Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Me parece que no estás entiendo nada de lo que está pasando

Para nsyo no vas a poder ir, y ademas no vas a poder sacar el visado, ni nada, no estan dando visados.

1 me gusta

Hola Elefantino, mi disculpas por tardar 25 días en responder! Cómo pasan los días confinados!
Bien, sólo Sant Petersburgo, ir al Marinansky, al Hermitage, probar algún banya. Bien es un viaje que haremos para celebrar que hace 10 años que nos dimos el si y aprovecharemos para terminarnos el vodka que caiga en nuestras manos para celebrar que superamos al chinito.

Buenos días a todos,

Respecto a el punto 3 de tu aportación, quisiera que tuvieras en cuenta que como dice Irena, que efectivamente, la Central de Visados Rusos ha realizado su trabajo, de ellos no depende la situación de alarma ni tampoco la fuerza mayor que se ha generado a raíz de la pandemia.

Como bien dices, deberá adaptarse a la normativa vigente en el país, y desde mi humilde punto de vista no veo que incumplimiento, ni que agresión se ha producido al derecho de los consumidores. Lo digo porque no considero viable una reclamación de consumo.

No te preocupes, faltaría más. Nosotros estamos igual, aplazado hasta que la salud y la economía nos lo permita. Ánimo y confianza :slight_smile:

Hola mireia, al final que ha pasado con tu viuelo a rusia. Te devolvieron el importe de todo? Como hiciste la gestion ? Gracias

Hola, has podido anular tus billetes? Como has hecho las gestiones? A mi como el vuelo no esta cancelado, no me reembolsan lo pagado.

Hola Marta,

Aún no lo he devuelto porque vuelo el 26 de junio, si a partir del 1 de mayo no vuelven a abrir la frontera de Rusia, comenzaré con las devoluciones, solo tengo contratado el vuelo en Aeroflot y el Flecha Roja entre San Petersburgo y Moscú.

Con respecto a la anulación de billetes, en mi caso cuando saqué los billetes, contraté la opción que tiene Aeroflot de poder cancelar los vuelos ante cualquier incidencia, cuesta un poco mas pero es mas seguro por si sucede cualquier tipo de problema. Por lo tanto, puedo realizar la anulación de los billetes directamente desde su web perdiendo en el camino unos 80 euros a título de gestión.

Si en tu caso has contratado la opción mas económica que no incluye la posibilidad del rembolso, lo que haría yo en tu lugar es esperar a que sean ellos los que te anulen el vuelo y ahí si que te lo tendrían que devolver, no te queda otra …

El problema es que si para junio Rusia abre las fronteras a España, tu vuelo se realizará y ahí no habrá posibilidad de devolución, tendrías que volar o perderlo y para mas inri, como se necesita visado si al final vuelas, tendrías que tenerlo y ya estamos viendo que el dinero del visado no se devuelve bajo ningún concepto, por eso es que yo he congelado la tramitación del visado.

Si no cambia radicalmente la situación durante los primeros días de mayo, cosa que me parece altamente improbable, cancelaré las dos cosas que ya había contratado.

Hola buenas tardes!!!
Lo primero, felicitar a Irena por la excelente página web de Rusalia y el blog.

Después, preguntar a toda la Comunidad Rusalia si saben de alguna novedad o previsión acerca de la apertura de fronteras de Rusia y de los vuelos hacia San Petersburgo desde España.

Lo comento porque, desde finales de enero, nosotros tenemos reservado un vuelo Barcelona - San Petersburgo, vía Minsk (con Belavia) el 18/AGO. A día de hoy, sabemos que los vuelos están interrumpidos y que no se puede viajar, pero ¿qué pasará en agosto?

