Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

El proceso es sencillo, lo único que hay que hacerlo todo bien. Hay cierto detalles que si sabes de antemano te ahorrarán mucho tiempo. De donde eres? Y tu mujer es rusa residente en España?

Hola Sí, ella lleva viviendo aquí ya 5 años y permiso de residencia aqui. Yo soy de Madrid. Miedo me da tener que solicitar cita previa en el consulado…no es nada fácil, hay que andar metiendose cada dia hasta que aparecen fechas disponibles.

Si tu mujer es residente el proceso es más sencillo porque la invitación se puede hacer simplificada. Si quieres te puedo pasar mi número y comentarte que puedes hacer para que todo te sea más sencillo. 639861364.

1 me gusta

Hola, yo tengo ciudadania italiana e Italia ya reanudo vuelos internacionales con Rusia, permitiendome entrar, alguien sabe como solicitar una visa electrónica en este caso? Ya que en la página web sale todavia como suspendida.

Buenas @Manolov me interesa a mi también, te envío un mensaje privado👍🏻

informate bien: que se hayan reanudado los vuelos internacionales no significa que se hayan abierto las fronteras, así que los viajes turísticos o por invitación privada (a no ser que seas cónyuge de rusa) siguen sin estar permitidos

Querría pediros información y consejo sobre matrimonio español-rusa en el sentido de ¿donde es mejor casarse por temas legales, visa’s, permisos residencia, etc. en España o en Rusia? ¿Donde es más rápido o más fácil registrar el matrimonio? ¿Es necesario estar empradronado previamente (en Rusia he leído que 7 días antes de la celebración en el ZAGS)? He visto en internet que la documentación en ambos casos es similar… Echarme una mano por favor… Koroviev, sabes también de este tema? Gracias adelantadas.

Olvidé preguntaros algo importante al respecto ¿Es posible casarse fuera de Rusia y España, por ejemplo en Estambul o en Gibraltar u otra ciudad donde puedan viajar españoles y rusos sin restricciones covid? Caso afirmativo ¿los trámites son más sencillos que en España o Rusia o no? Cualquier experiencia similar compartida será bien recibida.
Gracias!!!

1 me gusta

Hasta donde yo sé, casarse en Rusia es más rapido y barato, pero hasta que no abran fronteras no es una opción.

Supongo que ahora en España será un poco más rápido que como era antes, porque a partir del 30 de abril puedes casarte ante notario sin necesidad de pasar por el registro civil. Nosotros estamos mirando esta opción, si alguno lo ha hecho y puede compartir su experiencia se lo agradecería.

En cuanto a casarse en el extranjero, hay algunas personas del foro que creo que sí que lo hicieron, pero luego hay que legalizar los documentos en ambos paises y supongo que te pueden poner pegas por no ser residente en el país en el que te cases.

Si tu pareja puede venir a España y siguen cerradas las fronteras supongo que la mejor opción es casaros aquí ante notario.

1 me gusta

Yo me casé en el registro civil, fue rápido y no me costo ni un duro.

1 me gusta

¿Alguien tiene información de cómo hacerse pareja de hecho aquí en España?
Si a los ciudadanos rusos se les requiere alguna documentación en especial o algo.
Si alguien tiene más información, por favor.
Muchísimas gracias!

Sí que piden cierta documentación, que no es muy dificil de conseguir. Lo más importante es que deendiendo de la comunidad autonoma donde lo solicites, como es el caso de Madrid, te pueden pedir que demuestres un año de convivencia, para lo que es importante empadronar a tu pareja contigo…Entre esperar un año empadronados, los distintos trámites, esperar la fecha para entregar documentación y que te den fecha para haceros pareja de hecho la verdad es que se alarga bastante. Y despues de todo aún hay que pedir cita en extranjeria para solicitar la tarjeta de residencia y finalmente la cita para ir a recogerla a la comisaria… Al menos en Madrid no es un proceso corto. O no lo era hace 4 años cuando lo hice yo.

1 me gusta

Yo también tuve que hacer una entrevista en extranjería por el tema de matrimonios de conveniencia.

