Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

o han abierto la frontera ya o están a punto de hacerlo el 1 de julio

Muy precipitado…pero ahora mismo hay entradas oficiales en UEFA.ES y ademas no muy caras, para el España vs Suiza. del viernes en San Petersburgo.


Ahora o no se sabe cuando luego no vale lamentarse

yo ya tengo las entradas. Nos vemos allí si alguien se anima

Que hay que hacer para el acta notarial?, que hay que decirle al notario?

Buenos días,

En primer lugar encontrar un notario que toque estos temas, ya que al menos en mi caso hablé con un par antes de dar con uno que me lo pudo hacer, basicamente porque no tenían muy claro como hacer ese tipo de acta notarial.

Cuando encuentres uno que te lo pueda hacer simplemente explicale cual es la finalidad del acta y ya te dará instrucciones de que tienes que aportar, en mi caso me pidieron fotos, visados, pruebas de que hemos estado juntos como billetes de avión de ambos, facturas de hotel, y todo este tipo de cosas.

Suerte!

Pero la cuestión del notario, cual es?.. ¿Qué certifique en el acta que hemos viajado juntos?, ¿Qué ella está viniendo tres años atrás? ¿Cuál es la finalidad?.. esos documentos que dices los tiene el consulado ruso incluso cita del padrón y del notario para el 20 de julio para hacernos pareja de hecho…Pero así llevamos un par de meses aportando documentos…

Revisa bien todos los mensajes, hay mucha información ya contestada sobre el acta de manifestaciones. Básicamente la necesitan para certificar los días de convivencia conjuntos y que te vas a hacer cargo de sus gastos. Aquí tienes el borrador del acta que me hizo el notario.

No, en el acta certifica que realmente existe una relación, y si no lo ve claro evidentemente no va a dar fé de que hay una relación de pareja, y esta es la forma de hacer ver al consulado que disponeis de un documento oficial que indica que efectivamente teneis una relación de pareja y que no intentáis obtener un visado por conveniencia.

Por otro lado, dudo mucho que te vayan a dar el visado en el consulado sin el acta, sin importar cuantas pruebas de que existe una relación les envíes, seguramente no te lo van a decir, y simplemente se dedicarán a denegarlo, por desgracia es como trabajan

Muchas gracias por tu ayuda.

Señores alguno sabe si se puede extender la estancia para los que entramos con el fan Id a Rusia?.. o tienen alguna idea de donde preguntar?

2 Me gusta

yo llame y me dijeron que era una acta de manifestaciones de toda la vida. Esa no vale? llevare imprimido cosas como has comentado y el archivo que dgarcialopez menciono.

Si llegas a averiguar algo de esto, te agradecería que me compartas la info, yo también voy a intentar ver alguna opcion.

1 me gusta

Yo hice el pcr ahi y sin problema te mandan resultado por email en español e ingles

Fecha limite para salir el 12 de julio, no se puede ampliar

Si, mi novia y yo estamos ahora en Antalya hasta el 13 julio. Tuvo problemas para encontrar vuelo Ya que éstos empezaron a operar de nuevo el 21 junio y muchos rusos salieron en estampida hacia Turquia.

A ver, al notario no tienes que convencerle de nada, es al consulado. El notario simplemente da fe de tu firma como cualquier otro documento (Comprar, vender, heredar… ) En cartas firmada por ti la firma puede tener sospecha de falsa, pero si un notario lo certifica (firma él también) eso es irrefutable. En un acta de manifestaciones tu
MANIFIESTAS todo lo que quieras y el notario no te va a objetar nada, ni te va a pedir que lo pruebes (eso es cosa del Consulado). Solo dará fe de lo que manifiestas. Yo puse todo, quien soy, donde trabajo, quien es ella, dónde trabaja y vive, que somos solventes, que nos amamos y tenemos una relacion seria, estable y solvente, que debido a la pandemia no podéis estar juntos todo el tiempo y que las invitas a tu casa y te haces cargo de ella totalmente, y detalle de todos viajes juntos hasta ahora, con fechas, lugares, etc. Puedes adjuntar todos documentos que quieras pero eso te encarece mucho el ACTA y no vale para mucho pues en consulado volvera a pedir los originales si tú chica consigue cita.

Por mail envías todo escaneado ACTA VUELOS HOTELES FOTOS WHATSAPPS TRANSFERS cualquier papel que figure ambos nombres AIRBNB lo que sea… al
Consulado con texto pidiendo le concedan visa familiar a tu novia. Ellos lo examinan (tardan 1-2 semanas) y te contestan: no procede; o envíame más documentos; o
Te dan cita para que tu chica vaya al
Consulado con todos documentos ORIGINALES que enviaste escaneado.

Yo estoy esperando respuesta. Lo último que me pidieron fue copia de ambos pasaportes completos.

Suerte!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, el proceso no es mas que exactamente lo que describes.

Tan solo un apunte, al menos en mi caso no me exigieron ningún documento original, ni tan siquiera el acta notarial, tan solo pidieron que mi pareja entregase en el consulado una copia impresa de todos los documentos relacionados, pasaportes, mi DNI, acta notarial y 2 solicitudes rellenas de visado schengen

En mi caso tampoco, todo fotocopias. Por lo demas todo lo que ha dicho @Francisc0