Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Que hace falta para volver a españa? PCR o con antígenos vale?

Muy buena noticia! precisamente mañana voy a ponerme la primera a ver si para navidad pudiese ir :crossed_fingers: :crossed_fingers:

Una pregunta, han enviado un email a mi novia dandole cita para el 20 de julio, y piden que confirme su asistencia. Una vez que envíe un email de confirmación al consulado de Moscú ellos tienen que darle un papel especial? O solamente con este correo ya podra ir a la cita?? Estamos un poco preocupados… gracias!!

cuando confirmes ya puede ir a la cita, no hace falta un pape especial. Si acaso que lleve impreso tu email confirmando la cita, pero no es necesario

Muchas gracias, si, ya ha confirmado pero no le han dicho nada mas…le diré que imprima el papel y ya esta. Esperemos que vaya todo bien!!

Acaban de enviarme email del Consulado español en Moscú: Me informan "que según la valoración de este Consulado General no cumplen los requisitos de visado de familiar de ciudadano comunitario al no aportar pruebas suficientes que confirmen relación duradera y estable: " http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Documents/Visados/01%20ESC.pdf

Yo creo que he aportado documentación similar a otros foreros que si le dieron visa familiar a sus novias, pero, por la razón que sea, no es suficiente.

Bueno… aun lo estoy asumiendo… ahora mismo estoy algo “bajo de moral”. Por lo que dice el apartado f) del documento del primer enlace “pareja de hecho con la que el ciudadadno de la UE mantenga una relación debidamente probada”… “Documentación acreditativa del tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo descendencia común…” pues no me queda capacidad de réplica. Responderé algo a la desesperada pero no sé qué exactamente. Nos hemos visto 4 veces en turquía y aporté vuelos, reserva hoteles, fotos, acta de manifestaciones, etc… pero no les ha parecido suficiente.

Habrá que esperar a que habran fronteras RUSIA-UE para poder vernos y seguir planificando nuestro futuro. Ojalá los demás tengáis más suerte!!!

Se agradecerá cualquier consejo que me déis. Gracias!

Hola,

En vuestro caso, os habían dado cita para que ella se presentara en el consulado o os quedasteis en el paso anterior (valoración de la documentación enviada)?

Cuánto hace que os conocéis? Habéis estado tú en Rusia y ella en España, o sólo os habéis visto en Turquía?

Un saludo,

Buenos días, no se si alguien me puede ayudar… tenemos cita para mañana con el consulado para pedir visado para mi chica, pero no sabemos como va el tema de los vuelos. Tenemos que comprar (o reservar) ya los vuelos de ida y de vuelta de España? Solo el de ida? Estamos un poco perdidos…

podéis ya reservar los dos vuelos, no es necesario comprarlos.

Muchas gracias! Ya lo hemos hecho

1 me gusta

Hola Félix, nos hemos quedado en el paso anterior… no han llegado a darnos cita. Nos conocimos en marzo de 2020 justo cuando cerraron fronteras rusas y hasta la fecha no las han abierto, con lo que ni ella ni yo hemos podido viajar a España y Rusia. Solo nos hemos visto en Turquía, pero porque la pandemia no nos ha permitido estar juntos más tiempo. Me dicen del consulado “pruebas insuficientes”… no se que más documentos aportar…

Os doy ánimos a todos.
Gracias a este hilo por fin mi chica pudo volver conmigo a españa después de más de un año por culpa de esta pandemia, el día 18 de agosto nos casaremos ( pareja de hecho)
Saludos a todos y gracias a los que me ayudasteis, en especial a @Koroviev

2 Me gusta

Realmente, lo del año de convivencia no es necesario a priori, bastaría con un año de relación “estable” y “probada”. Sinceramente, no sé que haría en tu lugar, ya que como bien dices la decisión es un poco discrecional por su parte.

A ver si dentro de poco aprueban la Sputnik en Europa, y creo que ella ya podría venir por aquí… Eso sí, tanto tú, como yo, como muchos foreros no tengo claro cuándo vamos a poder ir por allí.

Creo que ahora mismo la única solución para poder viajar a Rusia es casarse en España y luego registrar el matrimonio allí, ya que en principio ni siquiera valdrían las parejas de hecho (please corregidme si me equivoco)…

Un saludo y ánimo!

Si te casas en España no tienes que registrar nada en Rusia, solo tienes que sacar el visado privado y traducir y legalizar el certificado de matrimonio en el consulado.Yo lo he hecho así y tengo la visa concedida desde el 27 de Agosto al 17 de Septiembre.

Hola,

Si estas casado no es posible obtener una visa de múltiples entradas de mayor duración? O has de pedir una visa diferente en cada viaje / estancia?

Yo antes de la pandemia tuve un visado turístico de 6 meses con múltiples entradas, así que me resulta extraño que para personas con familia directa en Rusia no se pueda tener al menos algo similar.

Un saludo,

La visa privada te permite una duración maxima en el país de 90 días y una sola entrada por motivos de la pandemia. Ahora mismo la situación está así.

Ah ok, entiendo. Gracias por la info!

Un saludo,

Hola, si yo pido el certificado de matrimonio, que creo que con certificado digital te lo dan al momento en un pdf,¿ puede traducirlo mi mujer y allí validan la traducción o tiene que ser una traducción jurada? ¿Hay que pedir una cita especial para esto o lo hacen cuando pides cita para solicitar el visado privado?
Gracias y un saludo :slight_smile:

El certificado lo puede traducir tu mujer, no es necesario que sea jurada pero tiene que hacerlo perfecto, no puede haber ningún error.
Con respecto a lo de la cita no lo sé porque yo fui primero a hacer la visa y allí me informaron de que había que hacer lo del certificado y ya cogí una cita para ir a legalizarlo.

Gracias :slight_smile: de hacer esto bien depende nuestro viaje de navidad :smiley: jaja. Bueno igual para entonces ya se puede solicitar visado turístico sin más …veremos. Interesnte si el certificado de Matrimonio vale para siempre porque ese tipo de documentos suele valer 3 meses y habria que legalizar cada vez que quieres ir…