Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Viajo el 6 de abril desde Helsinki en autobús a San Petersburgo. Estaré allí 4 días viajando después desde San Petersburgo a Barcelona. Si alguien tiene información por favor que lo ponga en el foro.

Hola @Koroviev viajarás finalemente? He leído que Aeroflot ha cancelado todos los vuelos entre España y Rusia con excepción de Madrid y Barcelona. Por suerte nosotros somos de Barcelona y nuestro billete aun no está cancelado y tenemos esperanzas de poder viajar, pero todo es muy confuso y cada día nos queda menos claro. Ayer llamamos al aeropuerto de Moscú por el que arribamos que es el Sheremetyevo y nos han dicho que solo controles y solo si muestras síntomas te ponen en cuarentena. Dudo que ahí nos mientan, pero quisiéramos estar seguros. Aun no cancelamos ni aplazamos. Nos informas si te mantienes firme en tu viaje porfa. Gracias de antemano y saludos.

me han cancelado el vuelo y devuelto el dinero…

Vaya, lo siento mucho!

Hola a tod@s.

Lamento las cancelaciones de vuelo. Nosotros teniamos previsto volar a St. Petersburgo el dia 01.04, viaje de celebración de boda…pero bueno, creo que igual nos tocara resignarnos. Esta previsto volar via Munich con Lufthansa. De momento la postura de la compañía es que el vuelo se mantiene. Veremos los proximos dias como evoluciona Europa.

Vuelo 29 Marzo Girona-Moscu CANCELADO.
Creo que se esta aclarando bastante el tema: No podemos/deberiamos salir de España.
Somos uno de los principales focos MUNDIALES!!
Duele tener que renunciar a un viaje tan costoso y ilusionante pero es lo que toca

Buenas! Yo tengo el vuelo el 9 de abril con aeroflot desde barcelona para estar 4 días y en principio lo mantengo. Tengo esperanza. Todavía tengo que ir a recoger el visado y reservar hotel. Si alguien llega allí estos días que informe de la situación!!! Gracias y saludos

Nosotros teníamos previsto ir una semana a San Petersburgo en pascua, desde Barcelona. Desde la compañía no dicen nada, supongo que apurando el tiempo. Lo compramos en enero e hicimos seguro de viaje con la misma Aeroflot, pero leyendo con calma, veo complicado que cubra nada, pues pone que por “Estado de emergencia sí”, pero no por estado de alarma. Además, el día 10 de abril ya no debería estar en marcha. Tampoco creo que nos denieguen el visado, así que no sé pasará con estos billetes. ¿Alguna idea?

Todo esto es una pena y un disgusto, el viaje en sí y la situación a la que hemos llegado (o nos han llevado).

Lo siento mucho FBR2020. Nosotros fuimos a Moscú, pero medio año después de habernos casado así que no desesperéis. Si hay salud siempre habrá tiempo para ir a Rusia. A nosotros nos encantó. ¿De dónde tienes previsto salir? ¿qué recorrido tienes en mente?

Buenas, yo tenía un vuelo para Moscú desde Valencia el 9 de abril.
No me han mandado ningún correo con información, pero cuando me meto en la página me pone que no hay información de ese vuelo, ¿significa entonces que lo han cancelado?
He intentado llamar y todo el rato me sale que las líneas están ocupadas.

es lo más probable. Lo mejor es que algún conocido tuyo en Moscú llame al teléfono de Aerflot en Rusia…

Mireia… Lo tienes cancelado.
solo puedes viajar desde Barcelona o Madrid de momento.
a primeros de mayo se vuelven a reanudar los vuelos para Valencia y Alicante.
… Puedes cambiar las fechas gratuitamente o la devolución.