Si alguien sabe algo y quiere.compartirlo, estaría muy agradecido!! Saludos,

Fernan

Fernan, nadie sabe nada. Lo primero es que la UE abra sus fronteras exteriores, que ya veremos si ocurre antes de finales de junio (al parecer las fronteras entre los estados miembros se abren el día 15 de junio), y lo segundo es que Rusia abra sus fronteras. Yo diría que en agosto debería estar todo abierto, pero lo importante ahora para que eso ocurra es que las cifras de infectados en Rusia bajen considerablemente…

Gracias, Koroviev!

¿Sabes de alguna página web donde pueda conocer de primera mano si Rusia abre fronteras cuando lo haga?

En estos mometos estoy pensando en cancelar nuestro viaje a Rusia pero, para no perder el importe del vuelo, me va mejor que no se pueda viajar a Rusia en agosto y así la compañia se vea obligada a devolver el dinero. Ya vendrán tiempos mejores para conocer el país sin la tener encima la “espada de Damocles” del COVID-19.

Saludos,

Fernan

Pásate por aquí de vez en cuando, seguro que @Irena lo pondrá en un hilo en cuanto sea oficial.

Hola Fernan,

La página donde puedes ver la información que buscas es esta:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=153

Es la página del Ministerio de Exteriores español con las recomendaciones e información oficial para viajar a Rusia, de momento la última novedad es del 20/03 y las fronteras están cerradas.

Aquí también tienes información oficial, en la central de visados rusos:

https://centraldevisadosrusos.com/inicio-madrid/

De todas formas la situación en Rusia con el coronavirus es alarmante según las noticias, no creo que sea buen momento para ir allí, de mi parte también estoy esperando que cancelen mi vuelo del 26/06

2 Me gusta

Hola Zinja,
Muchas gracias por los enlaces facilitados. Nosotros también tenemos los vuelos comprados para Ucrania, Bielorusia y Rusia desde antes del maldito virus. Todo planificado para haber ido a principios de agosto… una pena y un dineral :disappointed_relieved.
Estaremos al tanto por si tenéis novedades.
Muchas gracias a todos, cualquier info es de gran ayuda.

Saludets,
Iván

Gracias, Koroviev!!!
Estaré atento.
Saludos

Gracias, Zinja!!

Iré consultando los enlaces que dejas.

Por mi parte comentarte y, por tanto, a la comunidad Rusalia, que ayer 29/5 la compañía aérea BELAVIA (con la que mi familia y yo volábamos de BCN a S. Petersburgo, via Minsk) ha actualizado su listado de vuelos cancelados. Entre ellos está el mío (870) que volaría de BCN a Minsk el 18/8/20. Voy a solicitar la devolución del billete.

Ante la situación, dejaremos el viaje a conocer las capitales bálticas para momentos más propicios.

Saludos a todos.

Hola Fernan,
Uno de nuestros vuelos es Kiev-Minsk el 11/08 B2 844 con Belavia comprado através de Travelgenio. Por favor ¿dónde puedo ver si está cancelado? He entrado dentro del vuelo, pero no indica nada.

Hola zepelinet

Busca en la web de BELAVIA (belavia.by). Verás los banners iniciales uno que habla de COVID-19. Entra dentro y hay dos enlaces, uno de ellos informa de los vuelos cancelados por países. Está Ucrania y salen los diferentes destinos. Entre ellos está Kiev.
Suerte…

Hola Fernan,

Muchísimas gracias por contestar.
Lo voy a ver.

Saludets,
Iván

Hola! Al final, qué pasó? Vas a poder viajar, sí o no?
Yo sigo pendiente de que abran la Central de Visados Rusos y mis vuelos siguen confirmados (20 a 31 de julio). Y es que si no tengo visado, ¿¿cómo voy a volar?? Podré solicitar la indemnización? He apuntado tu comentario: " Un voucher por el 100% del importe pagado con validez de tres años que puedes canjear por otro vuelo o cualquier servicio que ofrezca Aeroflot
Y es que todavía sigo teniendo ilusiones de ir en un mes… Las cifras tampoco ayudan… madre mía.