Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

en esto se van regir por el principio de reciprocidad. Las mismas reglas deberán aplicarse a los europeos que quieran viajar a Rusia o no habrá acuerdo de apertura de fronteras

Hola Rodrigo, yo tambien soy de Peru e intento de ver a mi novia rusa en Krasnodar y hasta ahora extranjeros no pueden entrar a Rusia, nosotros queriamos encontrarnos en Turquia pero cierre de fronteras por nueva cepa malogro nuestros planes.
Dime, que noticias tienes de Ucrania, fronteras abiertas?

mi novia vive en Moscú y estoy tratando de ir a Rusia por que paso mucho tiempo que no nos vemos

Hola a todos, hoy escribi con una amiga rusa y me dijo que ha escuchado que hay extranjeros que ingresan a Rusia para vacunarse y tal vez esto es cierto como lo hace mucha gente en Arabia y Estados Unidos?.
He pedido a mi amiga pedir mas informacion al respecto y lo hará pero creo que de ser esto cierto pues se abre una posibilidad de utilizarlo para los que queremos viajar a Rusia para ver a nuestras parejas.

Hola Juanjose , mi novia vive en la region de Krasnodar, tambien no la veo mas de un año, he hecho intentos de acercarme a Rusia y de que ella salga de Rusia para en contrarnos en Turquia pero por mala suerte y cierre de fronteras esto no se pudo, tuve que volver a Peru y ahora solo estoy mirando noticias y esperando.

Estamos viendo la posibilidad de vernos en españa , los rusos pueden salir de su país para turismo verdad ? O hay algo que lo impide ?

Pueden pero tienen que cumplir variosrequisitos y si ustedes estan casados legalmente seria menos complicado. Tienes nacionalidad Española?

una cuestión: por qué no leéis lo que llevamos publicando en este foro más de un año? la mayoría de las preguntas que hacéis están ya contestadas, menos lo de la vacuna. Por cierto, dudo mucho que te den un visado para ir a vacunarte o simplemente te dejen entrar para este fin si no necesitas visado

En Estados Unidos están entrando con paquetes de hotel y vacunacion de 50.000 dólares, quien hizo la ley hizo la trampa, esta claro que en esta vida con dinero se hace todo, de ser cierto lo de la vacunacion en Rusia, ya te digo que no te van a dejar entrar a ponerte una vacuna de 3 euros, sin pagar 20.000 mínimo

Alguien sabe algo de los nuevos e-visas para Rusia que querían implantar en enero? Se ha suspendido?

Hola Jesus, las restricciones en Ucrania son muy bajas y las fronteras están abiertas, claro que necesitas un PCR que te lo puedes hacer llegando a Kiev por 30 euros. Eso sí, yo estoy viajando a Europa y tengo entrada por tener pasaporte, pero en Ucrania no discriminan por nacionalidad.

Ahora yo me he arriesgado y he comprado un boleto a Moscú, pasando por Misnk para Agosto, y tengo la expectativa de que en Mayo/Junio abran las fronteras entre la UE y Rusia, así como lo han mencionado en el blog y también conversando con alemanes y rusos.

Cabe mencionar que al parecer han aprobado la fabricación de la vacuna rusa en Italia lo cual sería una buena señal, pero aún deben de aprobarla para su uso en la UE. También existe la posibilidad de que en Perú utilicen esta vacuna lo cual también sería una buena señal, en caso de vacunarte con esa es probable que no tengas problema.

Yo veo noticias sobre las restricciones de vez en cuando en páginas buscadoras de vuelos como skyscanner o kayak, que han incluido un mapa interactivo para este motivo, recomendaria que le den un vistazo.

Hola Rodrigo, yo tambien creo que para Agosto ya estarn las fronteras abierta en Europa y parte de los paises del Este porque es epoca de vacaciones y no se puede decaer mas en la economia de los paises por no haber turismo, es lo que pienso y espero equivocarme pero no lo veo muy claro con Rusia, que abra sus fronteras en por vacaciones por esto no me arriesgue a comprar billete de avion.
Mis amistades en Bielorrusia me dicen que alli no hay problema con entrada o salida de aviones, hay altos niveles de contagio pero la gente casi hace su vida normal y ellos ni hablan pero si esta afectado el pais pero tambien esta el problema politico.
Hoy he visto un reportaje en Panorama sobre las parejas que estan separadas y parece que hay una luz de las parejas que quieren venir a Peru, esto tambien era otra opcion en mi caso.
Te deseo mucha suerte y mantengamos el contacto.

quedo suspendido por rebrote de pandemia, segunda ola.

Hola German, 50,000 dolores ( yo se que son dolares pero esto duele al bolsillo ), por supuesto que costara pero no pensaba que tanto ya que aqui en Peru la vacuna rusa costara casi 40 dolares, pero la comprara el gobierno.
vamos a ver que sucede y solo me queda rogar a Dios!!

Hola. Os han dicho algo en el consulado de que el visado es de 6 meses íntegros?. Nosotros tenemos un lío con eso. A ella le han dicho que el visado es de 6 meses pero la estancia no puede superar los 3 meses. Una vez concluyan esos 3 meses tendrá que volver a Rusia y esperar 3 meses para entrar de nuevo en Schengen. Me parece una tontería pero que a la hora de hacer papeleos hay que tener en cuenta.

el visado cubre un año pero le aplica la ley 180/90. Es decir que en cada período de 6 meses sólo puede sumar 90 días de estancia entre todos los viajes de ese semestre. Hay un hilo donde incluso puse la forma de calcular los días de estancia y evitar la situación que indicas, a ver si lo encuentro

eureka

Antonio, si entras con visado familiar, lo que puedes hacer una vez estés en Rusia es tramitar tu RVP o permiso de residencia temporal, que posteriormente puede derivar en una VNZh o permiso de residencia. Quizá durante esos 90 días te dé tiempo a obtener el RVP

Buenas tardes perdonar pero no entiendo hay alguna forma de ampliar ese tiempo de estancia en España? se puede sacar un permiso de residencia temporal aquí en España podéis informar?
Muchas gracias
Por la idea nuestra es de que ella se quede aquí ya para siempre? como se hace ?

no, los permisos sólo se pueden sacar estando en Rusia