Buenas noches a todos y animo a todos :grinning:
Esta mañana estuve en contacto con Irena a través de email y me dio esta posibilidad para comunicarnos y estar mas enterados.
Tengo a mi hija estudiando en San Petersburgo y teníamos todo preparado para viajar en Semana Santa. Desde allí ella ya nos comunica el estado de la situación aunque la información al parecer escasea un poco. Nos informa que ya es difícil por no decir imposible viajar de San Petersburgo a Moscu si eres turista. Aunque nos comunica que la situación no es la de España.
Las Autoridades rusas se han puesto las pilas antes que las españolas y ya han tomado medidas. A partir de mañana empiezan las clases online , aunque la actividad diaria sigue igual.
Si tengo alguna informacion mas os la haré llegar.

Bueno, ya se ha dicho que Rusia no permite la entrada de estranjeros hasta el 1 de mayo.
Lo que veo injusto es que mo te devuelvan el dinero de la visa. Muy feo por parte de la administración.

Si sabéis algo más seria un placer leeros!

Esta es la última información que hay extraída del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

" LAS AUTORIDADES RUSAS HAN PROHIBIDO, A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS DEL MIERCOLES 18 DE MARZO (22:00 HORAS DEL MARTES 17, EN España) LA ENTRADA DE EXTRANJEROS QUE NO SEAN RESIDENTES PERMANENTES EN RUSIA, CON LA EXCEPCIÓN DE TRIPULANTES DE NAVÍOS, AERONAVES O TRENES DE COMUNICACIÓN FERROVIARIA INTERNACIONAL, MIEMBROS DE REPRESENTACIONES OFICIALES DE ESTADOS EXTRANJEROS EN TERRITORIO RUSO O TITULARES DE VISADOS PARTICULARES EXPEDIDOS POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR PRÓXIMO.

ESTAN EXCEPTUADOS TAMBIÉN LOS QUE EFECTUÉN EL TRÁNSITO A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DE ACCESO EN EL TRANSPORTE AÉREO.

LAS AUTORIDADES RUSAS HAN SUSPENDIDO LA TRAMITACIÓN DE LA MAYOR PARTE DE LOS VISADOS.

ANTE LA INCERTIDUMBRE EXISTENTE POR LAS CRECIENTES RESTRICCIONES EN EL RÉGIMEN DE VUELOS, SE RECOMIENDA NO VIAJAR EN ESTE MOMENTO A RUSIA. ADEMÁS, ES PREVISIBLE QUE AUMENTEN LAS CANCELACIONES DE VUELOS."

Estoy intentando ponerme en contacto con la central de visados rusos y el consulado ruso, al objeto de disipar todas las dudas que podamos tener con la nueva situación como son:
-Visados ya entregados, nuevos visados al objeto de las personas que por necesidad u otras causas tengan que ir si o si a Rusia.
-Fechas posibles para viajar. Etc.
En el caso de que alguien tenga alguna duda mas me la remite por este medio e intentare transmitirla.
La contestación si es posible la comunicare por este medio.

Esto es lo que nos han contestado desde la oficina de visados rusos de Barcelona.

info infobarcelona@centraldevisadosrusos.com

Mié 18/03/2020 5:43

  • Usted

Buenos días,
En el respecto de COVID-19 los tramites realizadas se suspenden. Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas.

Atentamente

Maria

CENTRAL DE VISADOS RUSOS
OFICINA DE BARCELONA
Avenida de Roma nº 67
08029 Barcelona
***[www.centraldevisadosrusos.com]

Se limitan mucho. Una pena que trabajen de esta manera… Alguién tiene pensado de reclamar o creéis que no vale la pena?

Buenas tardes.
Yo creo que hay que reclamar y cuanto mas seamos mas ruido podremos hacer. En mi caso somos 4 imagínate el coste que me ha supuesto esto. Me he quedado sorprendido que las empresas privadas sin mediar ya se han puesto en contacto para la devolución en parte delas cantidades abonadas. En cambio las entidades oficiales como siempre silencio como respuesta y no digamos de los seguros. Estaban deseando que se declarara pandemia para lavarse las manos en todo.
Y en respuesta SI HAY QUE RECLAMAR

Podemos hacer un listado de personas y cuando tengamos una cantidad razonable intentar mediar con el consulado y ver que soluciones o el camino que cojamos.