1 me gusta

lo más fácil es casarse en Rusia, pero hasta que no abran las fronteras no es una opción. Casándote en Rusia quien legaliza tu matrimonio para que tenga validez en España es el Consulado de España, y los plazos son siempre más cortos que si intentas legalizar tu matrimonio ruso en España o si te quieres casar en España (aunque desde que te puede casar un notario la cosa debe haber mejorado). Cuando el Consulado legaliza tu matrimonio ruso, tu mujer ya viaja a España con el libro de familia, el visado familiar y la literal de matrimonio, así que ya es sólo cuestión de que presente la solicitud para el permiso de residencia en España.

No recomiendo que os caséis en un tercer país a tenor de lo que ha escrito algún compañero que se ha casado en Turquía. Al parecer hay después muchos problemas para el reconocimiento de ese matrimonio ya que ninguno de los dos es residente en el país en el que se ha celebrado la boda.

4 Me gusta

Muchísimas gracias a todos, ahora lo tengo más claro. Parece definitivo que la primera opción sería casarse en Rusia (cuando yo pueda ir con visa familiar); y como Segunda opción casarse en España (si ella puede venir) No contemplo más opciones por el momento. Ahora vivimos en nuestros países respectivos pero, sabéis si puedo empadronarla conmigo con una autorización de representación para ganar tiempo? Le podría acarrear a ella algún problema legal?

Para los que preguntáis por documentación y diferencias entre matrimonio y pareja de hecho echar un vistazo en:

https://www.parainmigrantes.info/?s=Matrimonio

parainmigrantes.info (la lleva un abogado y su equipo)

A ver cuándo abren fronteras!!

1 me gusta

Yo estoy esperando a que abran fronteras … No queda otra … Queremos casarnos este año si nos permiten viajar.

En el email del Consulado Español en Moscú ponía esta indicación que no sé exactamente que significa… ¿Alguien la entiende bien? ¿Se puede pedir visa Schengen?

*Sin embargo, su pareja tiene la posibilidad de presentar su solicitud para el visado Schengen a través del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional que a partir del 12 de mayo ya ha retomado su actividad. Para pedir cita previa para la renovación de su visado debe dirigirse a la página Web del Centro Español de Recogida de Solicitudes de Visados de BLS Internacional Moscow Russia BLS Spain Visa: Welcome to the Official Website Spain Visa Application Centre in Moscow.

Gracias por vuestra ayuda.

A @miquelgati le hicieron lo mismo pero en el consulado de España en San Petersburgo, y al parecer le pusieron algunas trabas para recoger la documentación en el BLS, quizás para no perder el tiempo sería conveniente darles un toque antes de perder el tiempo desplazándose hasta allí.

Sin embargo yo hice lo del visado con acta notarial en el consulado de Moscú y todo el proceso fué con ellos, no se si estarán derivando algo de trabajo al BLS con el fin de quitarse carga de trabajo :man_shrugging:t4:

Eso no es todo, añadir que te van a pedir documentacion YA entregada, por… yo que se, te envian un correo diciendote que necesitan, vuelos pasados, hoteles y estancias etc… Luego fe de vida y para ella un papel que diga que esta soltera.
Obviamente, esto ya se entrego.Que cuando lo tengas ya te daran cita

hola a todos, a ver si os puedo alegrar el día, sobre todo a aquellos que no han conseguido el visado de pareja no registrada para su novia.

esto es información contrastada de personas (a las que conozco) que lo han hecho, es decir, no hablo de un amigo de un amigo etc:

si vuestra chica quiere venir a España que pida un visado schengen al consulado de Grecia. Se lo van a dar. El billete de avión que tiene que comprar y adjuntar a su solicitud de visado tiene que ser desde Rusia a Grecia como destino único, por ejemplo Moscú-Atenas-Moscú.
Aparte, ella compra un billete Atenas-España y vuela desde Atenas sin problema, y lo mismo para la vuelta. Lo importante es que esos vuelos se compren por separado, es decir que Atenas no sea el transbordo para viajar a España.

1 me gusta