Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Vaya desastre las centrales de visados rusos, no he conseguido contactar con ninguno de ellos, ni por telefono ni por correo, al ver que no recibía respuesta he decidido rellenar el formulario del consulado con todos los datos (ya tengo carta de invitación y seguro de viaje) y he enviado todo a la oficina de Barcelona, con suerte al ver que ya está tramitado con el consulado me harán caso.

Espero que me envíen el numero de cuenta para hacer el pago y que me den fecha para que recojan los documentos a presentar, comentaré cual ha sido el resultado por si a alguien mas le puede servir esta forma de hacerlo enviando directamente la documentación que solicitan.

Un saludo

truco: llama al 93 444 88 31 es el equivalente gratuito al 902… (si 902 de pago…) pulsas tecla 1 para informacion de lo que sea, no pulses el 2!!!, cuando termine de hablar te dira mas opciones y ahi pulsas el 2. No se porque no funciona directamente pero bueno. Me han atendido y me han comentado de que se debe enviar por mensajeria blablabla, lo de siempre. Si no vas presencial, pero que se debe pedir cita y info en el correo para Barcelona : lara@centraldevisadosrusos.com

Muchas gracias!

Entregué la documentación un viernes y pagando la tramitación urgente me lo tenían al martes siguiente. En caso de hacerlo por tramitación normal me tardaba una semana mas.

Para volver a España te vale con el certificado de vacunación .

Con el certificado de vale para volver.

Muchas gracias, miquel! ya probé ese numero con todas las combinaciones de números a pulsar y nada! es cuestión de suerte yo creo, si están hasta arriba dependerá de como les pille en el momento en que se llame.

Lo que si he hecho ha sido enviar el mismo correo que he enviado a infobarcelona@central… al correo que has puesto, a ver si al recibirlo una empleada directamente consigo que me lo tramiten.

Un saludo y gracias

Buenas a todos.
Seguro que algunos de vosotros os habéis casado en Rusia y tengo algunas dudas que ojalá me ayudéis a resolver.
Mi novia llamó al registro civil en Moscú y le dijeron que tenemos que estar los dos presentes para rellenar solicitudes y solicitar cita y que en un mes nos podríamos casar y otro mes más para recibir los papeles y que ella pueda venir, ¿esto es así?, yo tendría que ir 2 veces a Moscú y esperar casi hasta el año que viene para que ella venga.

Gracias por adelantado.

Gracias por responder amigo. Hoy entregué la documentación para solicitar un visado exprés, si todo sale bien el jueves lo recojo y el viernes estaré en un avión destinó a Moscú. Me presentaré en casa de la novia sin que lo sepa después de año y medio de WhatsApp y videollamadas…. Ánimos que ya casi lo tenemos!
El miércoles me haré un Pcr, lo descargaré en inglés y ellos me darán un Qr, con eso y el pasaporte+ visado ruso y un questionario en formato word que circula por aquí ya lo tendría todo resulto para entrar en territorio ruso verdad? Si me dejo algo por favor indíquenme :pray:t2::pray:t2:
Saludos!

1 me gusta

Perdona, donde te haces la pcr?

1 me gusta

Comentame que te dicen cuando llegue. tengo que hacer lo mismo y quiero comprar los vuelos ya antes de que suban mas de precio

Si no puedes ir dos veces a Moscú, ella puede pedir la fecha de la boda en tu lugar siempre y cuando tenga un poder notarial que tendrás que solicitar en el consulado ruso, además de legalizar la traducción de tu pasaporte y fe de vida y que el notario del consulado dé fe de tu firma en la solicitud de boda. Todo esto deberías hacérselo llegar a tu chica en Rusia, con ello ella pediría fecha y sólo tendrías que ir a Rusia para casarte. A continuación (al día siguiente, incluso) irías al consulado de España para que legalicen tu matrimonio ruso en España. Ese proceso varía dependiendo del trabajo que tengan, casí mejor llama al registro civil del consulado de España en Moscú o San Petersburgo para averiguarlo

Pues el pcr lo hago en una clínica privada en mi ciudad, se llama medi-trauma, pero puedes ir a cualquier laboratorio que las hagan. El resultado estará en 24h y puedes descargártelo en varios idiomas, entre ellos el inglés, en ruso creo que no al menos es lo que me han dicho.

