Disculpa, y en Moscú dónde te puedes hacer la PCR? o en general para cualquier ciudad rusa . Pregunto desde la absoluta ignorancia del sistema sanitario en Rusia.
Según mis notas hasta ahora:
-
CITA PREVIA OBLIGATORIA: Se solicita con antelación de 2-3 días por email a lara@centraldevisadosrusos.com (mailto:infobarcelona@centraldevisadosrusos.com) Información facilitada por Marc.
-
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
(ver el estupendo informe de Irena Domingo en Cómo obtener el visado a Rusia de manera más fácil y económica). Pasaporte,
. Formulario de Solicitud de visado turista impreso con la fotografía de 3,5 x 4,5 cm. pegada
(visa.kdmid.ru )
. Carta de invitación o Visa Suport o Voucher (como lo queráis llamar) obtenida en Russia Suport o
iVisa si ya funciona su web
. Seguro médico para toda la estancia en Rusia
. Justificante del pago de tasas correspondiente (61€ ordinaria - 113€ urgente)
. Y por supuesto, con cita previa obligatoria.
NOTAS.
- Por gestión ordinaria he leído en el foro que tardan 15 días
El problema sigue siendo cómo obtener la cita previa.
https://visatoruss.com/ aqui he hecho mi invitation letter por 10€, por si quereis ahorraros 3 cafes. Segunda vez que lo uso, lo saque de reddit, de gente que viaja a rusia
Un apunte que añado a tu magnífico resumen (corregidme si me equivoco): respecto al pago de la solicitud del visado juraría que leí, no recuerdo donde, que también se puede hacer en la misma central de visados rusos el día de la cita. Lo único que no admiten pago en efectivo, tiene que ser con tarjeta.
Pero en Rusia donde haces el test PCR? Creo que nadie aún lo ha respondido
No sé si te sirva, pero aquí listado de laboratorios en Moscú:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/Consulado/Paginas/Articulos/20201201_NOT1.aspx
Y aquí en San Petersburgo:
Aunque supongo que habrá más.
Hola,
Que yo recuerde cuando volé en verano:
Para ir a Rusia me hice PCR un par de días antes, e imprimí el resultado en ingles. Nada de QR. No recuerdo si en facturación me hicieron enseñar el PCR. Al llegar a Rusia, a Moscú, en el control de pasaportes ni miraron la hoja del PCR ni el cuestionario que hay que rellenar ( a mi me lo dieron en el avión pero yo ya lo llevaba hecho de casa, ya que se puede descargar desde la página del consulado). Pero una vez pasado el control de pasaportes hay un control de…salud, digamos. Los rusos para poder pasar usan el QR que les genera su aplicación, y los extranjeros entregamos el formulario relleno y el resultado negativo.
Así era en Junio.
Para volver efectivamente se te genera un QR con la aplicación Spain travel Health, que puedes comenzar a completar antes de hacer el PCR y los últimos pasos se hacen cuando ya lo tienes. En Rusia, en facturación, te pedirán el PCR negativo (no el QR), y ya en España, despues del control de pasaportes te piden el QR…y aleatoriamente a algunas personas les hacen enseñar el PCR. Respecto a dónde hacer el PCR para volver… se que en Sheremetevo puedes hacer test de Covid que tarda 1 hora el resultado…no se el precio ni si es PCR o antígenos…
Un saludo
Gracias por la aclaración amigo! Sabes que problema tengo? Yo llego a Moscú el viernes a la 20:00 aprox y vuelvo el lunes en un vuelo que sale de allí a primera hora de la semana, siendo fin de semana no se como ni dónde puedo hacerme un pcr allí para que me asegure la vuelta. Mi chica siempre dice que Moscú nunca duerme… no se si el mismo viernes que llego allí a las 20:00 podría hacerme el pcr, sería lo idóneo porque en españa tardan 24h en darte el resultado allí imagino que lo mismo… así que está difícil
No creas…
Yo me hice uno en el aeropuerto de ekb ( tenias la opción de hacerlo de 24 horas, de 8 y de 4 me parece, con diferentes precios) y me lo hice de 24 horas y a las 8 horas tenia el resultado en mi email.
Para ir al consulado tienes que pedir cita previa, así que planéalo para tenerlo todo traducido el día que vayas y el documento para el ZAGS impreso, rellenado y listo para firmar allí. Todas las traducciones te las validan el mismo día.
En Moscú hay una clínica que envía una persona a tu casa y espera hasta que tú mismo te tomas la muestra. Una vez hecho esto, se la llevan para el análisis y te envían el certificado por mail. Vale unos 2500 rublos, creo recordar. Si te interesa este procedimiento, te digo cómo se llama la empresa.
Pues si, me interesa tener ese as en la manga por lo que pueda pasar, incluso creo que sería mejor que me lo hiciesen en el hotel el mismo viernes que llego y ya me olvido, total llego el viernes y vuelvo el lunes por la mañana, no supero las 72h maximas
En verano para volver a España en el mismo aeropuerto de Sheremetyevo (Moscu) te podías hacer un test express, no es caro y en menos de 1 hora lo tienes.
Muy útil tu recopilación, gracias.
De todos modos, no he visto que nadie haya hablado de los nuevos visados turísticos de más de un mes de duración (hasta seis meses, según la página web del consulado). ¿Alguien sabe si también están siendo tramitados en la Central de Visados en Madrid?
Hola, pero si estas vacunado no hace falta PCR ni test para volver a España no?
Con el pasaporte covid vale?
exacto. Lo de la PCR o test de antígenos para volver a España es para los no vacunados
Os cuento mi experiencia:
Yo entré en Rusia con un Fan ID y tenia preparada mi PCR.
Nadie me la pidió al salir de españa y cuando llegue a Moscú y pasé el control de pasaportes salí por la mismísima puerta del aeropuerto con la PCR y el formulario en el bolso, porque nadie me lo solicitó. De risa.
Las personas que hayáis viajado a Rusia recientemente, me gustaría que contarais vuestra experiencia, para ver si esto sigue así o si ha cambiado.
Muchas gracias!!
Hola,
Una pregunta, para los que estáis tramitando el visado por mensajería, que hoja de encargo estáis enviando? Es que creo que los han cambiado desde la última vez que hice este proceso hace cosa de 2 años.
Sería este
o este otro?
Me refiero a contratar yo mismo la mensajería, no utilizar el servicio que ellos proporcionan.
Un saludo,
Así lo haré, espero no tener ningún problema con el visado que recogeré el jueves, si todo va bien os explicaré que tal mi experiencia.