Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola Rodrigo, yo tambien creo que para Agosto ya estarn las fronteras abierta en Europa y parte de los paises del Este porque es epoca de vacaciones y no se puede decaer mas en la economia de los paises por no haber turismo, es lo que pienso y espero equivocarme pero no lo veo muy claro con Rusia, que abra sus fronteras en por vacaciones por esto no me arriesgue a comprar billete de avion.
Mis amistades en Bielorrusia me dicen que alli no hay problema con entrada o salida de aviones, hay altos niveles de contagio pero la gente casi hace su vida normal y ellos ni hablan pero si esta afectado el pais pero tambien esta el problema politico.
Hoy he visto un reportaje en Panorama sobre las parejas que estan separadas y parece que hay una luz de las parejas que quieren venir a Peru, esto tambien era otra opcion en mi caso.
Te deseo mucha suerte y mantengamos el contacto.

quedo suspendido por rebrote de pandemia, segunda ola.

Hola German, 50,000 dolores ( yo se que son dolares pero esto duele al bolsillo ), por supuesto que costara pero no pensaba que tanto ya que aqui en Peru la vacuna rusa costara casi 40 dolares, pero la comprara el gobierno.
vamos a ver que sucede y solo me queda rogar a Dios!!

Hola. Os han dicho algo en el consulado de que el visado es de 6 meses íntegros?. Nosotros tenemos un lío con eso. A ella le han dicho que el visado es de 6 meses pero la estancia no puede superar los 3 meses. Una vez concluyan esos 3 meses tendrá que volver a Rusia y esperar 3 meses para entrar de nuevo en Schengen. Me parece una tontería pero que a la hora de hacer papeleos hay que tener en cuenta.

el visado cubre un año pero le aplica la ley 180/90. Es decir que en cada período de 6 meses sólo puede sumar 90 días de estancia entre todos los viajes de ese semestre. Hay un hilo donde incluso puse la forma de calcular los días de estancia y evitar la situación que indicas, a ver si lo encuentro

eureka

Antonio, si entras con visado familiar, lo que puedes hacer una vez estés en Rusia es tramitar tu RVP o permiso de residencia temporal, que posteriormente puede derivar en una VNZh o permiso de residencia. Quizá durante esos 90 días te dé tiempo a obtener el RVP

Buenas tardes perdonar pero no entiendo hay alguna forma de ampliar ese tiempo de estancia en España? se puede sacar un permiso de residencia temporal aquí en España podéis informar?
Muchas gracias
Por la idea nuestra es de que ella se quede aquí ya para siempre? como se hace ?

no, los permisos sólo se pueden sacar estando en Rusia

Sí, pude entrar por estar casado con mi mujer. Y ahora hay una ley que nos permite seguir en Rusia hasta junio sin hacer nada con el visado. Así que por ahora seguiré aquí.

Esta es la información:

https://мвд.рф/news/item/22273197

sí, hay un examen de ruso y de otras cosas (historia de Rusia y legislasción en materia de inmigración). No es que sean difíciles pero hay que saber algo

Hasta donde yo sé si estás casado con una rusa o tienes hijos rusos, para la residencia no debes hacer examen de ruso o historia…

https://vista-immigration.ru/can-i-get-a-residence-permit-in-russia-if-i-have-a-russian-child/#:~:text=The%20short%20answer%20is%20yes%2C%20you%20can.&text=One%20of%20the%20main%20changes,and%20permanent%20residence%20permit%20routes.

Por hijos al parecer es así, no examen ruso o historia, leyes, etc, para obtener residencia con respecto a por matrimonio no estoy 100% seguro …

Exacto busque la información y al parecer si solo si tienes hijos puedes saltarte esas pruebas, lo siento, pero adelante, nada es imposible, querer es poder, saludos…

Alguno sabe si los viajes de negocios están permitidos? Cómo peruano puedo tramitar la tarjeta ABTC (APEC) que me permitiría viajar a rusia (y a varios otros paises) sin necesidad de visado por negocios, pero quisiera saber si esta es una posibilidad o aún no permiten entrada por estos motivos?

Hola, tengo una duda, alguien sabe donde se consigue el documento donde dice que nuestra pareja se encuentra soltera, divorciada, etc… En Rusia?.. … hay personas que lo hacen y no confío mucho.

1 me gusta

Supongo que en las oficinas ZAGS…

1 me gusta

Buenos días. Esto es un si vivir. Espero que esto pase pronto y podamos viajar o puedan viajar.
Hay cosas que no entiendo.
Mi novia ha estado preguntando en la embajada allí en Rusia y le han informado de todos los requisitos para que ella pueda viajar a España. Yo creo que no puede. Pero el empleado que le ha informado le ha dado el nombre de varias agencias de viaje y le ha dicho que esas agencias se encargarán de todo para que pueda viajar. Yo le he dicho que tenga cuidado porque como sabéis el importe del visado no lo devuelven y la verdad no me fío mucho.
Ella tiene vacaciones ahora en abril y la verdad yo no he visto nada de que teniendo la vacuna puesta te dejen entrar. Así que la verdad es que lo sé que pensar.
Ya es mucho tiempo sin estar juntos. Y si ahora no puede viajar ya no tendría más vacaciones este año. Y la verdad es que yo tengo más complicado viajar.
Vosotros pensáis como yo. Que no han abierto las fronteras y no puede viajar. O pensáis que hay agencias que se las encargan para que si pueda.
La verdad es que con he dicho antes no me fio. Y el dinero a mi no me sobra y a ella tampoco.