Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Correcto. Pierde cuidado, con una PCR negativa no tendrá problemas.

Ya, pero ¿para que tipo de pasajeros son válidos estos requisitos, para todos, para lo de paises de RIESGO, para los que pertenecen a países de ALTO RIESGO? No es lo mismo venir a España desde Rusia que desde India o desde China. los requisitos sanitarios son diferentes. No obstante gracias por el aporte… a ver si entre todos, sacamos en claro los requisitos sanitarios de los rusos para entrar en España

Ok, muchas gracias @Koroviev
Así lo haremos :sweat_smile:

Entra en el IATA y ahí te dice desde que países no se puede. Desde Rusia sí se puede.

Mi pareja entró en España ( exactamente por Barcelona) el 26 de enero pasado directamente desde San Petersburgo. Visado de pareja ( no de turista) y sólo necesitó la PCR y el codigo QR de Spanish Travel Health. ( Al rellenar el Spanish Travel Health pudo adjuntar sin problema el test PCR con resultado negativo). Espero que la información os sirva de ayuda

1 me gusta

Parece que puede ser para todos los paises de fuera de la zona Schengen.
Acaban de actualizar en BOE este 10 de febrero, añadiendo una nueva posibilidad de acceso de España. EL punto k)

BOE.es - BOE-A-2022-2176 Orden INT/85/2022, de 10 de febrero, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19..

También han actualizado ese punto k) en la web de Sanidad

Vuelvo a insistir en el tema, espero que no os lo toméis a mal.
El hilo en el que estamos comentando cómo venir a España tiene de título CORONAVIRUS, VIAJAR A RUSIA Y CUARENTENA, justo lo contrario.

Para no mezclar temas, ¿No sería mejor abrir un hilo específico en la sección “Relaciones Hispano-Rusas” Relaciones hispano-rusas - Comunidad Rusalia o utilizar algún hilo ya abierto Visados para mi pareja?

Lo digo porque se está haciendo kilométrico y se complica localizar información

1 me gusta

Son unos cracks… Ahora aceptan PCR pero solo en la franja entre 12 y 18 años.

En la práctica, como se indica más arriba, con el visado familiar basta con una PCR ya que no se entra bajo el punto k) (turismo), sino bajo el punto h) (Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.).

Mi novia llamo el otro día al consulado y le confirmaron esto. En principio vuela este domingo para aquí vía BCN. Ya os contare cómo va…

Estaba mirando respecto a casarse en Moscú y por lo que veo en la web del ZAGS de Moscú a ella le exigen el pasaporte y a mí tan solo eso y la Fe de Vida y Estado (legalizados, etc), además de la solicitud conjunta firmada por ambos, que imagino que sería la que tendría que llevar al consulado en España para que me notaricen la firma y lo traduzcan (junto a la Fe de Vida y Estado), y luego enviárselo a ella por correo certificado.

La duda que me entra de hecho es si es este formulario 7 (Forma nº7) de la declaración conjunta o si hay uno aparte (¿el famoso nº8?) puesto que en la web del ZAGS de Moscú habla de “declaraciones separadas” respecto a este formulario, pero no hay un enlace a un documento separado:

"Si una de las personas que contrae matrimonio no puede acudir a la autoridad que presta el servicio público para presentar una solicitud conjunta, la declaración de voluntad de las personas que contraen matrimonio puede hacerse en declaraciones separadas. La firma de la declaración de la persona que no puede acudir a la autoridad que presta el servicio público debe ser notarial.

¿Rellenásteis uno distinto o el formulario que está enlazado?

Me autorrespondo, no está enlazado pero buscando por ЗАГС “Форма № 8” es fácil de encontrar en otros ZAGS y parece universal. Que sirva para los que vengan después XD

Así que creo que ya toca rellenarlo, y si no estoy metiendo la pata en algo esperar a la Fe de Vida (¿se puede también apostillar/traducir/notarizar en el consulado a la vez que el Forma Nº8?), a enviarlo y… ea.

todo correcto, lo único es que si no puedes ir a Rusia le tienes que hacer un poder en el consulado ruso para que firme por ti esa solicitud. Las traducciones también las puedes cotejar en el consulado ruso

Esa era mi duda, por lo que dice en la página del ZAGS, el “poder” es sobre mi firma, o más bien, es una firma notarizada. Es decir, yo relleno el formulario nº8, lo firmo, y el “poder” consiste en que el notario del consulado da fe de que he firmado lo que he firmado.

Es decir, más que un poder notarial como lo entendemos aquí donde la otra persona podría otorgar un poder a alguien en España, sería una notarización de la firma para iniciar el equivalente en Rusia del expediente matrimonial.

Una cosa, ¿lo de las traducciones entonces significaría que puedo llevar una traducción de los documentos (fe de vida, pasaporte) sin traductor jurado al ruso y que allí me las legalizan igualmente?

eso es, sin problema. Si quieres asegurarte antes, puedes llamar por teléfono al consulado

Fantásticas noticias, ¡gracias! Ahora solo que alguna vez cojan el teléfono en el consulado XD

Hola, alguien ha viajado últimamente a Rusia desde España, todo bien? Lo digo por que en una semana viajo y no sé como está la situación con tanto conflicto… Un saludo.-

Todo igual de bien o de mal que en los ultimos 3-4 meses.

Mi novia acaba de entrar hoy por Barcelona y sin problema. En la app hay una opción donde indicas que el motivo es visita familiar, adjuntas la PCR y a funcionar. Eso si, esto es con un visado familiar, tal y como hasta ahora

1 me gusta

Este martes te lo digo))

Bien… gracias. Es la 1 vez que viajo a Rusia y espero que sea muchas mas …

Me puedes decir qué requisitos les piden para un visado familiar o qué documentos les piden.
Muchas gracias de antemano.