Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

una semana o así, no mucho. Suerte. Creo que tienes bastantes posibilidades con lo que has aportado. Muy bueno lo de la factura de las flores, yo ni lo pensé en su día, y tenía unas cuantas ))

Koroviev me podrías ayudar, mi caso es un poco más complejo y ya no se que hacer, la verdad, he intentado mover lo de la invitación de la clínica, pero resulta que debe ser que los españoles hemos abusado de eso y están con la mosca detrás de la oreja, y no hacen invitaciones, he estado leyendo la forma que lo estáis haciendo ahora, pero mi chica tiene un crédito de su anterior piso y me dice que no la dejan salir del país, la tienen como un bloqueo puesto, no se que puedo hacer…

hola German, supongo que lo que tu novia tiene es un impago de ese crédito y por lo tanto no le dejan salir del país hasta que llegue a un acuerdo de pago con el banco por vía judicial, no? Si es así, entonces lo tenéis complicado porque ella no puede salir del país hasta que el banco retire la demanda después de recibir el dinero del crédito o se llegue a un nuevo acuerdo de pago.

Y, como me imaginaba, los rusos están empezando a cerrar el grifo de las invitaciones de clínicas… Yo estuve pensando en esta opción, pero desde que mi chica puede venir a visitarme, voy a pasar de ir a Rusia hasta que se abran las fronteras. No sé qué decirte más allá que tu novia tiene que resolver el tema del crédito, porque de lo contrario no os queda ni la opción de Turquía al menos hasta que tú puedas viajar cuando se abran las fronteras

Yo aporte incluso los recibos de los paquetes que nos hemos enviado por correos, fotos con mi familia, celebraciones etc…

A cerrar el grifo y no ayudar nada…
yo de momento si aceptan el visado para mi novia no me complico en viajar a Moscú, ya iremos cuando nos registremos en españa como pareja y tenga esa vía legal para poder ir.

1 me gusta

Hola Jesús, no entiendo cómo es que si tenías un contrato ruso no podías entrar en Rusia. Precisamente para extranjeros en tu situación las autoridades rusas permitían y permiten la entrada

1 me gusta

Es algo así korokiev, pero más complejo, mi chica estuvo casada, y pidieron en su momento un crédito para pagar la hipoteca del piso, ella pago la mitad de ese crédito cuando se vendió el piso pero el otro no pago su parte, el tema es que como su ex es turco y ningún extranjero puede pedir un crédito allí, ella lo pidió en su nombre, y ahora está en juicio ya que al estar casados es una deuda conjunta, pero hasta que salga eso…, me siento atado de pies y manos, las clínicas oftalmologicas en kaliningrado han cortado el grifo, voy a probar con las de fertilidad, ya que es lo único que veo en mi caso viable…

Pues nos dijeron que al ser un trabajo no esencial no me permitían entrar,me puedes explicar a qué te refieres con que en mi situación me permitirán entrar?
El contrato de trabajo ya no lo tengo.
Si me hacen un contrato de trabajo, sea el trabajo el que sea me permitirían entrar?
Por favor aclarame esto porque quizá si que me puedan hacer un contrato de trabajo.

Según tengo entendido y aquí más de un compañero lo ha hecho , al estar casado en españa con tu pareja rusa si pueden entrar en el país, de hecho si revisas los mensajes alguno lo ha hecho.
Corregirme si me equivoco

Hola Málaga, no estoy casado, somos pareja de hecho en España y según nos dijeron eso no sirve de nada en Rusia.

1 me gusta

Disculpa , me refería a pareja de hecho, según había entendido si se podía, si no es así lo retiro

Eso es lo que me dijo mi novia que alguien le dijo en Moscú… Es que ya no sabes a quién hacer caso, voy a llamar esta tarde a la embajada o consulados por si alguien me responde a esta duda pero es casi imposible que te cojan el teléfono,

Revisa los mensajes escritos en este hilo, algunos compañeros han podido ir.

He mirado muchísimos y no lo vi, quizá se me pasó, no lo sé, voy a mirarlos todos desde el principio de la pandemia.
Estoy llamando a la central de visados tanto de Barcelona como Madrid y nadie coge el teléfono y es un 902 vaya banda…
Muchísimas gracias Málaga, voy a buscar.

1 me gusta

De nada , estamos para ayudarnos

Pues nada, no hay nada en el foro que diga que los que somos pareja de hecho en España podamos pedir visado para entrar en Rusia.
He llamado 20 veces en lo que va de día a las centrales de visados y llevo toda la tarde llamando a la embajada de Rusia y nadie coge el teléfono, es vergonzoso.

ahora mismo sí. Lo de trabajo no esencial era de aplicación durante el confinamiento, pero ya no existe

Rusia no le da ningún tipo de oficialidad a la pareja de hecho

1 me gusta

Entonces piensas que con un contrato de trabajo podría ir?
Llamaré el lunes a la embajada para ver qué me dicen, muchas gracias Koroviev.

totalmente, con un contrato de trabajo sí pero tienes que tener el permiso de trabajo y el visado correspondiente