Conseguir un visado de Rusia a España es posible?

Hola gente, mi pareja es de San Petersburgo y llevamos ya casi 6 años juntos, queremos vernos en España, pero no nos podemos permitir 500 €+ de tickets de vuelo, ¿qué opciones existen para que ella pueda venir por Estonia o Finlandia?
Cualquier otra ayuda sería bienvenida también

Si tiene permiso de residencia en España puede cruzar la frontera terrestre y volar desde Helsinki/Tallin. Pero con visado de turista no podrá hacer ese trayecto

No tiene permiso de residencia, como lo puedo obtener? Lleva empadronada 2 años y algo en mi piso en España, por si es relevante. Desde moscu me dicen visado schengen tipo C, pero…
Muchas gracias por tu labor Koroviev! Siempre ayudando

1 me gusta

Entonces sólo os queda casaros para que lo consiga. Con visado C no puede cruzar la frontera terrestre con ninguno de las ex repúblicas bálticas o Finalndia

Casarse solo por el visado me parece estupido( que la situacion te deje en tal desesperacion…), no es lo que buscamos, sin celebracion familiar no queremos casarnos, vuelos a un pais que vuele a rusia no es una opcion no? por el tema economico

Le dicen visado tipo C por la opción de Turquía seguramente, la cual es la opción que no contemplas.

Te has planteado la posibilidad de quedar en Kaliningrado? Ella tendría vuelos baratos y supuestamente tu con un visado turístico (si no tiemes agotado el cupo de días semestrales), podrías volar a Gdansk lowcost y coger bus hasta allí.
Lo demás, estamos en las salidas a traves de escalas clásicas (Serbia, Turquia, Marruecos…) u otras algo mas complejas (Azebayan, Egipto, Tunez, Argelia, Emiratos…)

Entramos a las mismas, ir a su piso “no” nos cuesta dinero, ya es un gasto fijo, ese mes que me quedaria en kalingrado me costaria un dineral. Pero seguro que a alguien le sirve

Entiendo que tiene que ser tarjeta residente permanente podría entrar sola acreditando que se quiere reunir en España ( su residencia)

exacto. El compañero ha puesto visado, pero seguro que se refiere a la residencia

Honestamente, llegados a este punto, busco cualquier permiso que le permita venir a España y que los paises europeos vecinos no le deniegen la entrada, bastante injusto todo lo que estamos sufriendo por causas ajenas a nosotros, me esta desgastando bastante :frowning:

1 me gusta

Revisa bien los precios, mi pareja y yo hemos ido de San Perersburgo a Helsinki en bus (90€) y Helsinki Barcelona 118€ con Vueling por persona.
Todo comprado con 2/3 dias antes.

Esta vez no puedo ir por trabajo, ella deberia venir, de ahi la complicacion, a parte de las limitaciones economicas

Pues o pareja de hecho o casarse…

Por curiosidad, no es suficiente motivo cita para hacerse pareja de hecho en España para que te permitan entrar, no? Es que no hace falta ni entrar con un permiso que le permita trabajar o quedarse permanentemente, temporalmente me vale tambien

NO. Tiene que ser una relación registrada, no basta con una mera intención que se pueda cancelar o inclumplir.
Tienes toda la info oficial aquí.
https://raja.fi/en/entry-restrictions

y sus FAQ aquí
https://raja.fi/en/faq-about-restrictions-on-entry#1

2 Me gusta

Si es tan dificil, entonces como puedo hacer que venga a españa para hacernos pareja de hecho?(sin dejarme 800€ en un vuelo que no tenemos)

Con todas las posibilidades descartadas (via Turquia por presupuesto, matrimonio en Rusia por ser una estupidez si no hay banquete), no quedan opciones visibles.
Casaros en Rusia cuando podais hacer el banquete, el bodorrio, y ya podreis inscribirlo en el consulado y tener visado de 90 dias para regularizar.

2 Me gusta

Se me olvidaba, un matrimonio civil o se hace en Rusia o en España, no se puede en ambos paises.

El título del post pregunta si es posible conseguir un visado (se entiende de turista o de invitación privada) en el consulado español para que un ruso viaje a España. Bien, pues a día de hoy la respuesta es NO.

Yo he intentado conseguir visado para prima de mi mujer y su hija para finales diciembre y tanto el consulado español en Moscú como la empresa que gestiona los visados de turista e invitaciones personales (BLS International) nos han dicho que NO tramitan visados de este tipo a día de hoy. Que solo están dando visados de este tipo Francia, Italia y Grecia por lo que, lógicamente, si obtienes visado de alguno de estos países tienes que entrar a la UE por él y luego desplazarte a España.

Casualmente, una amiga de mi mujer que vive en Bélgica, ha tramitado dos visas de 2 personas rusas a través de Francia, y le ha costado la broma 670 € todo (tasas, gestión agencia supongo, etc.)

Entiendo que @miquelgati y su pareja no están casados ni son pareja de hecho, con lo cuál solo les cabía visa turista. Como digo, ahora mismo no es posible. No se si alguien sabe motivos o puede ampliar esta información

1 me gusta