Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Buenas mucha suerte extraña ruta. con turquísh airLines ?

Si un poco rara la ruta… supongo que será por el precio.
Yo estoy mirando para ir el 12 agosto vía Barceleona-Helsinki (avión) San Petersburgo (bus) Kazán (avión) y los precios son razonables. A la vuelta llevo pensado hacer la misma ruta… a no ser que Turkish Airline baje precios porque ahora están por las nubes. También miré por Tallin como alternativa a Helsinki (bus luego más barato) pero no encuentro vuelos directos Barcelona-Tallin

Los hay (y baratos) con Ryanair. No todos los días, eso sí.

1 me gusta

Muchas gracias!, si con Turkish, mi novia (Mujer a partir del 8 de junio), viene en Julio para acá ya que por trabajo yo tengo que estar de vuelta el 14, y para la vuelta le han puesto la misma ruta (En un principio era solo Estambul pero hace unos días le notificaron el cambio), es por el hecho de que es en viernes, en otros días hay con una sola escala en Estambul, aunque el precio no varía.

Esa es una duda que tengo! con visado de turista está permitida la entrada a territorio ruso por tierra? es que me suena haber leido por ahí que tan solo se permite la entrada por aire, es que si está permitido es una opción que me interesa, sobre todo por el precio.

Esta vez como vamos a casarnos he preferido no organizar el viaje con riesgos a no poder entrar o que pase cualquier otra cosa, aunque me haya costado mucho mas, prefiero no fallar!

Desde Bilbao Estambul moscu en septiembre hay precios razonables y ademas (aunque con sus riesgos) Aeroflot creo que ya vuela a Estambul desde Moscu a precios baratos

1 me gusta

Por lo que yo he visto, el problema en cuanto al precio es el vuelo a Moscú, volar a Estambul desde España tiene el precio habitual

1 me gusta

a partir del 15 de julio estará permitida entrada visas turista por tierra mar y aire. ( con pcr)
para los rusos tambien se puede salir sim problema.
para bielorus se cancelan restricciones covid.

:open_mouth: :open_mouth: Dónde has leído eso? Supongo que sirve para cualquier persona con cualquier visado (de trabajo también)

Lo publicó @Zar en otro foro.
Gracias @Zar !!!

Mi pareja viene a España dentro de dos semanas via Finlandia no tenemos claro el tema de PCR ¿ aun se necesita para entrar en España ? Gracias

Hola @tapia

Mi esposa vendrá a España el 20 de agosto también vía Finlandia (iré yo con ella) y por si acaso hemos optado por hacer PCR porque el certificado de vacunación de la Sputnik sigue sin estar homologado por la OMS.

1 me gusta

Es lo mejor. En la frontera de Finlandia le van a preguntar que lleva respecto al covid.

2 Me gusta

Me podéis indicar el nombre de la compañía de buses para cruzar a Finlandia? Lo hacéis desde San Petersburgo?
Gracias

Creo que para entrar en Finlandia desde Rusia con 72 horas antes la PCR es suficiente, no? Porque en sentido a Rusia la pedían solo 48h antes. Aunque, corregirme si me equivoco, desde 1 abril los ruso no piden PCR cruzando la frontera por tierra, no?

Por lo que parece ya no hay restricciones. Habría que mirar un poco más en cuanto a pcr’s pero ahora no tengo tiempo.

Parece claro que los rusos no necesitan nada para entrar en Finlandia, asi lo dice en el enlace aportado por Fran2, pero ¿ y al llegar a España , alguien tiene experiencia en esto recientemente ?
Gracias

Hola a tod@s, hace tiempo que no entro en Rusalia, no pude viajar con tantos acontecimientos negativos… Ahora me gustaría viajar a Kazan en otoño… espero poder hacerlos por vías alternativas a las ¨normales¨ . Sé que aquí hay compañeros que viajan a esta ciudad… Agradecería mucho que me informaran sobre itinerarios y vuelos… y como está la situación.- También podéis si queréis escribirme por privado… Gracias y un saludo.-

Pueden viajar a España una pareja (novia) hasta Finlandia?

Si, la mia llega la semana que viene. Otra cosa es encontrar vuelos y precios , pero poder pueden