Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Justo lo que he dicho, :+1:t2: Gracias @Koroviev

1 me gusta

Me han contestado del consulado. Más o menos la misma respuesta que a @Angel.zaragoza, con nuevas fechas y alguno pequeña diferencia:

"En relación con su consulta sobre la posibilidad de entrada en el territorio español de una pareja no registrada de un ciudadano de la UE le informamos que la última Orden INT/1278/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, prolonga los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 hasta el 31 de enero.

Los familiares de ciudadanos españoles y los ciudadanos de la UE que residen en España pueden acogerse a las exenciones de entrada y acceder al territorio nacional si pueden demonstrar documentalmente el parentesco aportado Certificación Literal de Matrimonio, Libro de Familia o Certificado de Pareja de Hecho.

Las solicitudes de parejas no registradas se valorarán caso por caso y sólo se admitirán las solicitudes de aquellas parejas que puedan demostrar documentalmente la convivencia por lo menos de un año continuado o tener hijos en común. En caso de tratarse de una convivencia por periodos menores a un año, la suma de los mismos debe exceder el año de convivencia efectiva. Para el estudio de la existencia de esta convivencia, se deberá aportar al Consulado la siguiente documentación:

  • Prueba de que el extranjero viaja con el comunitario o a reunirse con él (billetes de avión conjuntos, acta de manifestaciones ante notario del comunitario, etc…).

  • Prueba de una relación estable y duradera, durante la que ha habido convivencia equivalente a la marital. Ud Puede aportar:
    – Documentos de autoridades locales de los cuales se pueda desprender la existencia de tal relación
    – Documentos de autoridades u organismos españoles: inscripción en el padrón, acreditación de cita para contraer matrimonio en España, etc.
    – Contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, titularidad de bienes en común, etc.

La presentación de pruebas de comunicaciones telefónicas, correspondencia postal, redes sociales puede servir como documentación de apoyo pero no se considerará como una prueba suficiente de pareja estable si los solicitantes no pueden probar documentalmente la convivencia.

Si estima que cumple los requisitos, le recomendamos que como primer paso nos remita escaneada al Consulado General la documentación de apoyo de la que dispone, para realizar una primera valoración de su caso.

Deben tener en cuenta que la expedición de un visado y por parte del consulado apoyando el desplazamiento no le garantizan la entrada en el país. La valoración final de autorización de entrada en el territorio nacional realizan las autoridades competentes para el control de entrada de acuerdo con la Orden INT/657/2020 donde se contempla como una de las excepciones a la denegación de entrada."

2 Me gusta

Yo he enviado toda la documentación de la que dispongo a falta del acta notarial porque tengo que hacerla este viernes. Para que vayan revisando el caso.

Ángel yo tmbn ya envié todo a falta del acta notarial ,esperemos tener suerte

Buenas , yo también he enviado toda la documentación que tengo(visados , sellos de entrada y salidas,tickets de envío de correspondencia y paquetes, billetes de avión, fotos…etc) a falta del acta notarial.

Buenos días de nuevo, después de enviar todo lo que tenia me han contestado esto:

Buenos días,

Las solicitudes de parejas no registradas se valoran caso por caso. Cuando se trata de una convivencia por periodos menores a un año, la suma de los mismos debe exceder un año de convivencia efectiva. Para el estudio de la existencia de esta convivencia, es necesario aportar al Consulado la siguiente documentación: documentos de autoridades u organismos españoles: inscripción en el padrón, acreditación de cita para contraer matrimonio en España, contratos de alquiler conjuntos, titularidad conjunta de cuentas bancarias, facturas conjuntas, titularidad de bienes en común, confirmación de los viajes conjuntos, billetes, visados u otra documentación que considere oportuna que compruebe que su relación es duradera. Este Consulado General valorará la documentación presentada.

Acusamos el recibo de los documentos y rogamos que les reenvíe como archivo adjunto en el formato PDF.

