Visados para mi pareja

buenas, a todos! a ver mi pareja (hace dos años que nos conocimos) se quiere venir a españa unos 15 20 dias. para poder venir que visado tiene que tramitar? y yo que cosas o documentos le tengo que facilitar? para que ella lo consiga. porque dudo que haya un visado de pareja o familiar solo siendo novios, voy equivocado? y a finales de año se viene a vivir aqui cuales son los pasos a seguir para regularizar su documentacion?

gracias por su ayuda, de antemano!

¡Hola!

Estoy en la misma situación que tú (nos queremos casar aquí y que se quede) y la cosa está complicada.

En primer lugar, no existe nada parecido a visado de novios en España, tendría que entrar con visado turístico. El problema es que ahora mismo las fronteras de la UE están cerradas a cal y canto con Rusia y no se conceden visados turísticos, por la situación con el COVID.

Con un poco de suerte, esas limitaciones caducan el 31 de enero, pero si la UE no da una orden diferente seguirá renovándose mes a mes:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Paginas/Visados/COVID19.aspx

Luego por lo que veo también, la concesión de un Visado Schengen de Turista tiene unos requerimientos de narices. Básicamente la UE es un club de ricos y tu pareja debe tener un empleo estable y dinero de sobra en el banco, para asegurar que no se va a quedar. Aparte, hotel y billete de ida y vuelta y algunas cosas más. Si parecía complicado el visado para ir a Rusia, no es nada comparado con esto.

Para el visado Schengen a España, cuando esté abierto:

Spain Visa Types, Requirements, Application & Guidelines

Ya los documentos para casarte van a depender del ayuntamiento en el que estés empadronado.

Sé que sonaré derrotista pero también estoy mirando todas las posibilidades y en menudo lío nos hemos metido con esto :slight_smile:

Tienes que enviar tu una invitación, ves a la policía.necesitas empadronamiento,decir que relación tenéis,y justificante de que la puedes mantener,el visado puede ser máximo 3 meses.necesitas fotocopias de su pasaporte,WhatsApp vale que te lo envíe.
Así no necesita reservar hotel ni justificar 8ngresos ella.

Hola Pablo, estás equivocado en muchas afirmaciones, así que te recomiendo que te leas el hilo Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena - nº 2186 por Aragones para despejarlas.

Para empezar, sí existe un visado de “novio” como tú dices, se llama “visita privada” o “visado como pareja no registrada”. Podrás encontrar esta info en el hilo.

España sí que está concediendo visados turísticos a rusos, lo que no pueden hacer es viajar directamente a España desde Rusia con ese visado. También en el hilo encontrarás info sobre viajar a España desde Rusia con visado de turista a través de terceros países como Grecia y Hungría.

En cuanto a tu valoración de los requerimientos que se exigen a los rusos para obtener un visado turístico, creo que pasas por alto la gran cantidad de rusos que se han quedado en España ilegalmente después de haber entrado con visado turístico. Por lo tanto, es normal que cualquier país soberano intente reducir los riesgos de inmigración ilegal exigiendo los documentos que tenga a bien solicitar. Por otro lado, es lógico exigir garantías materiales para un visado turístico, no veo cuál es el problema. Si tu pareja no está trabajando en estos momentos, puedes hacerle una invitación ante notario para que le den un visado como pareja no registrada. En ese acta puedes declarar que asumes todos los gastos relacionados con el viaje de tu novia, y el consulado te admitirá ese acta como garantía económica (de hecho, en la solicitud de visado existe esta opción para rusos que no trabajan o para estudiantes)

¡Buenas Koroviev!

Pues muchas muchas gracias, me voy a leer el hilo de arriba a abajo y el tema de visados. Pensaba que solo se podía hacer la carta de invitación para cubrir el hotel, pero no este siguiente nivel.

La verdad que estábamos bastante desesperados viendo todas las posibilidades y pensando que no podríamos casarnos nunca, me das esperanzas.

1 me gusta