Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola, he leído esto. ¿Sabéis si supone esto que dejarán entrar en Rusia con un visado de negocios vigente? Gracias.

https://www.themoscowtimes.com/2021/02/19/russia-re-opens-to-foreigners-with-work-visas-a73018

no. Habla de visados de trabajo, no de visado de negocios

Hola, llevo casi 3 años de relacion con mi pareja. Vive en San Petersburgo.
Llevamos mas de un año sin vernos. Y hemos decidido que ya es suficiente. Queremos hacer lo posible para estar juntos. He enviado un correo a los consulados y me responden algo distinto a lo que vosotros comentais… Tengo viajes juntos, vuelos, recibos de flores, paquetes, restaurantes, fotos de viajes juntos a la playa o montaña, fotos con mi familia y un largo etc. Intento presentarlo como vosotros lo haceis? Me piden esto:
"
blablabla

1.-Prueba de que el extranjero viaja con el comunitario o a reunirse con él: billetes de avión conjuntos, acta de manifestaciones ante Notario del comunitario, etc.

2.-Prueba de la relación estable y duradera, durante la que ha habido convivencia marital (lista no exhaustiva y no excluyente de documentos que serán valorados de forma global):

-documentos de autoridades locales de los cuales se pueda desprender la existencia del vínculo duradero (apostillados o legalizados).

-documentos de autoridades u organismos españoles: acreditación de cita para contraer matrimonio en España, inscripción en el padrón, etc.

-contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, titularidad de bienes en común, invitaciones a eventos familiares como bodas, etc.

No se considerará prueba suficiente del vínculo estable y duradero la presentación única de un Acta de manifestaciones ante Notario declarando la existencia del vínculo (un Acta presentada junto a otros documentos podrá ser valorada positivamente), ni la presentación de comunicaciones telefónicas y correspondencia postal y electrónica, ni de pruebas de viaje si no quedara fehacientemente probado que la relación se ha basado también en la existencia de convivencia.

blablabla
"

Una pregunta, cuanto te ha costado todo el procedimiento? Estoy literalmente en tu situacion y me da esperanzas que lo hayas conseguido. En mi caso seria ir yo ahi. Aunque si no es posible, que venga tampoco es tan malo.

Hola! Ir tu alli es imposible, aunque mi chica me dijo que en las noticias habian dicho que un aleman habia pedido un visado para obtener la vacunación allí. Pero vamos, que lo de ir para allá esta muy mal por el momento. A nosotros desde que comence a hablar con el consulado hasta que ella obtuvo el visado paso como un mes o algún día más… si tienes toda la documentación que exigen y tu chica puede asistir sin problema al consulado de San Petersburgo, esa será la duración de los trámites.
Espero haberte ayudado
Saludos

Me referia economicamente. Actas notariales, visados y otros. Circunstancias especiales, precios especiales

El acta notarial unos 50€ o 60€, el visado es gratis, tambien tendras que comprar vuelos para justificar el visado y tendras que coger un seguro de viaje.

Enserio el visado es gratis? De ‘normal’ valia 35e solo las tasas. Tengo fotos de todas nuestras visitas, tickets de vuelo, registro de cuando estuve en rusia, entre otros. Quizas 8-9 meses juntos. Es eso suficiente en tu opinion?
Lo pregunto porque has hecho el proceso y no se como de tiquis miquis pueden ser

debería ser suficiente, pero si vas a hacer el trámite con el consulado de San Petersburgo, la verdad es no te envidio. Son muy incapaces y vagos, así que id con mucho ojo. El visado es gratis porque equiparan a tu novia con un familiar de ciudadno de la UE, y los visados para familiares directos siempre son gratis

Hola soy peruano y mi novia es de Rusia si alguien tienen alguna información de la apertura de las fronteras de como entrar a rusia agradecería que ayudaran con alguna información llevamos un año sin vernos :c , saludos

Hola y perdona por leer tu mensaje ahora, para hacer la declaración jurada no tuve que demostrar nada, simplemente jurar ante notario que tengo suficiente para cubrir los gastos y que me hago responsable de cualquier otro imprevisto que pueda surgir, espero que te sirva de ayuda!

Hola Hector , yo también soy peruano pero vivo en Perú que documentos necesitaste para poder viajar ?

Explicame los motivos de tu viaje, tienes algún familiar? Así podré ayudarte en algo saludos.

Hola, yo soy peruano e italiano, pero resido en Perú. En julio me estoy yendo a vivir a Italia, e iré a Ucrania por una boda, es posible que pueda visitar a una chica con la que estoy hablando en Moscú entrando por Kiev-Moscú (Tren) o por vuelo desde Minsk (Bielorusia), realizandome un PCR de 72 horas. O mi nacionalidad me lo impide de momento? Gracias

Buenas tardes Muchas gracias a todos por fin lo hemos logrado mi chica ha estado ya en España y hemos conseguido un visado familiar para seis meses.
Quiero agradecer a este foro y todos los que colaboran la inmensa ayuda que nos han proporcionado y sin ellos esta realidad no hubiera sido posible.
Ahora abusando de la confianza no nos queremos quedar solo en esto y queremos conseguir el que yo pueda visitar Rusia mediante la misma razón ósea el visado de reagrupamiento familiar ruso.
Pregunto como es mas rapido?
cansándose en España y legalizando el matrimonio en Rusia ?
se puede legalizar una pareja de hecho en Rusia?
o lo correcto es casarse en Rusia y después legalizarlo aqui ?
si es así me puedo casar en Rusia a distancia o tiene que ser presencial?
esperando y agradeciendo como siempre vuestra maravillosa ayuda
Muchas Muchas Gracias
Jose

enhorabuena!!!

en Rusia no se reconoce la pareja de hecho, así que te toca casarte. Por experiencia te puedo decir que lo más rapido y menos complicado es casarte en Rusia, legalizar vuestro matrimonio en el Consulado de España de Moscú o San Petersburgo y que ella ya venga a España como tu mujer reconocida por las autoridades españolas. Una vez aquí sólo tendríais ya que tramitar su permiso de r
residencia.

por cierto, en Rusia no te puedes casar por poderes. vas a tener que ir allí, así si elegís ese camino toca esperar a que abran las fronteras. Tengo la impresión de que eso puede suceder en mayo-junio

Tu crees que abrirán las fronteras para junio? Ojalá, pero no lo tengo tan claro… :frowning:

Buenas, una pregunta, soy colombiano, como podría entrar a Rusia por Turquía, he leído y varias personas han entrado.

veo que a partir de mayo hay más vuelos de compañías aéreas usas a Europa, eso siempre es buena señal, habrá que estar atento a las noticias.

Para que se abran las fronteras de la UE a los rusos, primero las autoridades europeas tienen que validar la vacuna rusa. Una vez hecho, se supone que con un documento que acredite que un ruso se ha vacunado, podrá viajar a la UE. Y es de suponer que un ruso no vacunado pero con PCR negativa también podría viajar (por aquello de nos discriminarlo)

Y europeos viajar a Rusia? Lo mismo?