@Koroviev , Esto también te lo enviaron a ti? Por que veo que me lo están complicando aún más…

hola, también me lo enviaron a mí. Envía todo lo que tengas y no te preocupes si no tienes algo de lo que piden. Te recomiendo enviar a tu ayuntamiento una solicitud para registrar pareja de hecho indicando el nombre y pasaporte de tu chica (lo haces telemáticamente y envías el resguardo al Consulado)

Gracias por la respuesta @Koroviev , he enviado todo lo que tengo, visados , billetes de avión tanto de ella como de mi, facturas y tickets de toda los paquetes que nos hemos enviado en este tiempo de estado de alarma, fotos personales de redes sociales, etc, todo todo lo que tengo.
Al final del mensaje pone que le reenvíe todo en pdf, se lo envío de nuevo todo en pdf o solo lo siguiente que vaya a enviar como solicitud para registrar pareja de hecho ?

no, sólo lo nuevo respondiendo a tu propio mail. Recuerda hacer una relación de días pasados juntos y enviar una copia de tu pasaporte y el de tu chica para que puedan cotejar las fechas con los sellos

1 me gusta

Entiendo @Koroviev , enviaré la relación de días que hemos estado juntos o en convivencia y solicitaré en mi ayuntamiento la cita para registrar la pareja de hecho.
Ya diré algo si hay novedades, muchas gracias!

1 me gusta

Yo envié todo tal cual dijo @Koroviev, fotocopia de pasaportes, una cita que pedi para empdronarla este verano pensando que podria entrar en España para poder formar pareja de hecho, sus vuelos comprados en Febrero para final de Marzo y final de Junio (vacaciones y asistencia a boda de amigo), las fotos de los sellos de mi pasaporte y los suyos, unas cartas de recomendación de mi empresa, porque ademas de ser mi pareja era mi traductora personal y trabajabamos y convivíamos juntos allí, y una excel con la relacion de dias juntos que fueron como unos 140 desde Mayo ‘19, hasta Marzo ‘20.
No sé si seria aconsejable acreditar algo mas, aparte del acta notarial…??
Espero que os sirvan las indicaciones.

1 me gusta

mira a ver si encuentras alguna reserva de hotel o factura de cualquier tipo con vustros dos nombres, sería aconsejable añadirlo. Pero lo importante de verdad es el acta notarial en tu caso

1 me gusta

Hemos estado en varios hoteles en Rusia, pero los pagaba la empresa para la que yo iba a realizar trabajos y no dispongo de las facturas, pero les di el nombre de la empresa (que es una bastante importante de alimentos) los nombres y direcciones de todos los hoteles y les dije que en los registros aparecerian nuestros nombres. También les dije que para todo lo que fuera necesario estaba a su total disposición. Ojala que haya suerte…

1 me gusta

Yo he enviado fotos de pasaportes , es válido también en fotos?
Después enviaré la relación de días que hemos estado juntos con los sellos de entrada y salida de los visados, tanto míos como los de ella, también he pedido la cita tal como menta dicho @Koroviev en mi ayuntamiento para el registro de pareja de hecho, que también aportaré el resguardo de la cita.
Una duda, para hacer el empadronamiento es necesario que ella esté aquí o puedo hacerlo yo?

creo que no es necesario que esté ella, pero aunque la empadrones ahora eso no demuestra convivencia. Yo no lo presenté al Consulado.

1 me gusta

En mi ciudad para poder formalizar pareja de hecho exigen que esté empadronada y no dejan hacerlo sin que ella esté aquí… de cualquier modo lo tengo que consultar con mi abogada, pero segun la hoja de inscripción en el padron, parecia que no lo permitian sin los documentos originales de ella.

1 me gusta

Buenas, llevo intentando viajar a Rusia pero ha sido imposible, que documentos se deben tener para viajar a recibir tratamiento médico, y que consejos me darían. Por favor

Hola, por favor dime cómo te va?, en estos días has encontrado algún otra forma o camino para viajar a Rusia?

Yo ya envié la semana pasada el acta notarial, unas facturas de ramos de flores que le he enviado, un recibo de un paquete que le envié en Mayo y una invitación que teniamos de una boda de unos amigos que se iba a celebrar el verano pasado. Me contestaron un acuse de recibo y me dijeron que iba a revisar mi caso. A ti te tardaron mucho tiempo en dar respuesta? @Koroviev
Espero que os ayude
Un saludo

Estoy igual que tu, me dijeron después de enviar todo que iban a revisar mi caso.