Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

eso es, sin problema. Si quieres asegurarte antes, puedes llamar por teléfono al consulado

Fantásticas noticias, ¡gracias! Ahora solo que alguna vez cojan el teléfono en el consulado XD

Hola, alguien ha viajado últimamente a Rusia desde España, todo bien? Lo digo por que en una semana viajo y no sé como está la situación con tanto conflicto… Un saludo.-

Todo igual de bien o de mal que en los ultimos 3-4 meses.

Mi novia acaba de entrar hoy por Barcelona y sin problema. En la app hay una opción donde indicas que el motivo es visita familiar, adjuntas la PCR y a funcionar. Eso si, esto es con un visado familiar, tal y como hasta ahora

1 me gusta

Este martes te lo digo))

Bien… gracias. Es la 1 vez que viajo a Rusia y espero que sea muchas mas …

Me puedes decir qué requisitos les piden para un visado familiar o qué documentos les piden.
Muchas gracias de antemano.

Hola,

Te piden básicamente que seas o bien matrimonio, o bien pareja de hecho, o bien que puedas demostrar que tienes una relación estable y duradera demostrable.

Te adjunto un correo de hace unos meses con el Consulado de España en Moscú. Es probable que haya cambiado algo, o que la documentación sea diferente en este punto. Te recomiendo que contactes con ellos directamente.

Un saludo,

Buenos días,

En relación con su consulta sobre la posibilidad de entrada en el territorio nacional de una pareja no registrada le informamos que la última Orden INT/734/2020, de 30 de julio prolonga los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 hasta el 31 de agosto.

Los familiares de ciudadanos españoles y los ciudadanos de la UE que residen en España pueden acogerse a las exenciones de entrada y acceder al territorio nacional si pueden demonstrar documentalmente el parentesco aportado Certificación Literal de Matrimonio, Libro de Familia o Certificado de Pareja de Hecho.

Las solicitudes de parejas no registradas se valorarán caso por caso y sólo se admitirán las solicitudes de aquellas parejas que puedan demostrar documentalmente la convivencia por lo menos de un año continuado o tener hijos en común. En caso de tratarse de una convivencia por periodos menores a un año, la suma de los mismos debe exceder el año de convivencia efectiva. Para el estudio de la existencia de esta convivencia, se deberá aportar al Consulado la siguiente documentación:

1) Prueba de que el extranjero viaja con el comunitario o a reunirse con él (billetes de avión conjuntos, acta de manifestaciones ante notario del comunitario, etc…).
2) Prueba de una relación estable y duradera, durante la que ha habido convivencia equivalente a la marital. Ud Puede aportar:
- Documentos de autoridades locales de los cuales se pueda desprender la existencia de tal relación
- Documentos de autoridades u organismos españoles: inscripción en el padrón, acreditación de cita para contraer matrimonio en España, etc…
- Contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, titularidad de bienes en común, etc….

La presentación de pruebas de comunicaciones telefónicas, correspondencia postal, redes sociales puede servir como documentación de apoyo pero no se considerará como una prueba suficiente de pareja estable si los solicitantes no pueden probar documentalmente la convivencia. Todo esa documentación será valorada, incluida una posible entrevista, y remitida al Ministerio del Interior para su eventual autorización.

Si estima que cumple los requisitos, le recomendamos que como primer paso nos remita escaneada al Consulado General la documentación de apoyo de la que dispone, para realizar una primera valoración de su caso.

Deben tener en cuenta que la expedición de un visado y la expedición de una certificación por parte del consulado apoyando el desplazamiento no le garantizan la entrada en el país. Las valoración final de autorización de entrada en el territorio nacional realizan las autoridades competentes para el control de entrada de acuerdo con la Orden INT/657/2020 donde se contempla como una de las excepciones a la denegación de entrada.

Atentamente,
Sección de visados

He entrado sin problema y sin control de pasaporte adicional. Todo bien compañero

4 Me gusta

Me alegro Koroviev, pasalo bien. Ya me queda poco para estar por ese gran país. Gracias por la informacion…:+1:

1 me gusta

Hola a todos. He regresado a España con mi novia. Ella viene con un visado familiar. Hemos pasado con PCR negativa 48h y todo bien. Control de pasaportes sencillo y sin ninguna complicación.
Eso sí, registro de ambos en el https://www.spth.gob.es/ para obtener el QR. No es necesario certificado de vacunación, con la PCR negativa es suficiente.

6 Me gusta

Hola a tod@s! Hoy 24 de febrero tropas rusas han entrado en Ucrania por varios frentes (Donestk, Lugansk, Crimea, Bielorrusia…) Acabo de leer que las tropas rusas están a 150 km. de Kiev. Todos periódicos nacionales titulan que la guerra ha comenzado.

Yo viajo el 23 de abril a Kazán a visitar a mi mujer. Por favor id comentando como está la situación los que acabáis de llegar a Rusia (como @Koroviev ) o los que vais a ir en breve tiempo. ¿Hay posibilidades ciertas de que cancelen todos vuelos a Rusia o todo se quedará en sanciones económicas y ya está?

1 me gusta

Buenas tardes mi mujer vuela el domingo ha llamado hoy a Aeroflot y de momento a dicho la chica que hasta el domingo los vuelos a Rusia son con normalidad y en el mismo horario a ver si esto no dura mucho por el bien de todos.

2 Me gusta

Habra que estar atentos a las sanciones que decidan hoy en Bruselas, si es que se ponen de acuerdo en algo.

1 me gusta

De momento no he visto ninguna sanción de la UE que afecte tanto a visados, fronteras, etc como a restricciones de vuelos comerciales a Europa desde Rusia.

1 me gusta

Hoy ya aquí también:

Joder que lío con todo esto! A mi novia rusa se le acaba el visado este jueves y en teoría se tendría que volver a cumplir los 90 días para poder volver a venir. Pero ahora tememos que si se marcha no pueda poder volver a venir hasta vete tu a saber cuando… Barajando la posibilidad de que se quede y empezar papeleo para casarnos aquí. Alguien en la misma situación?
Sé que sois unos cuantos que lo teníais todo preparado para casaros en RU. Espero no mejor para tod@s, saludos!

A día de hoy 1 de marzo 2022 los espacios aéreos UE - Rusia están cerrados mutuamente; aviones de líneas comerciales europeas no pueden sobrevolar suelo ruso y aviones rusos no pueden sobrevolar suelo de la UE (o de toda Europa, no estoy seguro). Así que no podemos ir a Rusia no sabemos hasta cuando, pero pinta mal el asunto. Esta crisis de Ucrania creo que va a tardar en solucionarse pues no veo opciones de convencer a Putin. Lo más importante es que cese la guerra y no haya más víctimas por favor!!!

Como alternativa para ir a Rusia -que es desaconsejable totalmente pues no sabes si podrás volver- me han dicho algo sobre la vía de Estambul, esto es, volar al aeropuerto de Sabiha que está en la parte asiática y de allí intentar volar a Rusia (Moscú, San Petersburgo)… sobrevolando suelo turco, georgiano y ruso. No lo he comprobado.

¿En qué situación estáis?
Yo no creo pueda viajar a Kazán el 23 de abril y no sé como recuperar el precio de los billetes…

1 me gusta

A nosotros Lufthansa nos acaba de cancelar los vuelos que teníamos para ir del 3 al 19 de abril, así que intuyo que no tienen previsiones de que se vaya abriendo el espacio aéreo a medio plazo.