Aún así, hasta que no esté dentro del avión no estaré tranquilo.

Creo que para volver, como no estoy vacunado deberé hacerme otro test pcr y completar esto:
Spain Travel Health las últimas 48h antes de subir al avión de vuelta a españa, lo que no me cuadra es lo siguiente:
El código qr te lo proporciona el laboratorio que te hace el test si sale negativo.
Pero para volver a españa el código Qr te lo proporciona ese formulario que acabo de escribir más arriba…
Estoy un poco perdido si alguien puede aclararme un poco sería de mucha ayuda

Yo estoy igual que t hasta que no me den confirmación no los compro jaja, no te preocupes pongo por aqui lo que me digan

hola Carlos. Quizá cuando estés ya en Rusia con tu permiso de residencia puedas pedir un visado para ella en concepto de reagrupación familiar. Pero de todas maneras creo que es tu empres ala que debe gestionarlo, en caso de que tu contrato sea indefinido. Si sólo es por un tiempo determinado, lo más seguro es que se nieguen

Gracias por tu ayuda. La verdad es que no sé que hacer, sólo tengo vacaciones la primera semana de Noviembre, vivo en Asturias y tendría que pedir un día en el trabajo antes para ir a Madrid y no sé si me dará tiempo a traducir todo e ir al consulado en un solo día. Las otras dos alternativas son las de que ella venga por Grecia (tiene visado turístico hasta Mayo que le hizo el consulado español) o esperar a que abran fronteras que igual falta menos si dan de alta la sputnik como parece que dicen las noticias ahora.

80€ Uff, como nos la clavan por una PCR, el test antigenos no vale no?

Yo viajaré para Diciembre… el visado turista mejor solicitarlo en Central de Visados?

Es la primera vez que solicito visados para viajar … antes hay que comprar billetes avion y obtener despues visado, según los días que estes en Rusia???

Recomiendan primero el visado y luego los vuelos, pero yo… yo compre los vuelos antes la ultima vez. Esta vez me da algo de miedo por el tema de que lo del visado esta algo raro, pero en teoria se puede hacer. Es que los vuelos como mas esperas, mas caros…

Hola a todos!!

Sobre el tema VISA TURISTA para viajar a Rusia por apertura reciente de fronteras os pido por favor que recapituléis toda información respondiendo a este post, pues creo que somos muchos los que deseamos obtener la ansiada visa turista.

En mi caso quiero viajar a Kazán a ver a mi pareja (aun no estamos casados) del 31 octubre al 20 noviembre. Me he leido todos post y aun no lo tengo claro… todo es un lío… parece que la suerte también juega, si te cogen teléfono o no, si te responden por email o no. Como vivo en Zaragoza quiero llevar personalmente la documentación a la CVR-Barcelona.

En la Central de Visados Rusos en Barcelona (o Madrid):

Que central de visados funciona más rápido ahora, Barcelona o Madrid?
¿Cómo habéis conseguido la cita previa?
Desde que entregasteis documentación ¿cuántos días tardaron en entregaros pasaporte con visa turista?
¿PCR negativa para entrar en Rusia y Certificado Vacunación para regresar a España… correcto?
En definitiva, los que lo habéis conseguido por favor echadnos una mano… a ver si consigo la visa para poder viajar el 31 de octubre.

Por último pediros opinión sobre si veis factible pueda casarme con mi pareja en Kazán durante esos días si llevo toda la documentación desde España.

Gracias anticipadas.