionan VPNs por lo que las redes sociales no funcionan (wharsapp telegram insta etc). Para colmo en la guerra no les está yendo muy bien a los rusos últimamente. Yo ahora estoy en España pero a mediados de julio iré a Rusia. A ver cómo evoluciona la situación, pero soy pesimista. A ver si acaba la guerra de una p… vez.

2 Me gusta

Se sabe algo de si hay más ataques Ucranianos en Moscú últimamente? La verdad es que no paro de leer que cada vez hay más, aunque puede ser producto de la propaganda también.

Lo de la intranet es una faena, porque va estar complicado comunicarse con la familia como lo hagan.

Ayer hubo uno masivo en la periferia, con victimas.

Sobre internet, los proveedores están monitorizando el tráfico bajo vpn, y terminan por detectar y bloquear conexiones. La que se seguro que funciona siempre es zoogvpn. Es de pago, se puede elegir el protocolo y la ubicación.

Whatsapp y Telegram funcionan con vpn, pero no toda la gente está metida a usar vpn, y al final han conseguido que la mayoría pase por el tubo de max, con lo que son redes que han caido en desuso.

1 me gusta

Bua, solo faltaría que nos cancelen el vuelo de Turkish como se intensifique todo de aquí al verano.

Nosotros tenemos la suerte de que a malas mi sobrino se mueve bastante con VPNs para poder hacer cosas en Internet, y puede ayudar a mis suegros de cara a las comunicaciones, pero ya este año ha sido complicado en según que momentos por lo mismo.

A ver si se termina pronto ya todo, no tiene sentido que la guerra siga adelante viendo que no hay avance alguno en el campo de batalla.

Lo peor es que tras la guerra tampoco es seguro que la situación geopolitica, y relaciones internacionales se restauren a los años previos de la guerra.

2 Me gusta

Por lo que se y he leido (que no sabes que creerte entre lo que dicen desde ese lado y de este lado pues cada uno tira por lo que mas le conviene y sobretodo meter miedo)

Parece ser que se juntaron varios sucesos, uno fue un incendia bastante grande y coincidio con drones y demas, parece que algun dron impacto a las afuera de moscu, la region de moscu…luego vi y que un dron impacto una zona del aeropuerto de sheremetyevo pero esto creo que es mentira.

Tambien vi desde fligthradar que habia muchas cancelaciones de vuelos y demas, sobre el tema de intranet y cerrar todo, diria que no es viable, ya que pasa con todo, comercios, exportacion e importacion no se, seria una medida super super extrema que creo desde la barra de un bar que traeria mas problemas que beneficios, o que simplemente tengan todo whilisteado y el que pase por alli tiene salida a internet el resto al estilo de corea del norte, no se. No es lo mismo un pais que ha estado “abierto” al mundo recientemente y una infra ya establecida que como otro pais que siempre ha estado en esa situacion, no se, hablo desde el desconocimiento.

Sobre VPN yo me hice con dos router, uno estara en casa (España) modo server y el otro lo usaria modo cliente usando dos protocolos, parece ser que es mas dificil que pueda ser bloqueado y demas, aunque no lo he probado estando alli que es lo malo haha, mis pruebas han sido desde aqui y va bien.

1 me gusta