Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Buenos días a todos. Quizás no tiene nada que ver, pero el viaje de Borrel (que acabó fatal) como representante de la UE a Rusia puede traer consecuencias negativas para los ciudadanos de la UE a la hora viajar a Rusia en el futuro? What Happened During Tense EU-Russia Talks? - The Moscow Times

en lo que se refiere al turismo, no. Pero en lo que se refiere a las relaciones políticas, sanciones etc desde luego. Y más teniendo en cuenta que la nueva administración al otro lado del Atlántico le tiene más ojeriza al régimen de Putin que la administración de Trump.

Hola chicos, bueno deciros que mi novia entro ya el sábado pasado sin ningún problema, ya llevamos casi una semana y la verdad parece que no haya pasado el tiempo, solo comentaros lo que ya sabéis, pcr, código qr hacerlo antes del vuelo y si por lo que sea se olvida se puede hacer en el aeropuerto, nada espero que ya podáis veros todos muy pronto

5 Me gusta

Enhorabuena @Erwin, vino por Madrid? Nosotros ya estamos contando los dias que faltan, porque antes de venir ella tenia que dejar solucionados unos temas del trabajo…
Me alegro mucho por vosotros, os deseo mucha felicidad, mucho amor, mucho éxito y mucha mucha salud.

Buenas alguien sabe si una vez vacunado, se podrá viajar a rusia, con tu tarjeta de vacunacion?

ni dea Germán. No sé si será posible este verano, habrá que estar atento a las noticias

Yo no tengo ninguna otra opción…, he intentado de todo, pero nada…

bueno, Turquía, no? Eso es lo hemos venido haciendo varios

El problema es lo que te comenté del crédito que tiene ella y el bloqueo que tiene para salir del país…

bueno pero me parece que para salir a los países sin visado no hace falta nada mas que comprar el vuelo creo que no hay problema si tiene el pasaporte para el extranjero

Otra opción que no sea Turquía? Su ex es turco…

Podríais mirar Serbia, con PCR y haciendo cuarentena parcial podeis ir los dos sin visado

Muchas gracias Daniel, lo vamos a mirar

1 me gusta

Me alegro mucho @Erwin enhorabuena!
En cuanto a la carta de invitación que se habló varios post atras, tu novia tuvo que presentar dicha carta de invitación?
Por que a mi novia le han dicho que necesita una carta de invitación… no se a que se refieren exactamente, según leí la policía no da cita ahora para esos temas y mi novia llega el día 5 a españa … tiene todo( gracias a Dios ya tiene su visado​:clap:t2::clap:t2:)pero la duda que tenemos es esa dichosa carta de invitación…
@Koroviev , disculpa, que sabes sobre esta carta?

a la mía no se la pidieron, pero ahora tiene que hacer otro visado y se la piden. Voy a hacerle una invitación de mi puño y letra. Eso y el acta notarial deberían ser suficientes

1 me gusta

Eso haré , una invitación de mi puño y letra, con mi firma y dni , además del acta notaríal.
Gracias @Koroviev
Ya se le cumplió el visado ?

sí bueno, es que le caducaba el pasaporte en abril y le dieron un visado de un mes sólo. Nos dijeron que cuando volviera de España, se hiciera el pasaporte nuevo y volviera a pedir otro visado. Supongo que el nuevo visado será de un año de validez

1 me gusta

Hola a todos, primero de todo disculpad si estoy preguntando alguna cosa que ya se ha respondido anteriormente en el chat, me lo he leído todo pero siempre puede que se pase algo por alto.
Mi novia (no estamos casados ni registrados) es de Rusia, y por su trabajo no puede viajar a España, pero ya hace casi 2 años que no nos vemos. Hemos intentado casi todo, y ahora el consulado de Barcelona nos dice que ella puede pedir una invitación para solicitar un visado para mí en la Unidad de Migración de la Dirección Territorial del Ministerio del Interior de Rusia. Si ellos lo aprueban pueden darle un telex que me permita obtener un visado. Alguien más ha intentado hacerlo? Me seria de gran ayuda cualquier información al respecto, así como si alguien tiene alguna información de cuándo se podrá viajar a Rusia como turista, ya que si no podemos hacer nada solo nos queda esperar a que se abran las fronteras. Gracias de antemano!!

Hola,

Yo también estaría interesado en esto. La mía puede venir por aquí, pero a mi también me gustaría poder ir por Rusia otra vez. Por favor podrías actualizar info en este thread?

Gracias!

ya lo hemos tratado aquí. Si no estáis casado, olvídate, al menos hasta que abran las fronteras