Conseguir un visado de Rusia a España es posible?

No es probable. Ya le dije que en la policia, desde la toma de huellas a la entrega de la tarjeta de residencia, son 45 días. Y no parece aleatorio, más bien es el plazo que se han puesto ellos.
Lo que si es variable por provincias es el proceso de extranjería. No menos de un mes.
La concesión de residencia creo que no es un tema que se toman a la ligera, no las reparten como churros, se podría convertir en un circo si es que no lo es ya, así que de 75 días no va a bajar el proceso completo.
En cuanto a lo de si obtenida la residencia puede ir y venir por la vía barata a/desde Rusia…ya se lo contesté ayer 5 mensajes más atrás.
Que esté empadronada desde 2021 no agiliza el proceso más que los minutos que estuvo en el ayuntamiento haciendo la solicitud, es una visita que se ahorrará; necesitará un certificado de empadronamiento actual, pero ésto si se puede hacer a través de internet.

Yo opino lo mismo, en 45 días no lo logras ni por casualidad.
Tendría que venir ya con las citas cogidas para venir a España y empezar los trámites en Extranjería. O presentar la solicitud de residencia online y esperar que la tramiten, lo que en el supermejor de los casos, puede llevar semanas. Que te den cita para toma de huellas en el acto (cosa que me parece ciencia ficción) y luego 30 días mínimo para la entrega de la tarjeta de residencia.

Y eso sin tener en cuenta posibles problemas que pueden surgir. Se me viene a la cabeza que se pongan a revisar en extranjería y:
A) consideren no válido el certificado de empadronamiento, ya que comprobando los cuños del pasaporte se puede ver que no has estado el mínimo de tiempo exigido en España como para poder considerarte empadronado en ningún sitio desde la fecha que figura en el certificado.
B) me suena haber leido que el certificado era de pareja de hecho, no se en tu comunidad cómo funcionará, pero en la mía para ser pareja de hecho, te exigen compromiso de convivencia (exigencia que no aplica en caso de matrimonio, creo), si eres pareja de hecho pero no has estado conviviendo y presentas un certificado de empadronamiento que no cuadra con permanencia mínima tan siquiera en el país, pueden surgirles dudas.

En todo caso, aunque todo fuese como la seda, 45 días no va a dar para realizar los trámites.

1 me gusta