Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Feliz año Nuevo a todos. Que esté sea el año en que se resuelvan todas las dificultades!!

1 me gusta

Buenas! En un par de meses tenía pensado ir a Rusia, pero no me queda muy claro el tema de los vuelos ahora mismo. Tiene que ser con vuelo directo desde España o puede ser con escala en un tercer país donde se haya restablecido el tráfico y se admitan viajeros de aquí? Por ejemplo, si hago escala en Hungría, podría entrar a Rusia?

Muchas gracias y feliz año

Los españoles con visado de turismo pueden viajar directamente a Rusia. Hoy mismo viajaré a moscú en un vuelo directo!

Si no voy desencaminado, creo que España está cerrada a los rusos con viajes por motivo turístico. Como otros países de europa se abrieron a Rusia, como Grecia, existió la posibilidad de viajar a España haciendo escala. De ahí el tema de los vuelos al que te refieres, supongo.

Aprovecho para desearos feliz año a todos!

Podrías o bien viajar directo o bien hacer escala en algún país con el que Rusia haya re-abierto los vuelos comerciales. Yo viajo en próximos días desde Valencia a Moscow via Frankfurt.

Un saludo,

Hola! Para entrar al país hace falta que sea especificamente PCR o vale una prueba antigenos? gracias!

Buenas, Rusia sólo admite PCR. Y rebajó el tiempo a 48 horas antes. Yo también viajo en breve a San Petersburgo vía Frankfurt

1 me gusta

Hola a todos y feliz año nuevo. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable.

Estoy en Rusia y me gustaría alquilar un vehiculo. Para ello me hace falta el permiso internacional de conducir o vale el español traducido?. Un chaval me enseño su licencia rusa y son prácticamente idénticas, solo cambia el idioma.

El internacional no puedo obtenerlo ya que tengo que recorgerlo en una de las oficina de la DGT en España.

Muchas gracias por la respuesta! Una pregunta más: sabéis cómo va allí el tema de certificados COVID para entrar a recintos cerrados? Si tienes vacuna no rusa tienes que estar haciéndote una PCR cada 48 horas o vale con el certificado europeo siendo turista? Conozco de españoles que viven allí y están pidiendo entrar a todos lados sin problema aún habiéndose vacunado aquí. No sé si oficialmente funciona de una manera y extraoficialmente de otra

1 me gusta

Depende de lo espabilado que sea el empleado de la empresa que te tramite el alquiler, así que puedes intentarlo. Pero en teoría sin el permiso internacional no deberían darte el coche y lo peor, si te lo dan y tuvieras algún percance, entonces el seguro tendría la excusa perfecta para no hacerse cargo de los gastos. Valora si te merece la pena correr el riesgo…

Ayer regresé a España después de pasar unos días en Moscú. Comento la experiencia por si alguien tiene interés en el tema de restricciones por covid.

Para viajar es necesaria una PCR en inglés hecha menos de 48 horas antes, y que solo miraron al salir de España en el check-in. Para volver a España no tuve que hacer PCR, fue suficiente con mostrar el QR generado por la SpTH a partir del certificado de vacunación europeo.

En cuanto a restricciones, al menos en los lugares que visitamos, no nos pidieron nunca un resultado negativo de PCR ni de nada. Fuimos a museos en VDNkh, a varios centros comerciales, incluido el de la plaza roja que estaba a petar de gente, cafeterías, incluso comimos en un restaurante en el centro y en ningún sitio nos pidieron nada. Puede ser que durante esos días hagan la vista gorda, no sé si cambiará algo después de las fiestas. El caso es que no tuve que hacerme ni una sola PCR estando allí. Mucha gente en todas partes, y poca mascarilla, dicho sea de paso.

Lo que sí noté distinto respecto a la vez anterior que viajé a Moscú es que me miraron el pasaporte mucho más tiempo en el control del aeropuerto, tanto para entrar como para salir. Al entrar, después de comprobar el pasaporte durante lo que me parecieron 1800 años, me llevaron aparte a una sala donde habían otros en la misma situación, del mismo vuelo que yo y diría que también españoles. Después de un buen rato, nos devolvieron a todos los pasaportes, por supuesto sin dar ni media explicación, y otra vez al control, del que ya me dejaron pasar.

Nos ha pasado lo mismo a muchos españoles que hemos viajado a Moscú últimamente. Yo le pregunté al policía de control de pasaportes y me dijo que era un control adicional rutinario, pero al parecer es algo más si nos está pasando a tantos. Vete a saber de qué se trata

1 me gusta

Qué raro… Te preguntan algo o simplemente te tienen ahí reteñido un rato? De cuanto rato estamos hablando?

A mí no me preguntaron nada. Solo se llevaron el pasaporte y me dijeron que esperase allí. Esperé unos 15 minutos creo, no es que me tuvieran 1 hora.

1 me gusta

Ok gracias por la info. Yo voy en breve por allí, por eso mi pregunta. Un saludo!

1 me gusta

Acabo de volver de San Petersburgo, allí nada de eso, al menos no me paso a mi ni vi nada así. Tal vez más control que otras veces, uno de los que están en el control a la salida me pregunto algo extraño, que si llevaba dinero, le respondí que estaba de vuelta y tenía algo de dinero en euros, después adelante. Supongo que una pregunta de control para ver tu reacción.

Al regresar en noviembre a España, en el aeropuerto de Moscú también tardaron bastante con mi pasaporte. Hasta me preguntaron si tenía un otro pasaporte. Esta es mi hipótesis: debido a la tensión geopolítica con la OTAN creo que están revisando más detenidamente a todos los que pertenecemos a países de la OTAN.

2 Me gusta

Exactamente lo mismo. Yo les pregunté y me decían que es un control adicional rutinario

1 me gusta

Sí bueno ese es de la aduana, a veces preguntan cuántas divosas llevas o si llevas alcohol o tabaco

Alguien ha enviado algun paquete por correos y ha llegado? El ultimo que envie por navidades pasadas, magicamente desaparecio.
Tambien me valdria si alguien conoce donde comprar patatas rufles jamon en rusia! ← importante haha

Hola! Tengo un par de preguntas y a ver si alguno de vosotros me puede responder:

1-¿Se puede viajar a Rusia siendo español con visado turista desde un país que no sea España? Tengo un amigo gallego que quiere venir a Rusia desde Porto pasando por Lisboa

2-¿Es obligatorio que se registre si va a estar más de 8 días? Entiendo que sí, pero si viene a mi casa (vivo en Moscú), ¿cómo se puede registrar sin pasar por un hotel?

Muchas gracias a todos