Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Para ir al consulado tienes que pedir cita previa, así que planéalo para tenerlo todo traducido el día que vayas y el documento para el ZAGS impreso, rellenado y listo para firmar allí. Todas las traducciones te las validan el mismo día.

En Moscú hay una clínica que envía una persona a tu casa y espera hasta que tú mismo te tomas la muestra. Una vez hecho esto, se la llevan para el análisis y te envían el certificado por mail. Vale unos 2500 rublos, creo recordar. Si te interesa este procedimiento, te digo cómo se llama la empresa.

1 me gusta

Pues si, me interesa tener ese as en la manga por lo que pueda pasar, incluso creo que sería mejor que me lo hiciesen en el hotel el mismo viernes que llego y ya me olvido, total llego el viernes y vuelvo el lunes por la mañana, no supero las 72h maximas

En verano para volver a España en el mismo aeropuerto de Sheremetyevo (Moscu) te podías hacer un test express, no es caro y en menos de 1 hora lo tienes.

Muy útil tu recopilación, gracias.

De todos modos, no he visto que nadie haya hablado de los nuevos visados turísticos de más de un mes de duración (hasta seis meses, según la página web del consulado). ¿Alguien sabe si también están siendo tramitados en la Central de Visados en Madrid?

https://cov-id.helix.ru/

1 me gusta

Hola, pero si estas vacunado no hace falta PCR ni test para volver a España no?
Con el pasaporte covid vale?

exacto. Lo de la PCR o test de antígenos para volver a España es para los no vacunados

1 me gusta

Os cuento mi experiencia:

Yo entré en Rusia con un Fan ID y tenia preparada mi PCR.

Nadie me la pidió al salir de españa y cuando llegue a Moscú y pasé el control de pasaportes salí por la mismísima puerta del aeropuerto con la PCR y el formulario en el bolso, porque nadie me lo solicitó. De risa.

Las personas que hayáis viajado a Rusia recientemente, me gustaría que contarais vuestra experiencia, para ver si esto sigue así o si ha cambiado.

Muchas gracias!!

1 me gusta

Hola,

Una pregunta, para los que estáis tramitando el visado por mensajería, que hoja de encargo estáis enviando? Es que creo que los han cambiado desde la última vez que hice este proceso hace cosa de 2 años.

Sería este

o este otro?

Me refiero a contratar yo mismo la mensajería, no utilizar el servicio que ellos proporcionan.

Un saludo,

Así lo haré, espero no tener ningún problema con el visado que recogeré el jueves, si todo va bien os explicaré que tal mi experiencia.

Perdona mi ignorancia ¿qué es el ZAGS?. ¿El traductor tiene que ser traductor jurado?. Miraré si hay algún traductor en mi provincia y sino buscaré uno en Madrid. El notario del consulado imagino que siempre trabaja allí y podrá hacerme el poder notarial. Mandé un correo al consulado preguntando todo pero no me han contestado todavía.
De momento la cosa va para largo porque la cita con mi registro civil es el 26 no había nada para antes. Ojalá abran fronteras antes.
Mil gracias por tus consejos.

Tercer párrafo.

1 me gusta

Las fronteras ya están abiertas…:sweat_smile:

Como ya escribí lo más importante para conseguir visa turista es obtener cita previa… Escribí emails a la Central de Visados Rusos en Madrid y en Barcelona hace un par de días. De momento no me han escrito… no tengo cita previa todavía… Si alguno la ha conseguido por favor que diga cómo y cuanto le tardaron. Gracias!!

Me refiero a que España permita entrar a Rusos con visados turísticos.

Justo ahora me han respondido al telefono en la oficina de Barcelona, ayer tras 3 horas llamando sin pausa no hubo suerte.

Me dice la chica que no están respondiendo a los correos que entran en infobarcelona@central… por circunstancias :man_facepalming:

En resumen, como también envié correos con los archivos que solicitan a lara@central… les he dicho mi correo, han encontrado mis correos, tras esto he hecho el pago por transferencia, les he enviado el justificante junto a la hoja de encargo y el consentimiento, y según me han dicho ya está todo en marcha para que me lo recojan los de la mensajería.

En resumen, creo que la mejor forma de tramitarlo en estos momentos es hablando con ellos por teléfono, lo que no puede uno saber cuantas llamadas le va a costar que respondan, ánimo a todos!

De cuánto tiene que ser la cantidad mínima de cobertura del seguro medico para pedir el visado?

Según me han dicho 30.000€ sin embargo en el documento que he aportado del seguro no viene nada especificado y me lo han dado por bueno, en el tan solo aparece que estoy cubierto en el periodo del viaje y número de póliza.

Es decir, no habias enviado nada aun, y ahora vendran a buscarlo en tu casa. Si no que ellos mismos te hacen todo. No se puede enviar con DHL por ejemplo.