Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

en estos momentos me encuentro en perú

Respuesta de la central de visados rusos:

“Buenos días,

En estos momentos no se puede realizar viajes de turismo lo que va av pasar en enero depende de la situación sanitaria en el mundo, pero todo indica que ésta va av ser igual. “

Yo pregunté en consulado, puedes viajar si eres esposo o familiar legal!!..
Necesitas documentación completa y presentarlo en consulado, compras billete y cuando llegas te

Yo estoy en Europa, le pedí a mi amigo que está en Lima que llame al consulado y le dijeron que aún no se podía y que espere noticias en Enero o Febrero.
Puedes llamar al consulado en Lima la primera semana de Enero y a ver escribes que te han dicho!!. Buena suerte!!.

Gracias jesus05 por tu respuesta. Que va, al menos por el momento no muestra ninguna clínica la web del consulado. He encontrado una cuyos tests cumplirían con los requisitos, es la clínica cemtro en Madrid.

Hola buenas, supongo que estoy en la misma situación que todos ustedes, mi pareja es rusa ( kaliningrado) y yo aquí en España sin poder ir, he leído cada uno de los mensajes de ustedes, ya no se que hacer la verdad, noto que esta pandemia y sus restricciones está debilitando mucho la relación, actualmente estoy tratando de hacer lo que leí de intentar con una clínica de fertilidad en kaliningrado, contemplo la opción de casarme, pero la verdad no sé ni por dónde empezar, me encuentro perdido, si alguien puede hecharme una mano se lo agradecería

Buenas de nuevo, tengo que hacerme el visado de negocios, la central de visados rusos en Madrid, me ha dicho que trabajan con cita previa( la he solicitado) por otro lado he leído que con e-visá es mucho más sencillo el sacar dicho visado de negocios por Internet, pero no se que es lo que debería mover primero si la invitación de la clínica de Kaliningrado ( oftalmológica al final) el visado o que :man_shrugging: si alguien que sepa de dicho tema, me puede ayudar

Hola German, la verdad que yo tambien estoy mirando la posibilidad de concertar una visita medica porque estoy en la misma situación. ¿La clinica debe ser alguna en concreto? O deben de estar homologadas, registradas, etc… por el gobierno ruso.
Tenia pensado reservar la cita y hacer el visado electrónico para poder ir a principios de año para alli.
Gracias por tu ayuda y bienvenido.
Un saludo

Hola buenas, yo tengo pensado hacerlo con una clínica de oftalmológia, supongo que puede ser con cualquier especialidad y claro la empresa tiene que ser legal y tener su registro en Rusia, veremos como me va yendo, lo que me preocupa es como hacer lo del visado, ya que el e-visá o visado electrónico, la estancia tiene que ser menos de 8 días según he leído y yo quería estar 3 meses allí, así que debería hacerme el visado de negocios por vía normal ( central de visados rusos en Madrid o consulado) he pedido cita previa en ellos, aun no tengo contestación, aun así mañana me personaré a ver que puedo hacer y que no…

Ya nos iras contando a ver que te dicen,
Suerte

Buenas, he visto esto que se está moviendo en Internet, estaría bien si podeis firmarlo!

Yo he escrito al consulado español en Moscú para que en virtud de esta iniciativa, a la que ya se ha adherido España, le extendieran un visado a mi novia rusa. Finalmente, conseguimos el visado y una carta del Consul y mi novia está en España conmigo desde el día 18. Os recomiendo que escribáis al consulado.

1 me gusta

Si, el problema es que piden un año de empadronamiento conjunto, y no todo el mundo lo tiene…

es lo que pone en la respuesta que te dan pero analizan cada caso por separado. Mi novia y yo no cumplimos ese requisito. Lo que hice fue una relación de días pasados juntos en sus viajes a España y los míos a Rusia. En total nos salía algo más de 100. Fácilmente demostrable con los sellos de entrada y salida de nuestros pasaportes. Eso y la factura de Turquía y un viaje a Italia. Importantísimo al acta notarial donde confirmas la relacion de x tiempo y que te haces cargos de sus gastos en España.

Repito, escribid al Consulado. Lo del empadronamiento te lo ponen en la respuesta tipo, pero no lo están exigiendo

Hola,

Nosotros también hemos conseguido una visa de tipo familiar de 6 meses y múltiples entradas para mi novia a través del consulado de España en Moscú. Mismo procedimiento que tú, demostrar relación estable y acta de manifestaciones notarial.

Comentar que me ha costado meses de correos para arriba y para abajo, pero al final todo ok. Tened en cuenta que este tipo de relaciones no es que sean una excepción dentro de las órdenes del ministerio para la entrada de países de fuera de Europa, sino que se equiparan en cierta manera a relaciones como pueden ser parejas de hecho o matrimonio.

Otra sorpresa que nos hemos encontrado es que hay vuelos directos cada semana entre Rusia y España, tanto con Aeroflot como con S7. Así pues, a finales de la semana que viene ella viene para aquí una temporada (aprovecharemos que ella esta también trabajando en remoto).

PS: Esa carta del cónsul sería para enseñarla al agente en la frontera, en caso de que pongan en duda la relación, correcto?

Un saludo,

1 me gusta

Hola @Koroviev , él acta notaríal debe hacerse en españa? Que hay que escribir en ese acta? En cualquier notario te lo hacen? Que precio puede tener?
A qué dirección email hay que escribir al consulado español en Moscú?
Disculpa tantas preguntas :sweat_smile:

1 me gusta

Si @Koroviev, yo tambien te agradeceria muchisimo alguna pequeña aclaracion/orientacion.
Un saludo
Y feliz año nuevo

1 me gusta

correcto Félix, es por si ponen problemas en el control de pasaportes una vez llegue a Espala, PERO el control de verdad lo hace la compañía aérea en Rusia, que se pone en contacto con las autoridades españolas en destino y a la que envían la documentación para que les digan si esa persona puede embarcar o no. Mi chica al llegar a España no tuvo problemas, pero S7 (el vuelo era Moscú-Alicante, directo cada viernes) le comprobó todos los documentos y la carta del Consul, y al parecer enviaron telemáticamente esos docs a la policía del aeropuerto de Alicante y estos daron el OK

Ángel, de momento envía ya el correo a cog.moscu.vis@maec.es explicando que quieres saber cuál es el procedimiento para la expedición de visados para tu pareja no registrada que es ciudadana rusa. Si quieres ve poniendo aquí el progreso y te voy aconsejando paso a paso, así lo podrán ver todos los foreros. Con un poco de suerte en menos de un mes tienes a tu chica en España

correo del consulado cog.moscu.vis@maec.es
en el acta indica que tienes una relación de x tiempo con doña x y que te haces cargo de todos sus gastos durante su próxima visita a España entre tal y tal fecha.
Eso es lo que le vale al consulado como invitación de pareja rusa no registrada. Y ya en españa si quieres puedes pedir cita para casaros o pareja de hecho si tenéis ese plan. Si no, ella tendrá un visado de 6 meses para ir visitándote sin problema por mucho que las fronteras sigan cerradas.
A mí me costo 50€, y la puedes hacer en cualquier notario español. Ten en cuenta que es para tu consulado en Rusia o en Ucrania o de donde sea tu novia

1 me gusta