Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola Wendy buenos días , has llegado a viajar a Moscú? Si es así enhorabuena … Has tenido algún problema ?o todo fue bien?

Me comentan que vía terreste desde ucrania y Bielorrusia se puede entrar claro que es un trayecto largo. (esto le comento una amiga de mi novia)

Buenas. Hoy llamé al consulado Ruso. Y en teoría a partir del 1 de enero de 2021 se van a reanudar los visados, añadiendo los visados electronicos de hasta 16 dias sin tener que tener carta de invitación o algun comprobante, solo pagar 40 dolares y podrás entrar para cualquier tipo de visado sin hotel o invitación y será valido para toda la Federación Rusa

According to the Order of the Government of the Russian Federation of October 6, 2020 No. 2571-р, starting from January 1, 2021, nationals of the following countries will be able to obtain a single e-visa:

  1. Andorra
  2. Austria
  3. Bahrain
  4. Belgium
  5. Bulgaria
  6. China (including Taiwan)
  7. Croatia
  8. Cyprus
  9. Czech Republic
  10. Democratic People’s Republic of Korea
  11. Denmark
  12. Estonia
  13. Finland
  14. France
  15. Germany
  16. Greece
  17. Hungary
  18. Iceland
  19. India
  20. Indonesia
  21. Iran
  22. Ireland
  23. Italy
  24. Japan
  25. Kuwait
  26. Latvia
  27. Liechtenstein
  28. Lithuania
  29. Luxembourg
  30. Malaysia
  31. Malta
  32. Mexico
  33. Monaco
  34. Netherlands
  35. North Macedonia
  36. Norway
  37. Oman
  38. Philippines
  39. Poland
  40. Portugal
  41. Romania
  42. San Marino
  43. Saudi Arabia
  44. Serbia
  45. Singapore
  46. Slovakia
  47. Slovenia
  48. Spain
  49. Sweden
  50. Switzerland
  51. Turkey
  52. Vatican City State

E-visa characteristics

The e-visa is valid throughout Russia. Foreign nationals with an e-visa can cross the Russian border via any specially equipped checkpoint, regardless of the region, and travel throughout the country for no longer than 16 days.

Conditions for issuing an e-visa

E-visas are issued online for tourist, business, humanitarian and guest trips. Applicants do not need an invitation, hotel booking or any other documents confirming the purpose of their journey to the Russian Federation.

The consular fee is 40$. Children under 6 years of age obtain an e-visa free of charge.

Please note that the Federal Agency for Tourism does not process applications for or issue e-visas.

For more information, including guidelines on how to apply for an e-visa, please visit the website of the Consular Department of the Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation

ahora sólo falta que abran las fronteras para poder usar ese visado :)))

4 Me gusta

Es una “buena noticia” dentro de lo que cabe, pero sabemos si podemos acceder al pais con ese visado sin ser alguna de las excepciones que actualmente estan en la lista que existe??
Pero de cualquier modo gracias por el aporte.

Ojalá. El consulado me dijo que el 1 de enero se reanudaba todo el turismo de la mayoria de paises, pero que para entrar necesitarás una PCR, pero que se podrá entrar en cualquiera modalidad. Esperemos que lo cumplan

1 me gusta

si te han dicho eso, te han mentido

Os escribo desde Moscú! Finalmente pude entrar porque mi mujer es rusa. Después de conseguir un visado privado con su invitación, solo tuve que presentar PCR hecho como mucho 72 horas antes, fotocopia de su pasaporte y fotocopia del certificado de matrimonio :slight_smile: lo comento aqui por si alguien está en la misma situación. Si tienes mujer rusa tomará algún tiempo conseguir la visa y demás pero puedes entrar sin problemas.

1 me gusta

ENHORABUENA! una pregunta, tu mujer te hizo la invitación en el consulado ruso porque vivis en España o te la envió desde Rusia?

Ella vive en Rusia, en Moscú. Hizo la invitación desde Moscú y se la enviaron al correo electrónico. Y con eso más el resto de cosas que te piden (seguro médico y demás) me hicieron el visado.

