Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Creo que es posible , en la pagina web de la aerolinea asi como en venta agencias opera Serbia airlaines ademas de los que operan como decis son Turkih Qatar etc les , si no me equivoco no pertenece a comunidad europea y esta operando con normalidad hay vuelos Moscu Serbia barcelona , si alguien puede confirmar…

1 me gusta

Los vuelos si se cancelan las compañias deben devolver el importe integro, en mi opinion si Rusia no anula los visados activos y restringe la entrada no debe haber ningun problema por viajar con las compañias que no pertenecen a la comunidad europea y que no anulen sus vuelos a Rusia.

1 me gusta

Mi novia tiene que volver este viernes y después de mucho mirar la opción ha sido vuelo de BCN a Estambul (Sabiha Gökcen) con escala en europa operado por Vueling y Pegasus y de ahí vuelo a Moscú VKO con Pobeda el día siguiente. Había vuelos más directos con Turkish Airlines pero salía por casi 1000€ sin cancelación, y vista la situación es demasiado dinero para jugar a la lotería. Preocupado por saber que se va y que no sé cuando nos volveremos a ver. Saludos a tod@s.

A mi lo mismo con Lufthansa, iba desde principios de Abril hasta principios de Mayo. Por suerte ella pudo venir antes de que explotara todo esto y se va a quedar aquí de manera indefinida por el momento.

Quiero comprar rublos, alguien sabe como proceder? mi banco no trabaja con rublos desde hace 3 dias, wise tiene transferencias deshabilitadas.

Disculpa pero ¿para qué quieres comprar rublos ahora?
Si es para enviarlos a Rusia es mejor que envíes euros o dólares pues el rublo no vale nada ni dentro ni fuera de Rusia. Allí cambiarán la moneda extranjera por rublos encantados de la vida…
Y si es porque tu vas a viajar a Rusia yo creo es mejor obtenerlos en Rusia cuando llegues. Si no te deja sacar de ningún cajero siempre puedes ir a un comercio de cambio de divisas, o mejor aún, que tu pareja te de rublos y tu le das euros (ella podrá sacar rublos de su banco… todavía)

Normalmente cambio varios cientos de euros al año sin comisiones, a precio de mercado. Tengo varias cosas por ahi, tener rublos siempre me va bien. Enviar dinero y que ellos lo cambien solo invita a perder 10-15% de lo enviado. Por eso mismo pregunto

1 me gusta

Una duda para quienes os hayáis casado a través de la famosa Forma nº8 en la que tu pareja puede solicitar iniciar el proceso sin que tú estés.

Este documento me dice mi pareja que necesita traducción al castellano, apostilla, que lo que yo rellene se traduzca de vuelta, y eso encima notarizado, ¿de verdad es necesario tanto lío? ¿No lo puedo rellenar yo en ruso? (que apenas sé, pero es sencillote). No entiendo el proceso, ni sé qué sentido tiene apostillar un documento ruso para dárselo a los rusos, ¿o es apostillar la traducción al castellano para que ellos lo vean equivalente a su propia solicitud? :tired_face:

Gracias a todos

Pablo, si llevas todo al consulado ruso ellos legalizan tu firma sobre ese documento y además otorgan un poder a tu novia de tu parte para que ella presente la solicitud sin que tú estés allí. Además puede cotejar y legalizar las copias y traducciones de tus documentos

Hmmm pero entonces, ¿no hace falta que traduzca el Forma nº8 al castellano, rellenarlo, y encargar una traducción al ruso (o que me cotejen ellos la mía en el consulado)?

No, lo firmas tal cual y te coteja la firma el consulado ruso

Ok gracias!Lo haré así entonces

Mi pareja y yo lo hicimos del siguiente modo:
Traducción con Yandex (era el que hacía las traducciones más correctas, ella me iba diciendo por WhatsApp si lo traducido sonaba normal o era una mierda) y una vez lo rellené, se lo envié a ella y el resto del proceso no tuvo mayor pega. Creo que conservo guardada la traducción del documento número 8,si me contactas por privado con un correo, te lo envío.

1 me gusta

Tengo una pregunta, no sé si alguien entendido por ejemplo @koroviev me lo puede aclarar…

Tengo la invitación de ivisa con una fecha, 28 de marzo a 28 de abril que tengo que cambiar, por cambio de estrategias de transporte y citas con los incompetentes del consulado de St Petersburgo, de 8 de abril a 8 de mayo…
Al haber días coincidentes, me la podrían denegar aludiendo a qué ya tengo concedida una invitación que comprende ciertos días del nuevo período que pido, o me estoy liando demasiado la cabeza y a ivisa le dará igual las invitaciones que pida y el periodo que sea?
Gracias!

Exacto Eduardo, a ellos se la debe sudar cuántas invitaciones pidas y para que fechas. Otra cosa es quebya tuvieras visado emitido, que habría que anular al tiempo que solicitas otro, pero también podría hacerse

Gracias @Koriviev, lo he comprobado y si se puede, ahora el problema añadido es que no se si se podría pagar ya que es con Visa o Mastercard, y el peor de todos, ahora no encuentro NINGUNA compañía de seguros que me hiciera un nuevo seguro cubriendo las nuevas fechas… Si sabéis de alguna sea la que sea os lo agradecería enormemente. En todas las que miro indican que debido al tema sanciones no hacen para Rusia…

Creo que si consigo casarme, o al menos entrar en Rusia voy a escribir un libro con todo esto, madre mía la de vueltas que llevo dando tanto antes y después de la guerra… ayer me comunicó mi pareja que está en Kaliningrado, que vaya descartando la idea de volar hasta Gdansk, y después coger el autobús que te llevaba de Gdansk-Kaliningrado. Me ha contado que hay caravanas kilométricas en la frontera (me ha dicho que más de 30km de caravana, no se si puede ser tan tremendo) y que “putean” especialmente a todo el que quiere entrar hacia Kaliningrado desde Polonia, especialmente, reentrada de personas, y productos, víveres…

Ahora mismo, si consigo el visado, no sé cómo narices voy a entrar en el país, Turkish Airlines ya no va… de ha dicho que desde Serbia se podría pero a mi en las web de búsqueda de vuelos no me aparece nada (creo que es porque banean la info de todo lo ruso)

Creo que Serbia ya ha cancelando también los vuelos.

En cuanto al seguro, prueba con alguna aseguradora rusa a ver si hay suerte. Al parecer las occidentales consideran que hay riesgos añadidos en la situación actual.

Gracias por la sugerencia Koroviev, le voy a decir a mi chica que me lo mire

1 me gusta

Respecto al seguro ruso que menciona @Koroviev , en algún otro mensaje (Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena - nº 1931 por miquelgati) recomendaban éste https://russia.cherehapa.ru/ (otra cosa puede ser el pagarlo si están en Rusia)
Otra opción que se me ocurre sería consultar directamente con IATI, un seguro de los típicos de los grandes viajes y según comentan suelen atender por teléfono las dudas (suelo usarlo bastante, pero no me ha tocado llamarles).

Para ver vuelos que estén operando en Kaliningrado, yo echaría un ojo a las llegadas no canceladas de días anteriores en Kaliningrad Khrabrovo Airport (KGD/UMKK) | Arrivals, Departures & Routes | Flightradar24

1 me gusta

La línea oficial de viajes aéreos turca sigue operando normalmente con Moscu tienes vuelos directos a Antalya

1 me gusta