Pero cuanto tiempo se puede? 1 semana? 1 mes?
Se supone que vas a ver un partido, una semana mucho… (también se puede si queréis ir a vacunarse)
Hola! Pues no me he informado porque mi mujer termina su carrera en la universidad este año, así que nos iremos a vivir a España. En junio voy a volver a España y ya. Pero si me entero de algo más sobre este tema lo comentaré por aquí. Un saludo y gracias!
Yo tambien tengo a mi chica en Rusia y mi hijo que nacio en Julio y aun no los he podido visitar por las idioteces politicas… ni tampoco reconocer a mi hijo…
Hay una opcion de que los Rusos lleguen a España, han abierto Grecia para ellos, una vez entren en Grecia, ya nadie le va a pedir un visado para moverse dentro de Europa ya que han pasado las fronteras… Espero esa informacion le valga a alguien
Eso en el caso de ir en coche, pero en avion?
igual si que lo piden.
Una vez que entras en europa ya no hay más control de visados en pasaporte, porque ya no hay más fronteras
Hola de nuevo a todos,
Hemos recibido “noticias” del consulado, sin confirmar si el visado será concedido o no, han propuesto una cita a mi pareja para asistir al consulado el próximo 9 de junio para presentar la documentación requerida.
a ver si alguien que haya pasado por este proceso puede decirme si es buena señal, es decir que hay posibilidades de que le sea concedido, mas que nada pregunto porque recomiendan presentar los billetes de avión el día de la cita, pero claro no sería buena idea comprarlos si realmente no hay muchas posibilidades de que lo concedan, aunque imagino que si han decidido citarle es porque se lo van a dar, pero agradecería una experiencia previa de alguien con el fin de comprar los billetes y que de esta forma todo sea mas favorable.
Un saludo y gracias!
De hecho una de las veces que mi pareja viajó a España, pidió visado Francés y pudo volar a España directamente sin pasar por Francia, eso si, no estábamos en tiempos de pandemia, pero entiendo que teniendo un visado válido para una país europeo te da libertad para viajar a cualquier otro pais de Europa siempre y cuando no tenga restricciones con el pais desde el que se quiera viajar en concreto.
Con una reserva de billete es suficiente, no es necesario que compre tu chica el billete antes de tener el visado. Y en cuanto a la otra pregunta, la respuesta es sí: si la han citado para presentar la solicitud de visado es que se lo van a dar. Ahora preocuparos de llavr todos los documentos que piden para que no haya problemas
Buenas y creo que enhorabuena por favor llevar todos los documentos que os piden a nosotros nos tardaron una semana después pero nosotros si teníamos comprados los billetes de avión de todas formas ahora es muy fácil retrasar el vuelo
Gracias por las respuestas y me habéis quitado un peso de encima! tenía ahí la duda de si realmente no habían muchas posibilidades, me habéis alegrado el día!
Y si, como mi pareja tiene que imprimir toda la documentación allí voy a prepararle todo para que tan solo tenga que imprimirlo y llevarlo, para que así no haya opción a fallos.
Os mantengo al día del resultado, gracias de nuevo, gracias a vosotros averigüé esta opción para solicitar un visado y al final ha dado frutos, os estoy muy muy agradecido por compartir aquí vuestras experiencias que sin duda son de gran utilidad.
Un abrazo.
P.D: Vamos a tomar la opción de reservar el vuelo, gracias por el consejo.
Hola a todos, al parecer va a estar dificil viajar a rusia por avión debido al conflicto que hay entre la UE y Bielorrusia, me han cancelado el vuelo por restricciones a la aerolinea.
Alguno sabe si es posible entrar a Rusia en tren desde Ucrania y cómo es?
Yo buscaria un vuelo de Aeroflot, que imagino que no tendrá problemas con las restricciones siendo una aerolinea rusa, hay vuelos, no muy regularmente pero los hay, hoy he estado mirando, en cuanto a la entrada en tren desde Ucrania no sabría decirte.
Hola,
Que compañía te ha cancelado el vuelo? Mi novia viene el próximo domingo con S7 y en principio no tenemos noticias de ningún tipo de cancelación o cambio…
Un saludo y gracias,
Con S7 no creo que haya problemas, me cancelaron con Belavia. Sino que Bielorrusia la ha liado con el aterrizaje de un avión, ahora la mayoría de miembros están restringiendo a las aerolineas bielorrusas, además de cambiar sus rutas para evitar pasar por su espacio aereo. No sé si esto último podría afectar el vuelo de tu novia, ya han cancelado vuelos hacia Moscú porque Rusia no aprueba los cambios de ruta.
Por otro lado no veo vuelos desde Kiev con Aeroflot, lo más económico que veo es Wizz y me lleva hasta Londres, pero no estoy muy seguro de ir por ahí con las medidas que tienen los británicos y con una escala de 7 horas.
Saludos.
Entonces tu viaje era Moscow vía Minsk desde… Madrid o Barcelona?
Yo es que a día de hoy ni me planteo otras opciones que no sean vuelos directos desde España a Rusia. Tienes “bastantes” tanto con S7 como con Aeroflot…
Hola Felix,
No, yo estoy en Kiev en ese entonces, y sí, mi vuelo es via Minsk. No creo que tengan problemas desde España. Eso sí, como te digo Rusia ya canceló un par de vuelos por el cambio de ruta, no sé si fueron con aerolineas rusas, pero lo dudo.
Ah ok, entiendo… Gracias por la info!
Hola a tod@s y gracias por la super útil información que aportáis. Por recapitular un poco hasta hoy 31 de mayo, ¿podrías poner de nuevo como está la situación "español quiere viajar a Rusia con VISA turista y rusa quiere viajar a España por el tema fronteras y covid-19? Yo estoy en ese punto en que no sabemos si ir yo a Rusia o que venga ella a España… lo que antes pueda tramitarse.
Por otro lado leí en prensa digital que Pedro Sánchez declaró que a partir del 7 de junio España permitiría la entrada de británicos, estadounidenses y rusos siempre que tuvieran la pausa completa de la vacuna. El artículo decía que la vacuna debía estar reconocida por la Agencia Europea del Medicamento o por la OMS (La Sputnik está reconocida por la OMS). Espero que esto sea recíproco y que Rusia también permita la entrada a españoles con la pauta de vacunación completa.
Salvo error por mi parte Sputnik V no está reconocida por la OMS…