Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Claro, por supuesto, voy a intentar que me hagan un contrato de trabajo y enviar toda la documentación, de todos modos llamaré a la embajada para asegurarme, ya os contaré.
Muchas gracias.

Hola buenas tardes estoy en la misma situación que ustedes. Yo tengo doble ciudadanía y cuando entro a Rusia entro con el pasaporte argentino que no necesito visa. Yo estoy viviendo en España ahora y pedí la vísa para mí novia y me pidieron lo mismo que a ustedes envíe información y no tuve novedades. Lo que quería saber si ella me hace una invitación desde Rusia podría entrar yo? Ya que no necesito visa. Muchas gracias

He recibido respuesta de la central de visados diciendo que con contrato de trabajo si que hacen visados para entrar en Rusia y al preguntar si vale cualquier trabajo no han sabido responder, tendremos que preguntar en Rusia.

Emiliano esto me han respondido a mi.
No vale una invitación de tu pareja.

Muchas gracias , si ella averiguo y no le dan esa opción, a ver si abren de una vez, yo volví a mandar otra vez toda la información que tenía al consulado español en Moscú a ver si tengo respuestas.

Para abrir fronteras en Rusia está jodida la cosa según he visto un video en YouTube dicen que quizá como mínimo hasta otoño.
Espero que ella pueda entrar en España.
Te deseo mucha suerte.

1 me gusta

Pues nada hemos hablado con el ministerio de exteriores de Rusia y solo pueden entrar con contrato de trabajo los trabajos altamente calificados.
Me ha jodido la vida la decisión de ir a vivir a Rusia…

Ánimo , ojalá se solucione pronto, somos muchos que estamos en esta situación ojalá escuchen nuestros reclamos

1 me gusta

la ha pospuesto, no te desesperes. Hay cosas que no ocurren por casualidad.

1 me gusta

Buenos días gente , me acaban de responder del consulado de Moscú y me pusieron eso. Les comentaré que sucede si me llaman o no.

5 Me gusta

@Koroviev , a ti y a tu pareja os hicieron la entrevista?
A mi no me han dicho nada de momento

No, no nos la hicieron, pero sí me llamó una empleada de la sección de visados cuando envié el acta notarial. Simplemente me preguntó cosas generales sobre la relación y los datos del acta notarial

Chicos he conseguido una clínica de un amigo de un amigo, que me hace la invitación pero ellos nunca hicieron ninguna, me ha dicho que si puedo mandarles una foto, para que sepan como hacerla, Mj si estas por aquí, me podrías pasar una foto?

O alguien que lo haya hecho de esta forma, para poder mandarle un ejemplo a la clinica

Que tipo de preguntas te hizo, estoy nervioso jajaj

A mi de momento tampoco me ha llamado nadie, pero el acta notarial y todos los documentos que aporte ya los tienen, porque lo que si me llegó fue el acuse de recibo. :grimacing:

Pero te dijieron que te iban a llamar ? Yo no envié el acta, solo fotos ,viajes de avión ,tranferencias. Ojalá tengamos suerte todos

No, solo que iban a estudiar el caso y nada mas.

1 me gusta

Ok ojalá que te den buenas noticias, yo apenas tenga noticias les aviso si me llaman y que preguntas hacen.

nada, sólo era comprobar los datos del acta notarial y los documentos aportados. No hicieron ninguna pregunta sobre la relación etc. Al final me dijeron que a mi chica le darían cita directamente en el Consulado, y no a través del centro de visados.