Sabéis del cierto si van a abrir fronteras? Lo digo porqué aprovechare y cambire la fecha de mi vuelo antes del 31 de diciembre. El voucher pierde valor…

gracias compañero, eso me imaginaba

Buenas a todos, me presento desde Malaga , llevaba varios días intentando registrarme en el foro y no sabía por que no me llegaba la confirmación … puse mal la dirección de email😅
Alguno sabe con certeza la posibilidad de pedir el visado electrónico a partir del día 1 de enero? Abrirán las fronteras por fin?
En marzo de este año mi pareja se tuvo que marchar a Moscu antes de que cerraran las fronteras y así poder arreglar unos asuntos allí… así lo decidimos (la peor decisión que tomamos) por que supuestamente esto duraría 1 mes? 2? Ok, después de hablarlo mucho decidimos que podríamos aguantar un mes o dos, así le daría tiempo a arreglar unos asuntos allí y volver… ilusos de nosotros…
Pues si, desde Marzo sin vernos… pasándolo mal, pero estamos aguantando como nunca nos imaginabamos que lo haríamos.
Todos los días llamo al consulado de madrid sin obtener respuestas… cientos de mails sin responder… una locura!!
Solo nos queda la esperanza que en enero abran las fronteras. La idea es que yo vaya a Moscú, registrar nuestro matrimonio civil en Rusia y después ir al consulado español, registrar el matrimonio y pedir el visado D para ella y volver para españa.
Creéis o tenéis alguna noticia sobre la apertura de las fronteras en enero?

A mi me dijeron que en teoría “en teoría” el consulado, a saber si fiarse de ellos, abrirá las fronteras para 50 y pico países para ello. Pero sinceramente, no me fiaría mucho de ello ya que pueden cambiar mucho las cosas o poner ese sistema, pero no poder disfrutar de el y que lo tengan bloqueado por el coronavirus. Habrá que esperar a enero a ver que pasa😕

1 me gusta

La invitación creo puede tardar 14 o 20 días desde que la pides hasta que te la dan. Es una invitación electrónica que llega al correo electrónico. Y luego para solicitar una visa privada con esa invitación, ese proceso lo haces tú mismo. Yo vivo en España, así que contacte al centro de visados rusos, expliqué mi situación y me confirmaron que podía viajar a Rusia con dicha invitación. Entonces envié al centro de visados rusos de Madrid la invitación, seguro médico, el formulario ese que hay que rellenar, justificante de las tasas pagadas, etc. Y tras esto a los 10 días aproximadamente llegó a mi casa el visado con el servicio de mensajería que se puede contratar.

Importante también tener un PCR hecho como mucho 72 horas antes de entrar en territorio ruso y en idioma inglés o ruso. Esto mejor no dejarlo para el último momento pues no todas las clínicas lo hacen en inglés y muchas tardan 48 horas en dar el resultado, así que hay que planearlo bien. Sin esto no te dejan subir al avión y es bastante desagradable verte tirado en algún país del extranjero por el maldito PCR (me ha pasado).

En este mismo foro hay una sección sobre las invitaciones privadas donde se explica todo el proceso muy bien. Y en ese mismo artículo se aconseja empezar a tramitar todo con 2 meses de antelación. Yo lo hice así y al final terminé todo en mes y medio, pero mejor que sobre tiempo a que falte.

1 me gusta

Hola, ustedes están casados en España y no está registrado el matrimonio civil en registro civil?, tengo entendido que si lo registras entonces después vas a consulado ruso cercano a donde vives, registras tu matrimonio, esperas tu tiempo y luego será reconocido ante las leyes rusas, con ello ustedes pueden estar juntos en España o Rusia, tal vez estoy equivocado?

hola , yo soy peruano y quiero ir a ver a mi novia no estoy muy informado de esto si hay alguien que me pueda informar o algún peruano o persona de Latinoamérica ya viajo a Rusia que sepa como poder ir y me podría ayudar estaría muy agradecido.

Buenas a todos.
Mi mujer e hijo llevan ya 9 días en Rusia, viajaron de Madrid a Barcelona y Barcelona-Moscú. El viaje y la entrada al país sin problemas. Al tener documentación rusa, les piden que se hagan una pcr antes de 72h desde la llegada a Rusia, ellos se la hicieron en el mismo aeropuerto de Sheremetyevo según llegaron.
Yo tengo los billetes para viajar el 16 de enero. En la compañía aérea Aeroflot me informaron de los documentos que iba a necesitar para viajar y entrar en Rusia al ser español casado con rusa, los cuales son los mismos que detalla Takholer: fotocopia de certificado de matrimonio traducido al ruso, fotocopia de pasaporte ruso de tu cónyuge, prueba pcr con resultado negativo realizada dentro de las 72h anteriores a la entrada en Rusia traducida al inglés o ruso.
Todo esto es lo que actualmente piden, de aquí a un mes habrá que informarse si hay algo nuevo.
Aprovecho también para preguntar si hay alguien que se haya hecho una pcr en alguna clínica de Madrid o alrededores y le haya servido para viajar con Aeroflot y entrar en Rusia, le agradecería que me facilitara el nombre de la clínica. Gracias de antemano y saludos.

1 me gusta

Hola Juan José, en donde te encuentras exactamente?, Perú, Europa u otro?

Me parece que si entras a la web del consulado ellos mismo te pueden decir que clínicas son las autorizadas y que tipo de test!