Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Fecha limite para salir el 12 de julio, no se puede ampliar

Si, mi novia y yo estamos ahora en Antalya hasta el 13 julio. Tuvo problemas para encontrar vuelo Ya que éstos empezaron a operar de nuevo el 21 junio y muchos rusos salieron en estampida hacia Turquia.

A ver, al notario no tienes que convencerle de nada, es al consulado. El notario simplemente da fe de tu firma como cualquier otro documento (Comprar, vender, heredar… ) En cartas firmada por ti la firma puede tener sospecha de falsa, pero si un notario lo certifica (firma él también) eso es irrefutable. En un acta de manifestaciones tu
MANIFIESTAS todo lo que quieras y el notario no te va a objetar nada, ni te va a pedir que lo pruebes (eso es cosa del Consulado). Solo dará fe de lo que manifiestas. Yo puse todo, quien soy, donde trabajo, quien es ella, dónde trabaja y vive, que somos solventes, que nos amamos y tenemos una relacion seria, estable y solvente, que debido a la pandemia no podéis estar juntos todo el tiempo y que las invitas a tu casa y te haces cargo de ella totalmente, y detalle de todos viajes juntos hasta ahora, con fechas, lugares, etc. Puedes adjuntar todos documentos que quieras pero eso te encarece mucho el ACTA y no vale para mucho pues en consulado volvera a pedir los originales si tú chica consigue cita.

Por mail envías todo escaneado ACTA VUELOS HOTELES FOTOS WHATSAPPS TRANSFERS cualquier papel que figure ambos nombres AIRBNB lo que sea… al
Consulado con texto pidiendo le concedan visa familiar a tu novia. Ellos lo examinan (tardan 1-2 semanas) y te contestan: no procede; o envíame más documentos; o
Te dan cita para que tu chica vaya al
Consulado con todos documentos ORIGINALES que enviaste escaneado.

Yo estoy esperando respuesta. Lo último que me pidieron fue copia de ambos pasaportes completos.

Suerte!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, el proceso no es mas que exactamente lo que describes.

Tan solo un apunte, al menos en mi caso no me exigieron ningún documento original, ni tan siquiera el acta notarial, tan solo pidieron que mi pareja entregase en el consulado una copia impresa de todos los documentos relacionados, pasaportes, mi DNI, acta notarial y 2 solicitudes rellenas de visado schengen

En mi caso tampoco, todo fotocopias. Por lo demas todo lo que ha dicho @Francisc0

Que hace falta para volver a españa? PCR o con antígenos vale?

Muy buena noticia! precisamente mañana voy a ponerme la primera a ver si para navidad pudiese ir :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Una pregunta, han enviado un email a mi novia dandole cita para el 20 de julio, y piden que confirme su asistencia. Una vez que envíe un email de confirmación al consulado de Moscú ellos tienen que darle un papel especial? O solamente con este correo ya podra ir a la cita?? Estamos un poco preocupados… gracias!!

cuando confirmes ya puede ir a la cita, no hace falta un pape especial. Si acaso que lleve impreso tu email confirmando la cita, pero no es necesario

Muchas gracias, si, ya ha confirmado pero no le han dicho nada mas…le diré que imprima el papel y ya esta. Esperemos que vaya todo bien!!

Acaban de enviarme email del Consulado español en Moscú: Me informan "que según la valoración de este Consulado General no cumplen los requisitos de visado de familiar de ciudadano comunitario al no aportar pruebas suficientes que confirmen relación duradera y estable: " http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Documents/Visados/01%20ESC.pdf

Yo creo que he aportado documentación similar a otros foreros que si le dieron visa familiar a sus novias, pero, por la razón que sea, no es suficiente.

Bueno… aun lo estoy asumiendo… ahora mismo estoy algo “bajo de moral”. Por lo que dice el apartado f) del documento del primer enlace “pareja de hecho con la que el ciudadadno de la UE mantenga una relación debidamente probada”… “Documentación acreditativa del tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo descendencia común…” pues no me queda capacidad de réplica. Responderé algo a la desesperada pero no sé qué exactamente. Nos hemos visto 4 veces en turquía y aporté vuelos, reserva hoteles, fotos, acta de manifestaciones, etc… pero no les ha parecido suficiente.

Habrá que esperar a que habran fronteras RUSIA-UE para poder vernos y seguir planificando nuestro futuro. Ojalá los demás tengáis más suerte!!!

Se agradecerá cualquier consejo que me déis. Gracias!

Hola,

En vuestro caso, os habían dado cita para que ella se presentara en el consulado o os quedasteis en el paso anterior (valoración de la documentación enviada)?

Cuánto hace que os conocéis? Habéis estado tú en Rusia y ella en España, o sólo os habéis visto en Turquía?

Un saludo,

Buenos días, no se si alguien me puede ayudar… tenemos cita para mañana con el consulado para pedir visado para mi chica, pero no sabemos como va el tema de los vuelos. Tenemos que comprar (o reservar) ya los vuelos de ida y de vuelta de España? Solo el de ida? Estamos un poco perdidos…

podéis ya reservar los dos vuelos, no es necesario comprarlos.

Muchas gracias! Ya lo hemos hecho

1 me gusta

Hola Félix, nos hemos quedado en el paso anterior… no han llegado a darnos cita. Nos conocimos en marzo de 2020 justo cuando cerraron fronteras rusas y hasta la fecha no las han abierto, con lo que ni ella ni yo hemos podido viajar a España y Rusia. Solo nos hemos visto en Turquía, pero porque la pandemia no nos ha permitido estar juntos más tiempo. Me dicen del consulado “pruebas insuficientes”… no se que más documentos aportar…

Os doy ánimos a todos.
Gracias a este hilo por fin mi chica pudo volver conmigo a españa después de más de un año por culpa de esta pandemia, el día 18 de agosto nos casaremos ( pareja de hecho)
Saludos a todos y gracias a los que me ayudasteis, en especial a @Koroviev

2 Me gusta

Realmente, lo del año de convivencia no es necesario a priori, bastaría con un año de relación “estable” y “probada”. Sinceramente, no sé que haría en tu lugar, ya que como bien dices la decisión es un poco discrecional por su parte.

A ver si dentro de poco aprueban la Sputnik en Europa, y creo que ella ya podría venir por aquí… Eso sí, tanto tú, como yo, como muchos foreros no tengo claro cuándo vamos a poder ir por allí.

Creo que ahora mismo la única solución para poder viajar a Rusia es casarse en España y luego registrar el matrimonio allí, ya que en principio ni siquiera valdrían las parejas de hecho (please corregidme si me equivoco)…

Un saludo y ánimo!

Si te casas en España no tienes que registrar nada en Rusia, solo tienes que sacar el visado privado y traducir y legalizar el certificado de matrimonio en el consulado.Yo lo he hecho así y tengo la visa concedida desde el 27 de Agosto al 17 de Septiembre.